Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Campaña de elecciones sindicales

jueves 30 de diciembre de 2010

Cursos a distancia de la FSC-CCOO para el personal de Función Pública

La Secretaría de Formación de la FSC-CCOO abre el 2 de enero el plazo de inscripción para su oferta formativa a distancia de 2011. Se trata de cursos gratuitos dirigidos al personal de las administraciones General del Estado, Autonómica y Local. El plazo de inscripción finalizará el 28 de enero.

"El plazo de inscripción es del 2 al 28 de enero "

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, a través de su Secretaría de Formación, ha cerrado su oferta formativa a distancia para 2011 en la que dispone de 17.925 plazas en 49 cursos, y ha establecido el plazo de inscripción del 2 al 28 de enero. Estos cursos están dirigidos al personal de las administraciones General del Estado, Autonómica y Local que, en la solicitud, podrá indicar de forma priorizada un máximo, aunque en caso de ser seleccionado, solamente lo será en uno de ellos.

En la modalidad de cursos por correspondencia, el alumno recibirá en la dirección indicada el material del curso: libros, guía y cuestionarios de evaluación, que enviará a lo largo del curso a su tutor por correo postal. Mientras que en la modalidad de Internet, el seguimiento, comunicación con el tutor y envío de los cuestionarios de evaluación será a través de la plataforma Informática de la UNED, siendo a cargo del alumno el alta, cuota y tiempo de conexión.

La FSC-CCOO cuenta con la valiosa colaboración y asesoramiento de tutores vinculados a departamentos ministeriales, corporaciones locales, Instituto de Estudios Fiscales, así como de su Centro Asociado de la Universidad a Distancia (UNED), de la Escuela de Hacienda Pública, de la Escuela de Prácticas Jurídicas de la UNED y del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS).

Una vez recibida la ficha de inscripción, la Secretaria de Formación de la FSC-CCOO seleccionará al alumnado con criterios en los que prima la relación del curso solicitado con el puesto de trabajo, el desarrollo personal y la promoción o movilidad profesional. Tendrán preferencia las personas que habiendo iniciado un itinerario formativo en el año 2010, soliciten otras actividades que lo complementen; las que habiendo solicitado un curso de formación a distancia tres veces en los últimos 3 años, no hubieran obtenido plaza en ninguna convocatoria, y las que no hayan realizado con anterioridad actividades de formación a distancia.

Esta Secretaria de Formación se reservará un 5% del número de plazas para trabajadores con discapacidad (minusvalía igual o superior al 33%), cuya selección se efectuará por separado del turno general, incorporándose a éste todas aquellas vacantes que queden sin solicitarle.

La validez de esta convocatoria y de la selección de participantes está supeditada a la aprobación definitiva del Plan de Formación de la FSC-CCOO en la Comisión General de Formación en las Administraciones Públicas donde se incluyen estos cursos. En el caso de no darse esta aprobación, todas las solicitudes recibidas serán consideradas no válidas.

Cursos a distancia de la FSC-CCOO para el personal de Función Pública

jueves 30 de diciembre de 2010

Información y ficha de inscripción de los cursos de la FSC-CCOO

Acesso al modelo de inscripción

Webs sectores
  • Colabora con Gaza
  • campaña Es público, es tuyo, ¡sálvalo!
  • Campaña defendamos los servicios públicos municipales
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical, reflexión y debate
  • Cursos sector público