Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Campaña de elecciones sindicales

jueves 12 de julio de 2012

Sonora protesta en Santiago contra los recortes de Rajoy

Durante media hora, de 11.30 a 12.00 horas, más de 400 trabajadores y trabajadoras de la Xunta de Galicia se han concentrado ante los edificios administrativos del Gobierno gallego en San Caetano para protestar contra los duros recortes anunciados ayer por Rajoy en el Congreso.

Concentración de hoy, 12 de julio, en Santiago de Compostela.

Gritos de "Mariano, quédache un verano", "vete ao fútbol e deixanos en paz" se alternaron con peticiones a Feijoo -quien presidía en el interior del complejo el Consello de la Xunta- para que diese la cara. Las personas concentradas insinuaron que van a esperar a que el jefe del Ejecutivo gallego termine su comparecencia ante los medios para insistirle en que les razone las medidas anunciadas ayer.

Al grito de "manos arriba esto é un atraco" y con pancartas donde quedaba clara la hostilidad contra Rajoy, los funcionarios y funcionarias concentrados quisieron mostrar su repulsa al considerar que siempre son ellos quienes pagan las consecuencias. "Moitos cobramos 1.000 euros e para nós a paga extra do Nadal -suprimida ayer- non era para luxos senón para vivir o día a día", aclaraba uno de los allí presentes.

Mañana continuarán los actos de repulsa con dos asambleas. Una primera tendrá lugar a las 09.30 horas, en el salón de la Consellería de Sanidade -en San Lázaro-, y una segunda, arrancará a las 12.00 horas en el salón nº 1 de Presidencia de los edificios centrales de la Xunta.

La noticia ofrecida por Rajoy en su comparecencia de ayer corrió a una velocidad de vértigo por las oficinas de San Caetano, sede de los servicios centrales de la Administración Autonómica, donde prestan servicio unas 5.000 personas.

En la Xunta de Galicia, por ejemplo, la paga de diciembre tiene un importe medio de 1.200 euros. La extra de Navidad supondrá para Galicia un ahorro de 212 millones de euros, una cifra que equivale a poco más del 5% de los 4.000 millones que el Estado dejará de pagar en diciembre.

Sonora protesta en Santiago contra los recortes de Rajoy

jueves 12 de julio de 2012

Sectores - Administraciones autonómicas - Actualidad
Actualidad - Defendiendo lo público - Noticias

Webs sectores
  • Colabora con Gaza
  • campaña Es público, es tuyo, ¡sálvalo!
  • Campaña defendamos los servicios públicos municipales
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical, reflexión y debate
  • Cursos sector público