Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

#26J #CCOOenverde

Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo

Hoy #26J y en los días que están por venir impulsemos la transición justa y ecológica en los centros de trabajo. Pongamos verde a nuestra empresa.

26/06/2019. Francis Cabezos, secretario de Coordinación Sectorial y Medio Ambiente de FSC-CCOO

URL | Código para insertar

FSC-CCOO se suma a esta campaña del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo este 26 de junio, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI). Tiene por objetivo sensibilizar a empresas y a trabajadoras y trabajadores de la necesidad de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluar los impactos de las empresas en el medio ambiente.

Nos encaminamos a un escenario de emergencia climática. Hemos alcanzado las 415 ppm de CO2 equivalente en la atmósfera que lleva aparejado un aumento de la temperatura media global.

Seguimos pensando que un crecimiento económico mantenido y constante por encima del 3% es la solución a la crisis económica, y esto quizás sea cierto desde una visión exclusivamente productivista, pero ello nos conduce a agravar la crisis ambiental.

Debemos tomar decisiones de manera urgente. La política, las Administraciones, las empresas, la sociedad en su conjunto, debemos afrontar los cambios ineludibles que nos conduzcan al cambio de paradigma y hacia otro modelo de desarrollo.

Comisiones Obreras quiere participar de manera proactiva en este desafío aportando ideas, experiencias y formando parte del debate, abriendo espacios para la negociación con las empresas y administraciones.

Movilidad sostenible, economía circular, compras verdes y responsables, políticas de agua y urbanismo, igualdad, protección social, servicios públicos, entre otras muchas, forman parte de los elementos clave de cambio.