Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Firmado acuerdo de cooperación con el sindicato belga BTB

El pasado 12 de noviembre, en Amberes, ha tenido lugar la firma de un convenio de cooperación entre FSC-CCOO y el sindicato de transportes belga, BTB, que organiza a los trabajadores y trabajadoras portuarios y del Sector de Carretera y Logística y que preside Frank Moreels, presidente a su vez de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, (ETF).

15/11/2019.
    Firmado acuerdo de cooperación con el sindicato belga BTB

La delegación española, conformada por la secretaría de internacional, Fátima Aguado, los secretarios generales del Sector de Carretera y Logística, Mario Martín, y del Sector del Mar, Pepe Pérez, acompañados por responsables de diferentes áreas de ambos sectores, Paco Vegas por Carretera y Logística y por el Sector del Mar, Cristian Castaño, Jorge García y Pedro Suárez, que han podido comprobar in situ cuáles son las condiciones de trabajo de estos sectores, visitando diversos centros de formación co-gestionados por los sindicatos belgas.

Por otro lado, existen realmente políticas activas de empleo con centros de cualificación profesional para conductores, algo que permite cubrir las plazas de ocupación de difícil cobertura.

Por último, destacar que, el acuerdo firmado, es un principio de mutua cooperación para: intercambiar buenas prácticas, afrontar los retos del cambio climático y la digitalización y combatir las políticas de ultra-derecha que pretenden instaurarse en el ámbito de la Unión Europea.