Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Policías de CCOO se forman en unas jornadas europeas de negociación en Bruselas

Citados en la capital Belga, CCOO como miembros de EUROCOP , hemos asistido en su sede en Bruselas, para participar en una formación internacional sobre negociación colectiva y resolución de conflictos (leadership trining donde negotiation skill development).Durante tres días la cita ha congregado a representados sindicales de casi todos los países miembros de la Unión europea que forman EUROCOP con el objetivo de formarse de la mano de expertos negociadores de ETUI.

16/09/2019.
    Policías de CCOO se forman en unas jornadas europeas de negociación en Bruselas

Este escenario internacional ha permitido posar sobre la mesa, propuestas y puntos de partida que permitirán crear futuras vías de trabajo en común entre los diversos cuerpos policiales de la Unión Europea.

Hay que remarcar que existe una amplia mayoría de cuerpos policiales de los países miembros que trabajan para mejorar cada día la relación con la ciudadanía, mejorar la calidad y efectividad del servicio, pero también y no menos importante trabajan para mejorar las condiciones laborales de nuestra profesión.

Talleres de trabajo colectivo mediante material propio que cada cuerpo utiliza, como pueden ser pequeños cortometrajes, permiten acercar y mejorar imagen de nuestros agentes a la sociedad o dejar constancia de las condiciones a las cuales nos enfrentamos a nuestro día a día.

Entendemos muy necesario que la ciudadanía conozca de la mano de la policía la forma en la cual los diferentes cuerpos trabajan para garantizar su seguridad.

Esto nos ha permitido conocer de primera mano las condiciones de trabajo otros cuerpos policiales, pero sobre todo conocer su relación con las administraciones a sus respectivos países.

A pesar de que nuestro colectivo en Cataluña dista mucho todavía de estas condiciones es gratificante saber que CCOO, como miembro de EUROCOP, tenemos a nuestra disposición los aperos y contactos que permitirán articular las vías de trabajo que tenemos que desarrollar en un futuro inmediato.

Como miembros de EUROCOP, CCOO continuamos trabajando para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajaores en el ámbito policial, siendo también activos en el ámbito internacional.