Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 18 abril 2024.

Joaquina Rodríguez de FSC-CCOO reelegida Presidenta Mundial de UNI Global Gráficas y Embalaje en la V Conferencia celebrada en Toledo el 21 y 22 de octubre

La V Conferencia Mundial de UNI Global Gráficas y Embalaje ha reunido a más de 90 delegadas y delegados de 41 países y 52 sindicatos diferentes durante estos dos días.

23/10/2019.
    Joaquina Rodríguez de FSC-CCOO

La V Conferencia comenzó con un saludo de bienvenida de José Francisco Fernández, Secretario General de FSC-CCOO, posteriormente el discurso de apertura corrió a cargo de Joaquina Rodríguez Secretaria General del Sector Estatal de Papel, Gráficas y Fotografía de FSC-CCOO destaca de sus palabras como “el Sector de Gráficas y Embalaje es el ejemplo más claro de supervivencia a pesar de la crisis”, como fortaleza de la lucha y capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos y de consumo, también declaró “el desafío que tenemos como sector de adaptación medioambiental y desterrar los falsos mitos que tienen la sociedad sobre los productos que fabricamos”.

Unai Sordo, Secretario General de CCOO resaltó la importancia del sindicalismo global para hacer frente a los desafíos sindicales tanto de presente como de futuro que debemos abordar. Por otro lado Paloma López exdiputada de Izquierda Plural del Parlamento Europeo habló acerca de los tratados de libre comercio, sobre el secretismo que rodea los mismos y la falta de claridad en las negociaciones entre los gobiernos de los distintos estados.

Bajo el slogan ¡Nuestro sindicato lucha! se ha desarrollado la V Conferencia donde se ha analizado la evolución y tendencias del Sector Gráfico y Embalaje, se ha presentado el informe de actividad del 2015-2019 global, como de las distintas regiones, en UNI: Europa, América, Apro (Asia), África, Europa Central y América Latina.

Ana Sánchez, Responsable de la Secretaría de Formación de la FSC-CCOO presentó ante las delegadas y delegados de la V Conferencia el trabajo que se ha desarrollado desde UNI Global Mujeres para la aprobación del Convenio 190 de la Organización del Trabajo (OIT) sobre Violencia en el centro de trabajo y la recomendación 206.

La V Conferencia finalizó con el discurso de la Presidenta Mundial Joaquina Rodríguez elegida de manera unánime por los asistentes a la Conferencia, donde agradeció a los presentes su elección y describió el trabajo que se va desarrollar en los próximos cuatro años.
    Joaquina Rodríguez, trabajadora del sector desde muy joven y dilatada experiencia sindical es actualmente la Secretaria General del Sector Estatal de Papel, Gráficas y Fotografía de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) y ostenta el cargo de Presidenta Mundial desde hace dos años, cuando sustituyo al compañero sueco Tommy Andersson.

#OurUnionFights