FSC-CCOO Seguridad Pública | 29 de marzo de 2024

NOTICIAS SEGURIDAD PÚBLICA

Comité de Primavera de EuroCOP

El próximo mes de abril tendrá lugar el Comité de Primavera de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP), de la que CCOO es miembro desde 2002. En el encuentro se iniciarán los trámites que llevarán a la celebración del Congreso ordinario del mes de noviembre de este mismo año,  en el que se elegirán a los nuevos y nuevas miembros de este órgano de representación de los y las policías de Europa.

URL | Código para insertar

Declaraciones de apoyo de la comisaria de Interior de la Comisión Europea a la Confederación Europea de Policías -EuroCOP

11/11/2023

La comisaria de asuntos interiores y migración de la Comisión Europea, Ylva Johanssons, reconoce el importante trabajo que se realiza desde EuroCOP en la defensa de los derechos de los y las policías de Europa, al tiempo que muestra su apoyo frente a la violencia que se ejerce sobre la policía.

Comité de Otoño de EuroCOP en Torremolinos (Málaga).

EuroCOP es el único organismo representativo de la policía que es miembro de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Federación Europea de Sindicatos (ETUF); también tiene derechos de participación en el Consejo de Europa.

Delegados de CCOO en Eurocop junto con el presidente, Jonne Rinne en el pasado comité de Belfast

El encuentro tendrá lugar entre el 7 y el 9 de noviembre en la localidad malagüeña de Torremolinos, y en él, representantes de treinta organizaciones sindicales que representan a más de 230.000 policías de veinticinco países de Europa, abordarán los asuntos de actualidad que afectan a la profesión policial en el continente.

Oficina virtual para solicitar cita previa para DNI o pasaporte

CCOO lamenta el colapso de las oficinas en la mayor época de demanda del año, con casi un 50 % de la plantilla sin cubrir por el personal de cuerpos generales que se dedica a estas funciones.

Dirección General de Tráfico

El sindicato avisa de que, a partir de mañana, 1 de junio, la oficina sólo abrirá los lunes y los miércoles debido a la falta de personal para atender a la ciudadanía.

Javier Ojer (CCOO), Jonne Rinne (Presidente EuroCOP), Nigel Dennis (Secretario General), Roberto García (EXCOM EuroCOP) y Áurea Ramos (CCOO).

La delegada del Sector Estatal de Administración Local de la FSC de CCOO, Áurea Ramos, ha expuesto ante el Comité de Primavera de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP) las principales conclusiones a las que el sindicato llegó tras encuestar a algo más de 500 policías de todas las comunidades autónomas.

Control de transportes

El recién elegido miembro del Comité Ejecutivo (EXCOM) de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP), el mosso d'esquadra, Roberto García, ha recordado en Belfast que este cuerpo autonómico no está cumpliendo con las exigencias que marca Europa en cuanto a control de transportes por carretera, por cuanto los y las agentes del Cuerpo de Mossos d'Esquadra (CME) no han recibido la formación específica y necesaria en transportes que les habilite para ello.

Jonne Rinne (Presidente de EuroCOP), Nigel Dennis (Secretario General) y Roberto Garcia (Miembro EXCOM)

Roberto García, caporal del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, y delegado de CCOO, ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo (EXCOM) de la Confederación Europea de Policías, en el transcurso del Comité de Primavera que se está celebrando estos días en Belfast (Reino Unido). Este órgano de dirección está sujeto a cualquier dirección o restricción establecida por el Congreso, y es responsable del funcionamiento cotidiano y de la gobernanza de EuroCOP.

DNI

Miles de ciudadanos afectados en toda España por los continuos fallos informáticos en la expedición del DNI y pasaporte desde el mes de diciembre.

Cuerpo General de Policía de Canarias

Esta reclamación coincide con la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que reconoce a un policía de los Mossos d’Esquadra la discriminación que padeció durante los meses en los que no pudo anticipar su jubilación en igualdad de condiciones con el Cuerpo de Policía de Euskadi (Ertzaintza).

WEBS DE CCOO POLICIALES

DISFRUTA Y RESPETA

Oficina de expedición del DNI

Según datos del sindicato, cerca de 12.000 agentes se dedican a trabajos administrativos en las comisarias que también son o pueden ser desempeñados por personal no policial. Actualmente hay más de 2.500 puestos vacantes que están presupuestados para personal de la Administración General del Estado y la cobertura de dichas plazas permitiría incorporar a personal policial que realiza tareas administrativas a la protección de las mujeres.

La Confederación Europea de Seguridad -EuroCOP-, reunida en su Comité de Otoño en la ciudad de Edimburgo

El sindicato, miembro de pleno derecho desde 2002, acude a Irlanda del Norte (Reino Unido) para presentar el Informe sobre las agresiones a policías locales y autonómicos que se han dado en los últimos años, sobre todo teniendo como referencia los índices registrados en la pandemia y tras el estado de alarma.

