Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía
Elecciones sindicales

CCOO protesta contra la privatización del Registro Civil

  • Trabajadores y trabajadoras del Registro Civil Único de Madrid se han concentrado, con el apoyo de CCOO, para protestar contra la privatización del Registro Civil.
26.02.2015.

CCOO y los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil único de Madrid se han concentrado hoy jueves, 26 de febrero, frente a su sede dentro de la campaña de movilizaciones que están realizando para frenar esta privatización y que CCOO continuará hasta que el Gobierno dé marcha atrás en la medida

Reunión en la sede de la Federación de Servicios a la Ciudadanía

Policías administrativas, judiciales y agentes de la autoridad constituyen un grupo de trabajo

13.02.2015.

En la reunión promovida por la Federación de Servicios a la Ciudadanía han participado representantes de CCOO en Policía Portuaria, agentes medioambientales, Instituciones Penitenciarias, Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Local. Se han compartido problemáticas que aquejan a los distintos Cuerpos de Seguridad y los conflictos de competencia existentes ante la ausencia de una articulación clara sobre competencias y funciones.

CCOO consigue la primera sentencia estimatoria de la paga extra completa en el Gobierno Vasco

09.02.2015.

Lo conseguido por la FSC-CCOO de Euskadi, supone abrir una brecha para que esto sea extensivo a todo el personal, por lo que se ha exigido al Gobierno Vasco que entre en razón y reconozca a todo el colectivo lo que un juzgado ya ha declarado que es su derecho, y devuelva la paga extra completa de 2012.

CCOO propone enmiendas al proyecto de ley en materia de concesión de nacionalidad española a los sefardíes

28.01.2015.

El sindicato ha registrado una carta en el Congreso de los Diputados solicitando a los grupos parlamentarios que se opongan al establecimiento de una tasa para la solicitud de la nacionalidad española y a la atribución de su tramitación a los notarios.

Foto de archivo.

La devolución del 25% de la parte de la extra de 2012 devengada y no pagada

09.01.2015.

En la Ley de PGE para el año 2015, el Gobierno ha procedido a devolver a todo el personal en el ámbito del sector público estatal o que en esas fechas haya pertenecido al mismo bajo cualquier modelo de contratación, parte de la paga extra de 2012, que tan injustamente suprimió, en concreto los 44 días devengados a fecha de aplicación del RDL 20/2012 y no pagados.

CCOO rechaza de nuevo la externalización de los expedientes de nacionalidad

07.01.2015.

CCOO acusa al Ministerio de Justicia de tener paralizada la tramitación y resolución de todos los expedientes de nacionalidad remitidos por los registros civiles desde finales de 2013, haciendo clara dejación de sus competencias, y le acusa de querer firmar una nueva encomienda de gestión con el Colegio de registradores de la propiedad para justificar la privatización del Registro Civil.

Concentración ante la sede de la Mugeju (foto de archivo).

CCOO pide en la asamblea de la Mugeju restaurar las ayudas recortadas desde 2012

29.12.2014.

La representación de CCOO en la asamblea de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) defiende con la máxima firmeza y contundencia la restauración de todas las ayudas suprimidas o recortadas desde 2012, una vez demostrado que ya se pueden recuperar parte de ellas, y pide el cese de la gerente de la Mugeju por no hacerlo.

Presentación de la ILP en el Congreso de los Diputados.

CCOO presenta una Iniciativa Legislativa Popular para garantizar el servicio público del Registro Civil

16.12.2014.

En la mañana del martes, 16 de diciembre, Comisiones Obreras ha presentado en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para garantizar el carácter de servicio público del Registro Civil y su gratuidad, así como la confidencialidad y privacidad de los actos inscribibles de la ciudadanía. Esta ILP rechaza la Ley 18/2014 que privatiza el Registro Civil, defiende su mantenimiento en el ámbito público y, para ello, apuesta porque continúe servido, como en los últimos 140 años, por el personal funcionario de la Administración de Justicia.

CCOO denuncia la falta de transparencia de la Comunidad de Madrid

23.02.2015.

CCOO justicia denuncia que el gobierno de la Comunidad de Madrid viene manteniendo una intolerable falta de transparencia en relación con las asignaciones de dinero público que destina a la administración de justicia, prueba de ello es el pago por tareas de asesoramiento, a jueces, fiscales y secretarios judiciales, que realiza una empresa privada pero por orden de la consejería de justicia.

