La conciliación entre la libre prestación de servicios en la UE y los derechos sociales de las personas desplazadas en el transporte

    La Jornada “La conciliación entre la libre prestación de servicios en la UE y los derechos sociales de las trabajadoras y trabajadores desplazados en el sector del transporte”  tuvo lugar el día 24, en la sede del Instituto Nacional de la Administraciones Públicas (INAP) y contó con la asistencia de 40 compañeras y compañeros de los sectores Ferroviario y de Carretera y Logística de nuestra federación, además de la presencia de algunas personas de la Dirección Federal.

    26/09/2019.
    Jornada “La conciliación entre la libre prestación de servicios en la UE y los derechos sociales de las trabajadoras y trabajadores desplazados en el sector del transporte”

    Jornada “La conciliación entre la libre prestación de servicios en la UE y los derechos sociales de las trabajadoras y trabajadores desplazados en el sector del transporte”

    La Jornada la inicia Juana Olmeda, coordinadora de la Dirección, que trasladó un saludo de la Comisión Ejecutiva Federal y presentó el proyecto TRANSposition.

    La Jornada consistió, en primer lugar, en una ponencia en la que Pedro Chaves Guiraldos, profesor de la Universidad Carlos III y asesor del asesor del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL), que expuso el contenido de la Directiva (UE) 2018/957 del Parlamento Europeo y del Consejo de 28 de junio de 2018.

    Paloma López Bermejo, ex-eurodiputada del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL), y en la actualidad adjunta a la Secretaría General de CCOO centró su exposición en el funcionamiento de las Instituciones Europeas, en las dificultades para aprobar normas de carácter laboral y en la falta de armonización de normas laborales o fiscales en la UE, lo que dificulta la aplicabilidad de las Directivas en los distintos países.

    La segunda parte de la jornada consistió en una mesa redonda sobre la situación actual de la aplicación de la legislación de la UE sobre los trabajadores desplazados. Principales problemas y las mejores prácticas, en la que Raúl Olmos, secretario de Acción sindical de FSC-CCOO, junto con Paloma López, abrieron un debate sobre actuaciones que se deberían llevar a cabo desde las organizaciones sindicales, nacionales y europeas, para conseguir la aplicación efectiva de las Directivas y la implicación necesaria de personas usuarias y de las trabajadoras y trabajadores, para ello.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.