Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Jornada mundial por el trabajo decente

viernes 15 de junio de 2012

CCOO y UGT solicitan una reunión "urgente" a la delegada del Gobierno para tratar el impacto de los recortes en las políticas de empleo

Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han enviado una carta a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para solicitarle una reunión "con carácter urgente" donde abordar las graves consecuencias que los recortes en las políticas de empleo están teniendo sobre los trabajadores y trabajadoras andaluces y, en especial, sobre las personas en situación de desempleo.

En su misiva, las dos centrales sindicales andaluzas también instan a la delegada a que medie ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para evitar "el perjuicio que este recorte supondrá para nuestra comunidad" y que, según CCOO y UGT, se cebará con las personas paradas.

Tanto Carbonero como Pastrana muestran en el escrito la profunda preocupación de ambos sindicatos por la eliminación de los recursos para la orientación profesional, el desarrollo local, la formación para el empleo, las Escuelas Taller, las Casas de Oficios y el autoempleo, entre otras cuestiones, en la comunidad andaluza, "una de las más castigadas por el desempleo".

CCOO y UGT lamentan que hasta ahora la delegada del Gobierno "no haya tenido a bien reunirse con las dos organizaciones sindicales mayoritarias andaluzas ante la situación cada vez más dramática que vive la comunidad y su ciudadanía en materia de empleo". "Ya que no lo ha considerado oportuno, hemos tomado nosotros la iniciativa ante el drama social y laboral de nuestra tierra y por eso le enviamos esta carta requiriéndole una reunión urgente", han concluido ambos sindicatos.

viernes 15 de junio de 2012

Carta de CCOO y UGT a la delegada del Gobierno en Andalucía

Sectores - Administración Autonómica - Noticias

Webs provinciales