Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Campaña la huelga no es delito

viernes 27 de abril de 2012

Ante las próximas manifestaciones: "vamos a seguir en las calles todo el tiempo que sea necesario"

Toxo ha defendido ante la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Madrid la movilización como la mejor inversión para cambiar las políticas del Gobierno, y se ha mostrado rotundo al señalar que "es mentira que no haya alternativas o que vayamos por buen camino". Al contrario, dijo: "hay alternativa a una política que nos lleva al abismo", y merece la pena levantar la voz contra una política que quiere imponer un cambio en la organización de la sociedad.

Intervención de Ignacio Fernández Toxo en la asamblea de Madrid.

"Emplaza al Gobierno para que elija entre acuerdo o conflicto"

"Vamos a continuar con las movilizaciones tanto tiempo como sea necesario. Vamos a oponer la calle a las políticas que aplica el Gobierno a mayor gloria de Alemania", advirtió el secretario general de CCOO ante la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Madrid, porque "la gente tiene el legítimo derecho a la autodefensa mediante la movilizaciones por más legítimo que sea el Gobierno".

Cuando los poderes públicos no ven ni oyen, "toca volver a la calle", aseguró, ante el empecinamiento en acelerar la dinámica de ajustes y recortes. "Creen que es la oportunidad para imponer políticas que ponen en cuestión las conquistas de la democracia", convencidos de que "las elecciones están lejos y que la gente no se acordará de lo que están haciendo", pero, aseguró Toxo, se equivocan, porque la gente entiende que cuando va a un hospital y le cobran por sentarse en la habitación de su familiar enfermo, le están empobreciendo, que están deteriorado su calidad de vida".

En su intervención, Toxo valoró la huelga general del 29 de marzo, a la que calificó de "inevitable". Ha sido un éxito, digan lo que digan, "ha habido una gran huelga y grandes manifestaciones", destacó. "Provocaron la huelga pensando que esto iba a ser un paseo militar, que ya habían acabado con los sindicatos" después de años de denigrarlos.

Con la huelga general "hemos demostrado que es posible resistir", afirmó el secretario general de CCOO. Pero la lucha continúa hasta conseguir un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno. Por eso, "hemos convocado las manifestaciones del 29 de abril en defensa de los servicios públicos y también queremos que este 1º de mayo sea especial".

Austeridad suena a autoridad

Por otra parte, Toxo ha acusado al Gobierno de apelar a la autoridad y a agitar el espantajo del miedo para que la gente no se movilice. "Austeridad suena parecido a autoridad", afirmó, al tiempo que recordó que quisieron convertir la huelga general en un problema de orden público, y ahora amenazan con una ley de huelga y con reformar el Código Penal para convertir el ejercicio de derechos básicos en "atentados a la autoridad". Igualmente, "quieren medios de propaganda en lugar de medios de comunicación -"el control sobre TVE es un golpe de estado en materia de libertad de expresión"-. Pese a ello, subrayó Toxo, "no pueden evitar que la gente se movilice contra sus políticas".

Para el secretario general de CCOO es posible cambiar el rumbo de las políticas del Gobierno y, en este sentido, concluyó su intervención con un llamamiento a la participación en las movilizaciones del 29 de abril y el 1º de mayo. "La ciudadanía tiene el legítimo derecho a defenderse por más legítimo que sea el gobierno", y aseguró que la huelga general supone un estímulo para persistir en la lucha.

"No vamos a ser esclavos"

Por su parte, el secretario general del sindicato en Madrid, Javier López, recordó a las víctimas de la siniestralidad laboral y a la sindicalista de CCOO fallecida el día de la huelga general como consecuencia de un infarto, por quien se ha guardado un minuto de silencio por parte de los asistentes, que llenaron el Auditorio Marcelino Camacho.

A continuación ha agradecido el "esfuerzo" realizado para que el 29M fuera "un éxito". Un paro general que sirvió para rechazar "masiva, serena y pacíficamente" la reforma laboral y los recortes. A partir de ahí, López ha querido dejar claro que "la huelga general no es el final de nada" y que hay que seguir saliendo a la calle ante el silencio constante que mantiene el Gobierno de España, que no cede un ápice en su postulados ante las propuestas sindicales para lograr una salida de la crisis "justa, negociada y equilibrada".

Además del silencio, la respuesta del Gobierno de Rajoy es la de utilizar el miedo a perder el empleo, un temor que sufren los trabajadores y trabajadoras de Unilever de Aranjuez, los de ASER, los empleados municipales, y en las empresas industriales, de la construcción y de los servicios. Una respuesta "mediocre y mezquina" con la que el Ejecutivo quiere llevar a la gente a la resignación y a la aceptación de lo que está pasando.

Javier López quiso recordar también a los sindicalistas detenidos durante la huelga general del 29M, criticando los últimos intentos de criminizalizar las protestas ciudadanas en la calle. "No podemos permitirlo", ha aseverado antes de llamar a participar en las manifestaciones del 29 de abril y 1 de mayo, que servirán para reivindicar "nuestro orgullo de clase" y para "responder a las agresiones", algo que se seguirá haciendo, "con frecuencia y sin miedo", cada vez que se produzcan y hasta que el Gobierno acepte sentarse a negociar, para lo que ha anunciado la creación de "un amplio frente social y sindical contra los recortes". El secretario general de CCOO de Madrid concluyó llamando a no dejarse "arrebatar" los derechos conquistados porque "no vamos a ser esclavos".

viernes 27 de abril de 2012

Movilizaciones para el 29 de abril y 1 de mayo.

Información - Fueron noticia - Contra la reforma laboral (2012) - Noticias

Webs sectores
  • Colabora con Gaza
  • campaña Es público, es tuyo, ¡sálvalo!
  • Campaña defendamos los servicios públicos municipales
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical, reflexión y debate
  • Cursos sector público