Mujeres: "Porque fueron somos, porque somos serán"

    Desde la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO hemos realizado el acto Mujeres: "Porque fueron somos, porque somos serán" dentro de las actividades que hacemos para conocer y analizar nuestra organización. En el mismo hemos contado con la participación de las secretarias confederales de CCOO, Begoña San José, primera Secretaria de la Mujer y Elena Blasco, actual Secretaria de las Mujeres de CCOO. Esta última lo resumió diciendo que “había sido un encuentro único emotivo e histórico, pasado presente y futuro unidas”.

    17/05/2019.
    Encuentro de Mujeres: Porque fueron, somos, porque somos serán

    Encuentro de Mujeres: Porque fueron, somos, porque somos serán

    Nuestro objetivo es conocer la realidad pasada y presente de nuestra organización para conseguir un futuro mejor donde obtengamos la igualdad real profundizando en el feminismo.

    Queremos construir un futuro Sindicato más igualitario y feminista, también en sus principios, trabajando en el presente, en el día a día, a través de la formación necesaria con asambleas y actos como el realizado, con los plenarios, implicando a toda la organización para poder sensibilizar a toda la sociedad.

    La democracia no es posible sin la igualdad y para ello es imprescindible que ésta llegue y que forme parte integra también de nuestro sindicato. Lo político es personal y la lucha feminista implica lucha política, por tanto el feminismo es personal. Los hombres y la mujeres, pero especialmente las mujeres, tenemos que unir fuerzas intentando ver lo que tenemos en común, lo que nos une y reivindicar la lucha política como la principal lucha para poder cambiar los peligros que se ciernen sobre nosotras – aunque no sea la única-.

    Debemos mantener nuestra lucha diaria siendo exigentes y sabiendo que aunque aún queda mucho por conseguir y a veces nos parezcan que la evolución es muy lenta, los diferentes procesos son nuestros logros y nos acercan un poco más a conseguir la igualdad en el trabajo, en la sociedad, en el entorno familiar y en el interno sindical.

    En el trabajo diario tendremos que hacer una reflexión compartida sobre nuestra labor -que ha sido y es mucha en el día a día-, para la mejora de las condiciones laborales, para avanzar en igualdad y hacerlo visible para que el resto de la gente conozca nuestro trabajo (sin olvidar reivindicar la huelga laboral y hacer saber que es una herramienta de los sindicatos) y compartir nuestros logros con el resto de la sociedad, especialmente con el feminismo.

    Y por último en lo político, no olvidar que depende de quién gobierne y que políticas se apliquen así será el avance de la igualdad. Alguna política actual quiere que volvamos a roles antiguos e incluso que las mujeres se queden en casa ¡Ojo todavía nos quedan elecciones locales, autonómicas y europeas .! Recordadlo a la hora de votar.

    No debemos dar por hecho lo que no ha llegado ni a la vida laboral ni privada ni a la sociedad, luchemos por la igualdad sin descuidar ningún ámbito que nos corresponde, recordando que es obligación de nuestro sindicato la lucha en todos los ámbitos de la sociedad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.