Cartas a la Secretaría de las Mujeres

    Dirigida a Tribuna Violeta, en relación con el artículo “INAEM: Código de buenas prácticas. La directora del INAEM deja sin mujeres las direcciones de las artes escénicas públicas y de la música”.

    03/07/2019. Sandra Rubio

    Buenos días.

    Me gustaría comentar que es altamente probable que esta mujer, la directora Amaya de Miguel, “padezca” el llamado síndrome de la abeja reina, motivo por el cual alega que “tiene que cumplir un código de buenas prácticas que no puede incluir en el proceso de selección un efecto regulador para cumplir la paridad”. Vamos una machista y una hipócrita en toda regla. Aunque he de decir que en un contexto social machista y patriarcal que lo impregna TODO, creo que ese síndrome lo hemos padecido todas alguna vez, sólo que algunas (muchas) nos lo hemos sacudido de encima hace mucho, mucho tiempo, pero en cambio otras lo llevan encantadas todos los días de su vida, aunque les pese.

    Como iniciativa a plantear, sería interesante que desde CCOO o Tribuna Violeta se publicara algún artículo en relación con este problema. Yo tuve noticia de él a través de un artículo del diario digital Público y de la tesis que en él se menciona realizada por la psicóloga Olivia García-Velazco, y que posteriormente me descargué a través del enlace que facilita el periódico. Es la mar de interesante porque tras buena parte de su lectura he podido reconocer a muchas mujeres con el síndrome de la abeja aeina, y ésta, Amaya de Miguel, es claramente una de ellas. La verdad, es que son un problema a tener en cuenta, porque con una mujer así al frente, las demás podemos bajar la guardia pensando que empatizará y reconocerá muchos de nuestros problemas y nos ayudará, pero resulta que sucede lo contrario y nos pilla desprevenidas, por lo que el “tortazo” puede ser tremendo.

    Dejo a continuación el enlace al artículo: El decálogo feminista de Ciudadanos niega los principios fundamentales del feminismo.


    Saludos cordiales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.