Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía
Eleciones Sindicales
Javier Jimenez - Secretario General FSC-CCOO

CCOO califica de electoralista la propuesta de Montoro sobre el empleo público

  • "Lo que tiene que hacer este Gobierno y el ministro es tratar con respeto y con rigor al personal público, sentarse a una mesa de negociación y dejar de pensar que con este tipo de anuncios se repara la situación de los derechos que nos han arrebatado para que sólo sigan saliendo de la crisis los mismos y no el conjunto de la sociedad"
  • El ministro "debería explicar al conjunto de la sociedad por qué hace este anuncio electoralista y que de paso dé cuentas de por qué degradando los servicios públicos, degrada la calidad de nuestra democracia"
13.05.2015.

Ante el anuncio de esta mañana del ministro de Hacienda y Adminitraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de convertir empleo temporal en fijo en las empresas públicas y de elevar la tasa de reposición del empleo público, CCOO, sindicato mayoritario en la Función Pública, recuerda que estas declaraciones están en la línea de las que hace el ministro de manera habitual pero que después no concluyen en nada.

Ganada la lucha contra la privatización del Registro Civil.

  • EL ministro de Justicia anuncia que ya no entregará a los Registradores la gestión de los Registros Civiles, en la reunión celebrada hoy, 28 de abril, con todos los sindicatos representativos de la Administración de Justicia.
28.04.2015.

La ILP contra la privatización del Registro Civil consigue más de 100.000 firmas en el primer mes

  • "Es espectacular cómo se han volcado en la recogida de firmas las y los trabajadores, la ciudadanía y un sinfín de asociaciones", afirma CCOO
24.04.2015.

Tras la presentación de la Iniciativa legislativa Popular (ILP) fomentada por Comisiones Obreras, la implicación de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia y la ciudadanía en general ha superado cualquier expectativa.

AUGC, AUME, SUP y FSC-CCOO reclaman al Gobierno soluciones y respeto para las funcionarias y funcionarios afectados por los recortes de MUFACE, ISFAS y MUGEJU

17.04.2015.

Las cuatro organizaciones se han reunido con el representante del Gobierno y director de Muface para denunciar la situación en la que se encuentran mas de 2.000.000 de personas con graves recortes en su cobertura sanitaria.

11 de abril: El personal de los registros civiles convoca una manifestación estatal contra su privatización

08.04.2015.

Comenzará a las 12 horas en la plaza de Cibeles y recorrerá la Gran Vía hasta el Ministerio de Justicia en la calle San Bernardo nº 45.

CCOO exige la convocatoria de la mesa de negociación de la LOPJ y la retirada de la privatización del Registro Civil

27.03.2015.

EL ministro de Justicia inicia otra ronda de "conversaciones" con todos los operadores jurídicos coincidiendo con el trámite parlamentario de la LOPJ y otras leyes. Para CCOO las reuniones bilaterales son un engaño y no sirven para nada. El sindicato llama a participar masivamente en la manifestación del 11 de abril en Madrid y a trabajar para lograr las 500.000 firmas, que necesita la ILP, que hemos promovido, para llegar al Congreso.

El Gobierno insiste en reducir empleo a través de una raquítica Oferta de Empleo Público

  • CCOO exige la negociación de un diagnóstico del empleo en la Administración General del Estado, que identifique las necesidades de personal en los distintos colectivos y concluya con la aprobación de un real decreto ley que modifique los presupuestos y apruebe una OEP extraordinaria con las necesidades detectadas.
  • El sindicato critica que hagan un proceso precipitado de información, que no negociación, para poder hacer el anuncio en el Consejo de Ministros de este viernes, coincidiendo con el cierre de campaña de las elecciones andaluzas.
18.03.2015.

Esta mañana el Gobierno ha presentado a las organizaciones sindicales sus previsiones de Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General del Estado (AGE), en una reunión del Grupo de Trabajo de Temporalidad y Empleo.

CCOO vuelve a acusar a Rajoy de mentir cuando afirmó que el Registro Civil será gratuito

10.03.2015.

CCOO afirma que el Gobierno pretende incluir en el Registro Civil nuevas gestiones, ajenas al estado civil, que serán de inscripción obligatoria y de pago. Según sus informaciones los ciudadanos deberán pagar también por algunos servicios (vecindad civil, régimen económico matrimonial, etc.) que actualmente son gratuitos.

Pedro Sánchez firma la ILP de Justicia

Registro Civil: sigue la recogida de firmas contra la privatización

04.05.2015.

