Teletrabaja sin riesgos

  • Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

16/10/2019.

Esta campaña consta de un video y un díptico explicativo sobre el teletrabajo desde una perspectiva preventiva, con el objeto de impulsar un teletrabajo sin riesgos laborales. En este proyecto han participado delegadas y delegados de diferentes empresas del sector de telecomunicaciones, como Telefónica, Orange y Vodafone, a los que agradecemos su colaboración.

Las empresas del sector de las telecomunicaciones están poniendo en marcha numerosas iniciativas sobre teletrabajo. La imagen que se suele tener sobre esta modalidad organizativa suele ir asociada a escenas de personas en malas posturas, sonrientes, con presencia de niños, o sentadas en el sofá de casa.

Debemos exigir un teletrabajo que cumpla toda la normativa de prevención de riesgos laborales, un teletrabajo que sea evaluado, que aborde el aislamiento social, que se adapte a la normativa preventiva referente a lugar de trabajo y que afronte el tecnoestrés con medidas como la desconexión digital.

Este proyecto busca concienciar a trabajadores y trabajadoras, así como mejorar las sus condiciones de seguridad y salud en la actividad del teletrabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.