Jornadas de diversidad sexual y de género

    El 23 de octubre de 2019, FSC-CCOO realizó una jornada de sensibilización y formación sobre diversidad sexual y de género, dirigida a delegadas y delegados.

    24/10/2019.
    Jornadas de diversidad sexual y de género

    Jornadas de diversidad sexual y de género

    El objetivo es dar a las personas que asisten nociones sobre la diversidad sexual y de género y como trabajar desde la acción sindical y la negociación colectiva para conseguir espacios de trabajo diversos y seguros y luchar contra la discriminación laboral que actualmente todavía sufren las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales (LGTB).

    Para ello la jornada se dividió en dos partes, una primera impartida por Isidro García Nieto, trabajador social del Programa Madrileño de atención a personas LGTBI de la Comunidad de Madrid, en la que se explicaron conceptos generales sobre la diversidad sexual y de género y la LGTBIfobia y las consecuencias sobre las personas que la sufren.

    En la segunda parte, impartida por Mª José Marín Salas, secretaria de EESS, Políticas Sociales e Igualdad de FSC-CCOO, tras una breve visión de la situación legislativa en nuestro país, se analizan la situación laboral de las personas LGTBI y las formas y herramientas que disponemos desde el sindicato para prevenir y luchar contra las discriminaciones que sufren.

    Para FSC-CCOO estas jornadas son importantes para continuar formando y sensibilizando a los delegados y delegadas y a las personas que están en órganos de dirección.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.