Jornada “EU City Regions, El reto para el futuro. Europa, movilidad y trabajo”

    El viernes 4 de octubre de 2019 se celebró en Milán una jornada organizada por la Federación de Trabajadores del Transporte de la CGIL que llevaba por título: “EU City Regions, el reto para el futuro. Europa, movilidad y trabajo”. En la misma participó una delegación de la FSC-CCOO País Valencià así como la Secretaria de Internacional de FSC-CCOO.

    07/10/2019.
    Jornada “EU City Regions, El reto para el futuro. Europa, movilidad y trabajo”

    Jornada “EU City Regions, El reto para el futuro. Europa, movilidad y trabajo”

    En dicho encuentro, que contó con la asistencia de más de 300 personas, sindicalistas y administraciones locales de España, Reino Unido, Rumanía e Italia tuvieron la oportunidad de compartir reflexiones acerca de los retos más inmediatos que las regiones deben acometer en pleno proceso de digitalización y cambio de modelo productivo. En ese sentido, las reflexiones sobre cómo se está transformando la manera en la que nos movemos tiene que ir acompañado, necesariamente, de políticas públicas que favorezcan y garanticen el derecho a la movilidad, no sólo con la puesta en marcha de planes de movilidad interterritoriales, sino garantizando que las personas pueden acceder a los servicios públicos sin que ello suponga un elemento adicional. La descarbonización y la apuesta por la energías limpias, los problemas de la última milla o las plataformas y la utilización del big data han sido también elementos de discusión. Desde CCOO, la propuesta ha sido la del control por parte de los ayuntamientos de los datos de los usuarios a través de la creación de una empresa pública para el control de los datos.

    Posteriormente, el sábado 5 de octubre, tuvo lugar la firma de un acuerdo de cooperación entre FILT-CGIL Lombardía y la FSC-PV de País Valencià, en aras de profundizar en todas estas cuestiones.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.