Conferencia Solidaridad con Ucrania

Con motivo del aniversario de la invasión rusa de Ucrania, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Internacional de Sindicatos (CIS) ha organizado un encuentro virtual del que han participado sindicatos de todo el mundo, también CCOO, y en el que se ha querido visibilizar el apoyo y la solidaridad hacia el pueblo ucraniano y su clase trabajadora. Drásticas consecuencias que los trabajadores y las trabajadoras de Ucrania están viviendo en medio de un conflicto que ha afectado a toda la comunidad internacional desde el primer momento.

Policía Local

El sindicato considera que las declaraciones vertidas por José Tomas García a un medio local que relacionan inmigración y delincuencia, además de ser irresponsables, podrían ser constitutivas de un delito de odio.

Presentación Informe Agresiones a Policías

En el ámbito de la seguridad pública de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, y concretamente, los Sectores Estatales de Administración Autonómica (SEAA) y Administración Local (SEAL) de CCOO, hay preocupación por el aumento constante de las agresiones hacia las plantillas policiales, tanto estatales, como autonómicas y como locales.

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Las organizaciones sindicales y agrupaciones reclaman un proceso de diálogo real sobre los problemas de las clases pasivas del personal funcionario y las dificultades que tienen con sus conciertos sanitarios. Tras intensas movilizaciones en los últimos meses, el próximo 16 de diciembre mantendrán una reunión con el Ministerio.

David Bermúdez (AUGC), Germán Gómez (AUGC), Nigel Dennis (Secretario General), Jonne Rinne (Presidente EuroCop), Unn Alma Skatvold (Vicepresidenta), Javier Ojer (CCOO), Calum Steele (Ex Presidente), Roberto García (CCOO) y Pedro González (ELA),.

El preocupante aumento de las agresiones contra los y las policías en toda Europa, así como las reivindicaciones que EuroCop, junto con EuroMil y EPSU han llevado a cabo durante los dos últimos años sobre los derechos sindicales de los cuerpos policiales, han sido los ejes centrales sobre los que se ha articulado la reunión de una veintena de sindicatos del viejo continente.

Javier Ojer (Delegado de CCOO en EuroCOP), Miriam Pinillos (Secretaria Políticas Públicas FSC CCOO), Roberto García (CCOO Mossos d'Esquadra), Germán González (Secretario Organización AUGC) y David Bermúdez (AUGC).

La Secretaria de Políticas Públicas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miriam Pinillos, ha participado este miércoles en el Comité de Otoño de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP), exponiendo ante los delegados y delegadas de una veintena de sindicatos policiales de Europa las peculiaridades del sistema español de pensiones.

Juana Olmeda, secretaria general de FSC-CCOO junto a SUP, AUGC y AUME

El sindicato reclama un proceso de diálogo real sobre la financiación y la dotación presupuestaria en los presupuestos generales para 2023 con el objetivo de garantizar algo tan importante como la salud de las personas.

Encuentro de EuroCOP, EuroMIL y EPSU en Skopje (Macedonia del Norte)

CCOO ha presentado una candidatura para formar parte del Comité Ejecutivo (EXCOM), justo en el momento en el que este órgano de dirección cumple dos años del mandato estipulado en los Estatutos de EuroCOP, tras el último Congreso de 2020, y que, de acuerdo con lo establecido, hay que renovar bienalmente.

Se trata de una campaña que acaba de dar a conocer la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Navarra con motivo de la presentación del Informe sobre Agresiones a Cuerpos Policiales. Para el sindicato, y coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales por toda Navarra, hay que enviar a la ciudadanía un mensaje de disfrute de las mismas, bajo la premisa del respeto siempre, y en todo momento, a todas las personas, también en un ambiente festivo, también a los y las policías que velan por nuestra seguridad.

Palacio de Navarra

El sindicato pone en valor el trabajo realizado por los equipos de emergencia, seguridad y protección civil de Navarra, y demanda del ejecutivo un reconocimiento al trabajo que se está llevando a cabo

En el encuentro, celebrado en Skopje, capital macedonia, han participado delegados y delegadas de la Confederación Europea de Policías (EuroCop), de la que CCOO es miembro de pleno derecho, también de la Confederación Europea de Militares y Cuerpos Militarizados (EuroMIl) y de la Federación Europea de Servicios Públicos (EPSU).

Comité de Primavera de EuroCOP

Entre el 5 y el 7 de abril se ha desarrollado en la ciudad de Gibraltar el comité de primavera 2022 de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP). EuroCOP es la organización que agrupa a 30 sindicatos de policías y organizaciones de personal en Europa, y de la que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) forma parte desde el año 2002 como miembro de pleno derecho. Con sede en Luxemburgo, representa los intereses de más de 230.000 agentes de policía en 25 países europeos en la actualidad.

Adelanto de la edad de jubilación para las Policías Autonómicas

Ante las críticas vertidas por sindicatos y agrupaciones del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, el sindicato recuerda que, salvo el Cuerpo General de Policía de Canarias, el resto de cuerpos de seguridad gozan de derechos muy parecidos.

Hemeroteca