Protesta frente al Ministerio de Justicia

Catalá anuncia una tercera encomienda de gestión de las nacionalidades a los Registradores

  • CCOO acusa al ministro de Justicia, Rafael Catalá, de engañar a la opinión publica, a pesar del rotundo fracaso de la gestión realizada por los registradores en las anteriores encomiendas.
  • El ministro fomenta fomenta el deterioro del servicio público de la Administración de Justicia, infradotándolo de medios, para justificar así la privatización del Registro Civil.
  • La Iniciativa Legislativa Popular (ILP), presentada por CCOO el pasado mes de diciembre, ha superado el trámite del Congreso y del Senado y ha sido remitida a la Junta Electoral Central que es la encargada de notificar su admisión a trámite para proceder a la recogida de firmas.
12.02.2015.

La política en materia de Registro Civil es clara: hundir el servicio público del Registro Civil, infradotándolo de medios personales y materiales, y ante las lógicas quejas de los usuarios ante el Defensor del Pueblo y otras instituciones, presentar como salvadores del Registro Civil a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, los cuales deben asumir dicho servicio público por el bien de la ciudadanía. Según se deduce del anuncio publicado en la página web del Ministerio.

CCOO se ha dirigido al ministro Catalá y le exige que convoque la mesa sectorial

  • El tremendo oscurantismo con que está actuando el Gobierno en relación con la privatización del Registro Civil supera los límites de la desvergüenza.
  • El sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de FSC-CCOO ha exigido al ministro por escrito que convoque la mesa sectorial y que garantice todo el empleo existente en todos los órganos con competencias de registro civil y en todos los ámbitos territoriales.
05.02.2015.

El Ministerio de Justicia pretende reformar la ley 20/2011 del Registro Civil, mediante la presentación de enmiendas al proyecto de ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, sin convocar ni informar a los representantes de los trabajadores.

Abierto el plazo de solicitud de formación a distancia en las administraciones públicas

12.01.2015.

Del 12 al 31 de enero FSC-CCOO abre el periodo de inscripciones para los 61 cursos de formación a distancia, con 17.800 plazas, que oferta este año 2015 dirigidos a empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado, administraciones locales y de las comunidades autónomas.

Sede de Muface en Madrid.

Muface: nuevos recortes para el personal funcionario de la AGE

07.01.2015.

Empezamos el año con un nuevo recorte para los funcionarios y funcionarias de la Administración General del Estado (AGE), que afectará a quienes estén acogidos al régimen de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) para las prestaciones sanitarias y asistencia sanitaria concertada con entidades de seguro libre.

Rafael Catalá.

CCOO pide al ministro de Justicia el abono del 100% de la extra de diciembre de 2012

30.12.2014.

CCOO se ha dirige de nuevo por escrito al ministro de Justicia, y le exige que devuelva íntegramente la paga extra eliminada en diciembre de 2012 al personal de la Administración de Justicia, tras el auto dictado el 26 de diciembre por el Tribunal Supremo que pone en cuestión la constitucionalidad de la medida.

Tribunal Supremo.

El Supremo plantea inconstitucionalidad ante la eliminación de la extra de diciembre de 2012

29.12.2014.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha emitido un auto por el que plantea una cuestión de inconstitucionalidad ante la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 al personal funcionario de la Administración de Justicia, por suponer una privación de un derecho ya devengado en su totalidad cuando se publicó la reforma de la LOPJ.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
Webs sectores
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadanía
  • Cuentas FSC-CCOO
  • Cursos sector público
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical, reflexión y debate
  • campaña Es público, es tuyo, ¡sálvalo!
  • Campaña defendamos los servicios públicos municipales
  • Colabora con Gaza
  • Fundación 1º de Mayo de CCOO
  • Seguro de Incapacidad Temporal
  • Guía de acción sindical y VIH
  • Guía del delegado de las AAPP
  • Descuentos en la universidad on line de La Rioja
  • 2º Congreso de FSC-CCOO
  • Acceso a la UNED de los alumnos de la privada
  • Acceso a la UNED para alumnos del sector público
  • Campaña Pon verde a tu empresa