FSC-CCOO junto a la Federación de Servicios de CCOO firman el II Plan de Igualdad de Adecco Atlas

    El día 26 de abril se firmó el II Plan de Igualdad de Atlas Servicios Empresariales, SAU. Este Plan ha sido negociado a lo largo de un año entre la empresa y la parte social (UGT, USO y CCOO) y afecta a 12.564 trabajadoras y trabajadores de EUROCEN, SPRING PROFESSIONAL, ATLAS y Servicios Generales.

    29/04/2019.
    II Plan de Igualdad de Adecco

    II Plan de Igualdad de Adecco

    FSC-CCOO ha estado implicada en la negociación desde el inicio de la constitución de la mesa, aportando propuestas desde la primera fase de negociación del diagnóstico. En el mimo se tuvo la posibilidad de conocer el total de la plantilla, los puestos y agrupaciones de puestos, la antigüedad, edad, jornada, tipo de contrato, remuneración, el número de personas con discapacidad, permisos, bajas médicas y la formación realizada.

    Una vez conocida la composición de la empresa se pasó a la fase de negociación de los objetivos generales y específicos de acceso al empleo, promoción, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, comunicación, salud laboral, violencia de género y se negoció un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.

    Como objetivos este II Plan trata de avanzar en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, garantizar la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente las derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de responsabilidades familiares, el estado civil y condiciones laborales, eliminar toda manifestación de discriminación en la promoción interna y selección, Promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad y prevenir el acoso sexual y por razón de sexo, entre otros objetivos generales.

    El II Plan tiene una vigencia de cuatro años y lo componen un total de 147 medidas para cada una de las cuales se ha diseñado un indicador que sirva para medir tanto su cumplimiento como su eficacia, el area y/o personal responsable de su cumplimiento y el calendario de su ejecución. El seguimiento de la implementación del mismo se realizará a través de la Comisión de seguimiento a través de evaluaciones anuales y reuniones semestrales.

    Como indica el propio texto del Plan, con el mismo, tanto como CCOO como Atlas Servicios Empresariales, S.A.U. pretende seguir mejorando el ambiente de trabajo y las relaciones laborales, la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida, así como un clima laboral de calidad que desarrolle su capital humano.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.