Unai Sordo: "Necesitamos más sindicalismo global y negociación colectiva frente a un modelo de globalización que distribuye la riqueza de manera desigual"

    "El sindicalismo europeo y mundial tienen un papel determinante que jugar", ha declarado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, poco antes de intervenir en Toledo en la V Conferencia de UNI Global Union Gráficas y Embalaje. Ante el riesgo de ralentización de la economía, “hace falta un contrapoder sindical para desterrar las políticas de austeridad y dar respuestas diametralmente distintas a las que se dieron en 2010 de aumentar la precariedad, la desigualdad y la devaluación salarial”.

    21/10/2019.
    Intervención de Unai Sordo en la Conferencia

    Intervención de Unai Sordo en la Conferencia

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha inaugurado esta mañana en Toledo la V Conferencia mundial de UNI Global Union Gráficas y Embalaje, en el que participan 100 delegadas y delegados de 41 países y 52 sindicatos diferentes, que debatirán durante dos días sobre el informe de gestión de los últimos cuatro años y el plan de acción para los cuatro siguientes bajo el lema ¡Nuestro sindicato lucha!

    En la conferencia, en la que también intervendrán Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO; Paloma López, exdiputada de Izquierda Plural en el Parlamento Europeo, y Ana Sánchez, secretaria de Formación de FSC-CCOO, se presenta a la reelección la actual presidenta mundial de UNI Global Union Gráficas y Embalaje, Joaquina Rodríguez (secretaria general de Gráficas de CCOO).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.