Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

miércoles 2 de marzo de 2011

8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora

8 de marzo, dia internacional de la mujer trabajadora

La lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos (de todo tipo) se remonta a muchos años atrás, a siglos y siglos de discriminación y de desprecio. Las mujeres han luchado y luchan por la plasmación real de su indudable derecho a ser personas iguales, a ser respetadas y reconocidas, a ser tenidas en cuenta y a ser oídas. El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO recuerda y agradece, profundamente, el sacrificio de todas aquellas mujeres que dieron su vida por la defensa de sus derechos y de sus ideas.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y un año más CCOO reitera su compromiso con el avance de la igualdad entre hombres y mujeres, con la finalidad de erradicar las discriminaciones y violencia que siguen sufriendo las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Por ello, os envío en esta ocasión el enlace a un nuevo número de Gaceta Sindical especial   http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/810051.pdf  en el que se recogen las demandas de CCOO, se denuncian las discriminaciones y obstáculos que dificultan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, y se reivindica más empleo y de mayor calidad para crear una sociedad más justa e igualitaria.

La igualdad que se reivindica y que sigue sin conseguirse está por encima de las Leyes, la igualdad ha de manifestarse y notarse en toda la sociedad, en todos sus ámbitos, en todas las actividades, en las instituciones, en los actos políticamente correctos y en la actividad privada.

En el mundo del trabajo queda mucho camino por hacer, mucho que avanzar, mucho que reivindicar y conseguir.

Las empresas, las instituciones responsables, las mutuas, los trabajadores, las trabajadoras, tienen, tenemos, mucho que reconocer y que aceptar.

El mundo del trabajo pasa por una crisis en la que todo parece valer. El mundo del trabajo tiene que reflexionar sobre el auténtico concepto de igualdad que en demasiadas ocasiones se desfigura y "pisotea".

Es preciso interiorizar, creerse lo que decimos, practicarlo cuando nos afecta y asumirlo.

Los sindicalistas, los hombres y mujeres que hacemos acción sindical, en nombre de CCOO, hemos de tener los conceptos claros y demostrar con hechos que aquello que decimos, responde a lo que pensamos.

Como individuos, como hombres y mujeres estamos ante la oportunidad de "hacer igualdad" a diario y en nuestra actividad privada. ¿Cuantos de nosotros, hombres, que decimos creer en la igualdad de la mujer al llegar a casa pasamos la fregona, barremos, lavamos los platos, ponemos la lavadora, limpiamos, planchamos o hacemos la cena?. Se trata de un ejemplo corriente, vulgar y manido si se quiere, de andar por casa, pero ENORMEMENTE significativo.

La respuesta está en nosotros, y cada uno la sabe y no admite engaño.

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO os anima a participar en todos los actos y manifestaciones convocados en vuestras localidades con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, para reiterar nuestro compromiso en la lucha por una sociedad más justa  e igualitaria.

8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora

miércoles 2 de marzo de 2011

Gaceta sindical

Toda la información