Día Mundial del Sida: “El fin del VIH empezará cuando acabemos con la serofobia”

    El estigma asociado al VIH es una de las causas del diagnóstico tardío y provoca soledad, baja autoestima y depresión, entre otras consecuencias.

    29/11/2019.
    Los miembros de la Ejecutiva de FSC-CCOO participan en la campaña 'Yo trabajo en positivo'

    Los miembros de la Ejecutiva de FSC-CCOO participan en la campaña 'Yo trabajo en positivo'

    FSC-CCOO reclama medidas para acabar con la discriminación laboral de las personas con VIH y nos sumamos al lema de este año de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial del Sida: “CONTIGO sin SEROfobia”.

    Tal y como destaca CESIDA en su manifiesto, “la serofobia lastra la respuesta ante el VIH y está interseccionada con otra serie de prejuicios asociados al género, la pobreza, la orientación sexual e identidad de género, el origen racial o étnico, la edad o a la sexualidad”.


    Hace un año por estas fechas, el Gobierno aprobaba el Pacto Social contra la discriminación asociada al VIH. Sin embargo, no se han implementado medidas para ponerlo en marcha, por eso es necesario que tras la formación de un nuevo Gobierno se realicen todas las actuaciones necesarias para que eche a andar y se luche contra la SEROfobia.


    El 28 de noviembre, FSC-CCOO se sumó a la ruta #yotrabajopositivo que desde hace 4 años organiza Trabajando en Positivo. Llenamos las redes sociales con mensajes y fotos de nuestros sectores, federaciones territoriales y secciones sindicales con mensajes en los que se destacaba la necesidad de una mayor sensibilización. El objetivo es dejar claro que el lugar de trabajo no es una vía de transmisión del VIH y que la mejor vacuna contra la discriminación laboral es la información.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.