Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

Ya somos más de 235.000 personas afiliadas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ya cuenta con un total de 235.198 afiliadas y afiliados, lo que supone un incremento de un 5% respecto a noviembre de 2018. El corazón de la gente trabajadora se sigue fortaleciendo.

22/11/2019.
    Ya somos más de 235.000 personas afiliadas

El número de personas afiliadas a la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) es, a fecha de hoy, de 235.198, lo que supone un incremento de 11.352 personas si lo comparamos con los datos al cierre del mes de noviembre de 2018 (223.846). El corazón de la gente trabajadora se sigue fortaleciendo con este importante aumento de la afiliación, un 5% más que el número de trabajadores y trabajadoras con los que contábamos en el mismo mes del pasado año.

FSC-CCOO se integra en la Confederación Sindical de Comisiones Obreras que, actualmente, se conforma con federaciones estatales (organizaciones de rama profesional) y 19 confederaciones de nacionalidad o uniones regionales (organizaciones territoriales). Tras su constitución, en marzo de 2009, la Federación de Servicios a la Ciudadanía se convierte en la mayor de las organizaciones de rama confederadas, contando de media en estos cuatro últimos años con más de 212.000 personas afiliadas y más de 20.000 delegadas y delegados que representan aproximadamente a 2.750.000 personas empleadas en su ámbito de actuación.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía nace en Barcelona en 2009, fruto de la fusión de la Federación de Comunicación y Transporte y la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO. Esta unión creó una organización sindical que representa y defiende los intereses de todas las trabajadoras y trabajadores de las empresas y administraciones que, con independencia de la titularidad de su gestión -pública o privada-, prestan servicios de utilidad general para la ciudadanía, y responde a la necesidad de defender los servicios públicos en general. Por su especificidad, en esta Federación no se encuentra incluido el personal docente y el sanitario, los cuales se encuadran en la Federación de Enseñanza y en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.

Entre otras actividades, FSC-CCOO incluye las del sector público no sanitario ni educativo; transporte aéreo y operadores turísticos; transporte por carretera y urbano, ambulancias, garajes, aparcamientos y taxis; transporte ferroviario; transporte marítimo, puertos y pesca; telecomunicaciones y sociedad de la información; servicios postales y mensajería; artes gráficas, papel y fotografía; medios de comunicación, cultura, espectáculos, ocio y deporte, que orgánicamente se integran en sectores.

Esperamos consolidar esta senda de crecimiento y sumar a más personas en el futuro en el futuro para continuar con la importante labor que desempeña FSC-CCOO en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. ¡Enhorabuena!