Reunión en Pamplona organizado por la Sección Sindical de CCOO de la Policía Foral

    Este jueves, 30 de mayo de 2019, las mujeres han tenido un protagonismo especial en torno al papel que éstas han jugado, juegan y jugarán dentro de las organizaciones policiales de nuestro país. Para ello, la Sección Sindical de CCOO en Policía Foral ha organizado en Pamplona un Café-Tertulia al que estaban invitadas todas las compañeras del cuerpo policial autonómico, y al que también han asistido la secretaria de las Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, y la responsable de Seguridad Pública de la Federación, Manuela Oliva.

    31/05/2019.
    Café-tertulia en Pamplona organizado por la Sección Sindical de CCOO de la Policía Foral

    Café-tertulia en Pamplona organizado por la Sección Sindical de CCOO de la Policía Foral

    Entre las asistentes, un grupo de mujeres, policías forales de distintas promociones, de diferentes comisarías y especialidades que accedieron al cuerpo en promociones desde el año 2000 hasta 2018, y que han encontrado problemas similares que llevan sin resolverse 18 años después. Mujeres policías que han puesto sobre la mesa la problemática que acontece en el cuerpo policial y las dificultades en materia de conciliación familiar y laboral, promoción y ascenso a la cadena de mando, acceso a la propia organización… Pero también se ha hablado del bajo porcentaje de mujeres que hay en la actualidad en la Policía Foral, inferior al 9%, y aún mucho más bajo en los puestos directivos. Problemas que se han planteado desde hace muchos años y que da una idea de la necesidad de abordar políticas de igualdad que hagan posible el acceso y la promoción de las mujeres.

    Las policías han puesto en valor el trabajo que las mujeres tienen por delante, y han aplaudido la iniciativa de unir fuerzas a través de la responsable de la seguridad pública y de la secretaria de las mujeres de manera muy positiva. También han reconocido la presencia de la Policía Foral en la Confederación Europea de Sindicatos Policiales (EuroCop) a través de Javier Ojer, compañero del propio cuerpo que lleva la voz de las y los policías de España a Europa a través de FSC-CCOO.

    Una vez escuchada la problemática y las reivindicaciones de las mujeres en el colectivo, desde FSC-CCOO se llevarán a cabo las propuestas necesarias para intentar paliar las situaciones de desequilibrios de género en el colectivo, la aplicación de los permisos de conciliación, maternidad, cuidados…, la adecuación y adaptación de las instalaciones y las herramientas de trabajo en las mesas de negociación de las que el sindicato forma parte.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.