Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

25 de noviembre día internacional contra la violencia de género

viernes 1 de junio de 2012

CCOO rechaza la creación de la sociedad Canal de Isabel II Gestión

El Sector Ciclo Integral del Agua de CCOO Madrid expresa su más enérgica protesta ante el anuncio de creación para el mes de junio, de una sociedad participada denominada Canal de Isabel II Gestión y apoyará a la plantilla en todas las reivindicaciones hasta que no desaparezca la expresión "privatización del Canal de Isabel II" incluida en la Ley 3/2008.

CCOO no entiende el "encabezonamiento" del Gobierno de la Comunidad de Madrid en desmontar una empresa que es pública 100% desde hace 160 años y con unos beneficios bastante considerables cada año; en el año 2011, 150 millones de euros.

No se concibe que se constituya una empresa participada (aunque sea 80% Canal Gestión y 20% ayuntamientos), porque si no hay ninguna empresa que se haga cargo por la crisis que se está padeciendo, ¿por qué estas prisas?, ¿por qué hacer el gasto que ocasiona la constitución de esta empresa que se pueden calcular en unos 100 millones de euros?

Tampoco se entiende la opacidad insistente tanto del presidente del Canal, Ignacio González, no dando ninguna explicación en cada uno de los Consejos de Administración del Canal a las preguntas de los representantes del comité de empresa, ni de la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, ante las preguntas de la oposición de cómo se está gestionando esta privatización, pero que nunca obtienen respuesta.

Y, finalmente, no se entienden las declaraciones de Ignacio González en hacer partícipes a los ayuntamientos para una futura salida a Bolsa, y repartirse los beneficios, cuando ahora mismo, y desde hace mucho tiempo, esos beneficios son continuos cada año, y han servido para pagar M-30, Metro Sur, rotondas, etc.

Por último, CCOO se solidariza con la plantilla del Canal de Isabel II, acompañando y apoyando sus reivindicaciones, que se van a mantener hasta que no desaparezca la expresión "privatización de Canal de Isabel II", de la Ley 3/2008.

CCOO rechaza la creación de la sociedad Canal de Isabel II Gestión

viernes 1 de junio de 2012

Sectores - Ciclo integral del Agua - Actualidad
Actualidad - Defendiendo lo público - Noticias
Información - Fueron noticia - Jornadas de lucha (2012) - En las administraciones autonómicas - Noticias

Webs sectores
  • Colabora con Gaza
  • campaña Es público, es tuyo, ¡sálvalo!
  • Campaña defendamos los servicios públicos municipales
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical, reflexión y debate
  • Cursos sector público