Firmado el preacuerdo para el IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos

    A fecha 31 de Julio de 2019, nuestras Organizaciones Sindicales han alcanzado con la patronal ASEATA, un preacuerdo que engloba todos los aspectos del IV Convenio Colectivo de Handling.

    01/08/2019.
    Handling

    Handling

    El mismo será de aplicación a todos los trabajadores incluidos dentro de "los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos a aeronaves, pasajeros, mercancía y correo", incluidos los Pasajeros de Movilidad Reducida (PMR) y la atención a las pasarelas.

    El preacuerdo ha sido el fruto de una larga negociación que mejora, de forma sustancial, las condiciones de trabajo y remuneración, así como las garantías para todos aquellos trabajadores que se vean inmersos en procesos de subrogación.

    Las líneas del preacuerdo son las del comunicado conjunto que emitimos el jueves, 11 de julio.

    En él, además de los incrementos salariales, se crean nuevos conceptos salariales, fijos como:

    • Plus FIJI
    • Plus de Turno
    • Plus de FTP
    • Pluses de función

    Y variables, como:

    • Plus de madrugue
    • Plus de manutención
    • Plus de transporte

    También se cuantifica la remuneración de las horas extras y perentorias. Se mejoran aspectos sociales, como el seguro de vida y se pone en marcha un sistema de trazabilidad que garantizará mejor los derechos de los subrogados incluso en subrogaciones sucesivas.

    A partir de ahora, vamos a trabajar sobre la redacción y articulación del texto definitivo, con el objetivo de firmar éste pasado el verano.

    Consideramos que este acuerdo será una buena base para la negociación de los distintos convenios colectivos de empresa cuyas mesas están abiertas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.