El Gobierno anunció a CCOO y el resto de sindicatos del sector de Justicia, que retiraba la privatización del Registro Civil, habiéndose reiterado el ministro de Justicia en un posterior encuentro con organizaciones sindicales en su voluntad y compromiso de retirar la privatización del Registro Civil.

CCOO convoca una concentración contra la privatización del Registro Civil ante el Ministerio de Justicia

27.04.2015.

CCOO espera que el ministerio aclare si renuncia a la Ley 18/2014 de 15 de octubre que privatiza el Registro Civil en la reunion a la que los sindicatos están convocados en el ministerio a las 17:00 horas.

¿Suspende el gobierno la privatización de los registros civiles?

  • El próximo martes los sindicatos están convocados a una mesa de negociación en el Ministerio de Justicia.
  • CCOO convoca a todos los trabajadores y trabajadoras a una concentración a las puertas del Ministerio de Justicia el próximo martes a las 17 horas.
24.04.2015.

Según afirma Infolibre "el ministro Rafael Catalá comunica al decano del Colegio de Registradores que no tendrá que asumir el Registro Civil el 15 de julio" lo que supondría "el tercer proyecto de Ruiz-Gallardón del que se desdice el Ejecutivo, tras las tasas judiciales y la reforma de la ley del aborto" (olvida este periódico el proyecto de LOPJ que proponía la desaparición de los partidos judiciales y de los Juzgados de Paz que también quedó frustrado y que fue duramente combatido por CCOO ya que suponía un desmantelamiento en toda regla de la Administración de Justicia).

Cabecera de la manifestación

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa del registro civil

13.04.2015.

La manifestación impulsada por la plataforma de trabajadores/as de los Registros Civiles contó con el apoyo y la presencia de los sindicatos con representación en la Administración de Justicia, colectivos ciudadanos, asociaciones profesionales del mundo de la Justicia y partidos políticos como IU y el PSOE. También participaron en la manifestación representantes de Podemos.

Convenio entre la Gerencia de salud CyL y MUFACE, MUGEJU e ISFAS para zonas rurales

08.04.2015.

Se ha publicado el convenio entre la Gerencia de Salud de Castilla y León y las tres mutualidades de funcionarios, MUFACE; MUGEJU e ISFAS, este acuerdo tendrá una validez para todo el año 2015.

CCOO inicia la recogida de firmas de la ILP para detener la privatización del Registro Civil

  • El sindicato espera recoger cuanto antes las 500.000 firmas necesarias para que la proposición de ley de la ILP llegue al debate en el Congreso de los Diputados
  • El 11 de abril se celebrará una manifestación de carácter estatal en Madrid por la defensa de este servicio público
18.03.2015.

CCOO ha anunciado en rueda de prensa que el 19 de marzo inicia la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentó el pasado 16 de diciembre contra la privatización del Registro Civil y la entrega de su gestión a los registradores mercantiles. Una vez superadas las dificultades administrativas en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en la Junta Electoral Central, el sindicato se propone alcanzar lo antes posible las 500.000 firmas necesarias para que la proposición de ley de la ILP llegue al debate en el Congreso con el fin de paralizar la privatización de este servicio público, universal y gratuito.

El personal de los registros civiles intensifica las movilizaciones contra su privatización

  • CCOO apoyará con todos sus medios las movilizaciones en defensa de este servicio público, universal y gratuito
  • En abril se convocará una manifestación de carácter estatal en Madrid
11.03.2015.

El Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO apoyará con todos sus medios las movilizaciones en contra de la privatización de los registros civiles y en defensa de este servicio público, universal y gratuito. El sindicato participará activamente en la manifestación unitaria y estatal prevista para el mes de abril, probablemente el sábado 11 o el 18.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
Webs sectores
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadanía
  • Cuentas FSC-CCOO
  • Guía sobre la Incapacidad Temporal y Mutuas: que hay que saber
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical, reflexión y debate
  • I Concurso de relatos cortos "La salud en el trabajo"
  • Perspectiva Revista FSC- CCOO
  • Firma la Iniciativa Legislativa Popular contra la Privatización del Registro Civil
  • Cursos Universidad de La Rioja
  • Inscripción cursos FSC-CCOO
  • Es publico es tuyo Salvalo
  • Defendamos los servicios municipales
  • Seguro de Incapacidad Temporal
  • Guía de acción sindical y VIH
  • Guía del delegado de las AAPP
  • Acceso a la UNED de los alumnos de la privada
  • Acceso a la UNED para alumnos del sector público