FSC-CCOO en la manifestación del orgullo LGTBI de 2019

    Bajo el lema “Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria!” la manifestación del orgullo recorrió las calles de Madrid el pasado sábado.

    08/07/2019.
    Manifestación Orgullo 2019

    Manifestación Orgullo 2019

    Una manifestación que puso el punto culminante a un año dedicado al recuerdo de las personas mayores LGTBI, de sus luchas contra la dura represión a la que fueron sometidas en los años de la dictadura y de cómo consiguieron los derechos que nos han permitido llegar hasta hoy, derechos que debemos defender de los ataques actuales provenientes de sectores retrógrados que han resurgido estos últimos años.

    Tal y como dice el manifiesto que se leyó en la Plaza Colón, hoy más que nunca es necesaria la “memoria colectivapor quienes no han llegado hasta hoy. Recordamos en este momento a todas aquellas personas ausentes y también a esas otras que han perdido injustamente el derecho a vivir su identidad y su sexualidad con dignidad. En un día como éste, en un día de orgullo, dignidad y reivindicación, no dejamos pasar la oportunidad de volver a recordar a todas las personas que históricamente han sufrido agresiones, verbales o físicas, por su orientación sexual o su identidad y/o expresión de género en todo el mundo, también en nuestro país. No vamos a dar ni un paso atrás”.

    CCOO nos sumamos a estas reivindicaciones y participamos en la manifestación bajo el lema “Con mayor orgullo de ser. Al trabajo sin armarios”, una participación con la que exigimos la aprobación de la Ley Estatal LGTBI y la necesidad de medidas que luchen contra la discriminación de las personas LGTBI en los centros de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.