Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

25 de noviembre día internacional contra la violencia de género

viernes 13 de julio de 2012

Cerca de 300 funcionarios del Ayuntamiento de Logroño protestan en contra de ampliar la jornada

Entre 250 y 300 funcionarios municipales recorrieron ayer las instalaciones del Ayuntamiento de Logroño, con pitido, tambores y bocinas, en protesta por la ampliación de su jornada de las 35 horas actuales a las 37,5 horas, "aunque ahora ya protestamos por todo", según miembros de la Junta de Personal del Consistorio.

Imagen de la protesta de los funcionarios (Juan Martín).

La protesta se inició en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 horas, con la presencia de algo más de un centenar de trabajadores municipales, un número que se fue incrementando mientras se iba pasando por las diferentes dependencias municipales.

La concentración iba encabezada por una pancarta en la que se leía 'Basta ya', portada por miembros de la Junta de Personal. En unas primeras declaraciones, miembros de la junta explicaron que ayer habían presentado al equipo de Gobierno municipal una nueva propuesta "responsable", pero que, en respuesta, " el Ayuntamiento sólo ha presentado otra endureciendo las condiciones".

Una vez que se inició la marcha, los concentrados entraron en las dependencias municipales por el Servicio de Atención al Ciudadano 010. De allí, accedieron hasta el segundo piso, donde se encuentran las oficinas de los concejales delegados y de los grupos municipales, y llegaron a acceder a uno de los despachos, en el que se interrumpió un proceso de apertura de plicas.

Acto seguido, y en medio de fuerte presencia de miembros de la Policía Local, llegaron al primer piso, a las inmediaciones de Alcaldía. En este punto, y aunque los manifestantes no llegaron a entrar en el despacho de la alcaldesa Cuca Gamarra, sí que se dejaron oír lemas como "esto es un atraco a mano armada".

En el mismo primer piso, y tras más de media hora de recorrido por la Casa Consistorial, se celebró una asamblea, en la que uno de los miembros de la Junta, a través de un megáfono, se dirigió a sus compañeros -ya entonces en torno a 250 a 300- para apuntar que "nos hemos visto obligados a salir a protestar".

viernes 13 de julio de 2012

Actualidad - Defendiendo lo público - Noticias

Webs sectores
  • Colabora con Gaza
  • campaña Es público, es tuyo, ¡sálvalo!
  • Campaña defendamos los servicios públicos municipales
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical, reflexión y debate
  • Cursos sector público