Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

El sindicato UNI Global Union de Gráficas y Embalaje celebra sus conferencias mundial y europea

Unai Sordo inaugurará la conferencia mundial, en la que Joaquina Rodríguez, secretaria general de Gráficas de CCOO y presidenta mundial de UNI Gráficas y Embalaje, se presenta a su reelección.

18/10/2019.
    UNI Global y Europa Gráficas y Embalaje

El próximo lunes, 21 de octubre, comienza en Toledo (Hotel Beatriz, C/ Concilios de Toledo, s/n) la V Conferencia mundial de UNI Global Union Gráficas y Embalaje. Durante dos días, 100 delegadas y delegados de 41 países y 52 sindicatos diferentes debatirán sobre el informe de gestión de los últimos cuatro años y el plan de acción para los cuatro siguientes bajo el lema ¡Nuestro sindicato lucha!

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugurará la conferencia a las 11 horas, en la que también intervendrá Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO y trabajador gráfico. También participarán como ponentes Paloma López, exdiputada de Izquierda Plural en el Parlamento Europeo, y Ana Sánchez, secretaria de Formación de FSC-CCOO.

Joaquina Rodríguez (CCOO), actual presidenta mundial de UNI Global Union Gráficas y Embalaje, se presentará a su reelección y se elegirá el nuevo Comité de Dirección.

UNI Global Union, con sede en la ciudad suiza de Nyon, representa a más de 20 millones de trabajadoras y trabajadores de más de 900 sindicatos de diversos sectores como comercio, deportes, finanzas, gráficos y embalaje, TIC, juegos de azar, limpieza y seguridad, medios de comunicación, espectáculo y artes, peluquería y estética, postal y logística, seguros sociales, trabajo temporal y turismo.

24 y 25 de octubre: conferencia de UNI Europa de Gráficas y Embalaje

Tras la finalización de la conferencia mundial, los días 24 y 25 de octubre se celebrará también en Toledo la Conferencia de UNI Europa de Gráficas y Embalaje, en la que participarán 90 delegadas y delegados de 14 países y 17 sindicatos distintos, los cuales analizarán su actividad de los últimos años y definirán las estrategias para los cuatro próximos.

Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO, abrirá la conferencia, en la que intervendrá como ponente Ignacio Fernández Toxo, ex secretario general de CCOO.

El actual presidente europeo, Simon Dubbins (del sindicato británico UNITE), se presenta a su reelección y además se elige el Comité de Dirección.

UNI Europa, con sede en Bruselas, representa a más de 7 millones de trabajadores de más de 272 sindicatos, en 50 países, de diversos sectores que constituyen la columna vertebral de la vida económica y social en Europa.