Ayudas asistenciales 2019 para mutualistas de MUFACE

    Ya están publicadas en el BOE, las ayudas asistenciales para el 2019, en la que se destina parte de los fondos a mejoras del copago farmacéutico.

    01/07/2019.
    Muface

    Muface

    Se incrementa el límite máximo a 15.000 euros el límite máximo de renta para el acceso a las mismas.

    En esta nueva convocatoria de ayudas asistenciales, se han mantenido la cantidad presupuestada el año pasado de 567.500 euros, de las que el 80% se destinaran al copago farmacéutico para pensionistas de rentas más bajas.

    La solicitud de estas ayudas es preferentemente por vía electrónica, sin necesidad de presentar las facturas en papel, aunque si deben ser guardadas durante cuatro años.

    La previsión es que este año los mutualistas que se beneficien de esta medida lleguen a los 2.000 y que la ayuda media percibida sea de 227 euros.

    Para CCOO esta medida no puede ser el resultado final, pero exigimos su inmediata puesta en marcha, para que pueda paliar parcialmente la actual situación de los pensionistas funcionarios, mientras se consigue, bien revertir los recortes que condujeron al copago o bien que se producen los cambios legislativos que permitan equiparar en este tema, a los jubilados funcionarios de MUFACE con los del régimen general, habida cuenta de que el copago para los funcionarios jubilados supone un verdadero.

    SOLICITUD:

    Al objeto de fomentar la difusión de estas medidas, podéis consultar el listado de prestaciones en el siguiente enlace “Ayudas para el copago farmacéutico”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.