Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Asamblea de la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO en Albacete

La sede de CCOO en Albacete acogió el jueves 14 de noviembre, una asamblea organizada por la Secretaría de las Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía para presentar el Informe sobre la representación de las Mujeres en la estructura de FSC-CCOO, informar de su trabajo y conocer las necesidades y demandas de las afiliadas.

25/11/2019.
    Asamblea de la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO en Albacete

En la jornada han intervenido Begoña Marugán Pintos, Doctora en Sociología y Licenciada en ciencias políticas y sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Adjunta en la Secretaría de las Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO; Carmen López López, Secretaria de las Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO; y Amelia Valero López, Secretaria provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete.

El primer punto del orden del día versó sobre el Informe sobre la representación de mujeres en la estructura que forma parte del trabajo iniciado por las Secretarías de las Mujeres y tiene como objetivo conocer la composición de la estructura sindical desde una perspectiva de género e identificar las claves que permitan avanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en FSC-CCOO.

El Informe permite conocer la proporción de mujeres y hombres en los puestos de decisión; visibilizar los puestos que las mujeres ocupan y en qué secretarías se encuentran; la composición de las ejecutivas de las secciones sindicales estatales y analizar por género la asignación de recursos.

El objetivo operativo del informe ha sido elaborar un plan de trabajo transversal desde la Secretaría de las Mujeres, sobre todo en coordinación con las Secretarías de Organización, Acción sindical y Comunicación que permita describir ejes de actuación a corto y medio plazo, así como un diseño de indicadores de seguimiento y evaluación de la organización en materia de igualdad.

El informe presentado, es un estudio abierto y en evolución que permitirá mostrar una fotografía actualizada de cómo esta evolucionando el sindicato con respecto a la igualdad de las Mujeres e incluirá nuevas propuestas para ir avanzando hacia una total paridad de mujeres y hombres. Además, las responsables sindicales han presentado la campaña contra la violencia de género.

El resto de la Asamblea se utilizó para comentar el trabajo que la Secretaría está realizando en materia de formación, acción sindical y comunicación, entre otras, para acabar conociendo las demandas de las afiliadas. La asamblea finalizó comentando las posibles actuaciones conjuntas y quedando la Secretaría de las Mujeres a disposición de la afiliación para seguir avanzado en igualdad.