Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

viernes 13 de julio de 2012

CCOO, UGT y CSI-F llaman a los empleados públicos a concentrarse hoy contra los recortes

Los sindicatos de la Función Pública UGT, CCOO y CSI-F han convocado concentraciones este viernes en todos los centros de trabajo de todas las administraciones públicas durante las pausas reglamentarias de media mañana y una concentración en la Puerta del Sol de Madrid a las 11 horas, a la vez que barajan otras medidas de rechazo y más movilizaciones contra los "brutales recortes" del Gobierno.

Concentración ayer en Santander.

Ante el ataque a los empleados públicos sin precedentes adoptados por el Gobierno Central, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, junto a la Federación de Servicios Públicos de UGT y CSI-F, ha convocado a todos los empleados públicos a concentraciones en todos los centros de trabajo del conjunto de las Administraciones Públicas (Central, Autonómica y Local) durante las pausas reglamentarias de media mañana y cambios de turno en protesta por los nuevos recortes que afectan al colectivo.

Los sindicatos barajan otras medidas de rechazo y más movilizaciones contra los "brutales recortes" del Gobierno, que se concretan en la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y la reducción de los 'moscosos' y de los liberados sindicales.

Los secretarios generales de FSP-UGT y FSC-CCOO, Julio Lacuerda y Enrique Fossoul, y el presidente de CSI-F, Miguel Borra, acudirán este viernes a la concentración que se celebrará a las 11.00 horas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta del Sol. Allí presentarán a los medios de comunicación la plataforma sindical que se creará el próximo 18 de julio con todos los sindicatos de la Función Pública Española.

Estas concentraciones son el inicio de las movilizaciones que CCOO convoca ante las medidas del Gobierno que están desmontando no solo el ya maltrecho Estado del Bienestar sino el Estado "con mayúsculas" por medio de la imposición de recortes que atacan el corazón de las políticas públicas.

Para los sindicatos, el mayor abuso contra los empleados públicos se materializa en la suspensión del abono de la paga de Navidad a los empleados públicos y los previsibles despidos que se avecinan en el sector. Entre otras medidas que criminalizan al trabajador se incluye la de no complementar el salario en las situaciones de incapacidad temporal y baja médica.

viernes 13 de julio de 2012

Sectores - Administración de Justicia - Actualidad - Noticias
Sectores - Administraciones autonómicas - Actualidad
Sectores - Administración Local - Actualidad