Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Campaña la huelga no es delito

viernes 29 de junio de 2012

Gracias Mercè, por estar siempre y en todo

Familiares, amigas y amigos asistieron ayer tarde al emotivo acto que la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Catalunya celebró en recuerdo de Mercè Serra, fallecida el pasado 9 de mayo, para agradecerle "estar siempre y en todo", las palabras de su amigo Eduardo que Pepe Gálvez incluyó en el poema leído en su despedida en el tanatorio de Madrid.

Enrique Fossoul.

La proyección de un audiovisual con declaraciones de personas cercanas, compañeras y amigas, de Mercè fue el hilo conductor de un emotivo acto presentado por Pepe Gálvez que animó a los asistentes a iniciarlo con la interpretación de la canción Santa Bárbara bendita, porque "a Mercè le gustaba mucho, sobre todo la estrofa: Me cago en los capataces,/ accionistas y esquiroles/Mira, mira Maruxina, mira/mira cómo vengo yo". "La Mercè siempre estará presente", "era fuerza, decisión, ilusión y alegría" fueron algunas frases que se oyeron en la proyección.

Nacida en Premià de Mar (Barcelona), Mercè inició su actividad sindical en el Ajuntament de Mataró, donde trabajaba como policía local, y en la Agrupación de Policía Local de Catalunya. Desde siempre fue una persona profundamente comprometida sindicalmente y pieza clave en la consolidación de la Federación de Servicios y Administración Pública (FSAP) y del proceso de fusión que dió lugar a la actual FSC-CCOO, como así lo demuestra su historial sindical: responsable de Finanzas, de Organización, y secretaria general en la FSAP-CCOO de Catalunya, secretaria de Organización de la FSAP-CCOO estatal y en el momento de su fallecimiento secretaria de Comunicación e Imagen de la FSC-CCOO. También formó parte la Comisión Ejecutiva de la CONC y del Consejo Confederal de CCOO

Después de leer su poema "Volar sin alas" y otro de Teo Sánchez, ex secretario general de la FSAP-CCOO de Catalunya, hoy en Brasil, Pepe Gálvez dió la palabra a los secretarios generales de la CONC y de FSC-CCOO, Joan Carles Gallego Herrera y Enrique Fossoul, respectivamente, y al de FSC-CCOO de Catalunya, Jose Luis Moure Figueiras, que dedicaron unas entrañables palabras en recuerdo de Mercè.

El acto finalizó con la proyección del vídeo con la interpretación al violín de "La Internacional", por el músico que ella llevara a la clausura del Congreso constituyente de FSC-CCOO en Barcelona.

No es fácil volar.
Y menos cuando nos cortan las alas.
Pero, por ti, también por ti,
no dejaremos nunca de intentarlo.

(Pepe Gálvez)

Gracias Mercè, por estar siempre y en todo

viernes 29 de junio de 2012

Fallece la secretaria de Comunicación e Imagen de FSC-CCOO
Un centenar de personas despiden a Mercè Serra

Webs sectores
  • Colabora con Gaza
  • campaña Es público, es tuyo, ¡sálvalo!
  • Campaña defendamos los servicios públicos municipales
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical, reflexión y debate
  • Cursos sector público