Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

CCOO vuelve a ganar las elecciones en Iberia

CCOO revalida la mayoría a nivel estatal con 99 delegados y delegadas, consolidándonos como primera fuerza sindical y aumentando el diferencial con el segundo sindicato más votado.

30/10/2019.
    La dirección de Iberia y la de CCOO se reúnen para continuar con el seguimiento a un posible brexit sin acuerdo

Durante la jornada electoral celebrada en el día de ayer, la plantilla de Iberia ha vuelto a dar su respaldo absolutamente mayoritario a las candidaturas de CCOO, lo que ha posibilitado que revalidemos la mayoría a nivel estatal, consolidándonos como primera fuerza y aumentando el diferencial con UGT.

En el total de procesos que se celebraban en el día de ayer, CCOO obtuvo 93 delegados, frente a 82 de la segunda fuerza desglosados como nos mostramos a continuación:

AGP 8 NEO 14
    ALC 3 NZI 6
    BCN 7 OVD 2
    BIO 7 PMI 5
    BJS 10 REU 1
    GRX 1 SDR 3
    IBZ 6 SCQ 1
    LPA 4 SVQ 1
    MAH 5 VGO 2
    MLN 3 XRY 4

Estos resultados, sumados a aquellos aeropuertos que ya han celebrado elecciones anteriormente, dan un total de 99 delegados para CCOO, que computan para la composición del Comité Intercentros, dando un resultado de 5 miembros para CCOO, frente a los 4 que teníamos anteriormente.

Este resultado avala los posicionamientos y políticas que hemos mantenido (especialmente durante este último año), tanto en la negociación del convenio, como en los distintos episodios de huelgas que no nos han llevado a nada.

Desde CCOO queremos agradecer enormemente a todos los miembros del equipo su esfuerzo, dedicación, constancia y honradez, que ha sido, sin duda, lo que ha hecho posible este magnífico resultado que contribuye a hacer más grande las CCOO y les reconoce como el bien más valioso e imprescindible de la organización.

Queremos manifestar nuestro más grande y sincero agradecimiento para todos los/as compañeros/as que han depositado en CCOO su confianza y apoyo con su voto, con la garantía de que vamos a ejercer, con más responsabilidad aún si cabe, la defensa de sus derechos y la mejora de sus condiciones.