Exigimos que se cumplan los acuerdos con el personal de las Administraciones Públicas y aprueben la subida salarial para 2020

    La alusión de Pedro Sánchez en la entrevista en La Sexta el 19 de septiembre a que mantendrá el compromiso de cumplimiento del acuerdo suscrito con los sindicatos de la Función Pública, firmado el 9 de marzo de 2018 y ratificado en las correspondientes decisiones presupuestarias, siendo un paso importante, debe despejarse con más contundencia y claridad.

    20/09/2019.

    CCOO espera que no estemos ante “otro nuevo movimiento táctico electoral de promesas que posteriormente se olvidan, se rebajan en sus contenidos o directamente se incumplen, en especial cuando parece que la economía está entrando en una cierta fase de enfriamiento en la que, otra vez, repuntan los conflictos entre súper potencias mundiales y especuladores”.

    El Área Pública de CCOO, junto con los otros dos sindicatos representativos en las Administraciones Públicas, se ha dirigido al presidente del Gobierno en funciones para reclamarle que despeje todas las incertidumbres y que cumpla con claridad y lealtad los compromisos que él y su partido han avalado en el Congreso. El sindicato exige que procedan a hacer uso de los instrumentos jurídicos y legislativos oportunos para garantizar los incrementos salariales a las empleadas y empleados públicos en 2020.

    Para CCOO es evidente que la inestabilidad institucional seguirá instalada en España después de los comicios del 10 de noviembre y ello puede generar excusas para olvidarse, de nuevo, de las más de tres millones de personas que trabajan en las Administraciones y sector público.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.