Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Apertura de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad de Provivienda

El 25 de julio de 2019 en la Sede Social de Provivienda, Calle de Sancho Dávila, he tenido lugar la constitución de la Comisión Negociadora de su III Plan de Igualdad.

26/07/2019.
    Apertura de la Comisión Negociadora de su III Plan de Igualdad de Provivienda

La asociación Provivienda trabaja desde el año 1989 para que todas las personas disfruten del derecho a la vivienda en igualdad de condiciones, intentando dar respuesta a las necesidades residenciales, especialmente de las personas en situación de mayor dificultad. Entre sus objetivos está el desarrollar programas de alojamiento, facilitar procesos de inclusión residencial para las personas en situación de mayor vulnerabilidad, promover una gestión sostenible y eficaz de los recursos, en especial de la vivienda y de la ciudad y sensibilizar en torno a la vivienda como un derecho humano básico.

Provivienda pretenden ser una entidad de referencia en el ámbito del alojamiento y de la intervención social, sostenible y reconocida por su calidad, independencia y compromiso.

La Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad de Provivienda se ha constituido mediante la firma del acta de constitución por parte de la Dirección de la Empresa y de los sindicatos con representación en la misma – CCOO y CGT-.

En la misma reunión se aprobó el Reglamento de funcionamiento de la Comisión Negociadora, en el que se incluye la asistencia a las reuniones de las partes negociadoras y de responsables de cada una de mas materias que se trate, así como la presencia permanente de una persona formada en igualdad por parte de la empresa y del asesoramiento de la Adjunta de la Secretaría de las Mujeres de CCOO.

Además de estos acuerdos se fijó la fecha de las dos próximas reuniones y el procedimiento de trabajo a seguir en la mencionada Comisión