Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Elecciones sindicales LAZO NEGRO FOSSOUL

sábado 14 de julio de 2012

Cientos de miles de empleados públicos gritan contra los recortes en todo el país

Cientos de miles de empleados públicos de todo el país se han echado a la calle esta mañana concentrándose ante los centros de trabajo de las administraciones públicas para protestar por los recortes que suponen las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy. Acudían a la convocatoria de los sindicatos de la Función Pública de CCOO, UGT y CSI-F, cuyos responsables han estado en la concentración de la Puerta del Sol de Madrid.

Al grito de "manos arriba, esto es un atraco", uno de los más coreados en las concentraciones, cientos miles de empleados públicos de todo el país han hecho pública su indignación, durante las pausas reglamentarias de media mañana, acudiendo a las concentraciones convocadas por los sindicatos de la Función Pública de CCOO, UGT y CSI-F para manifestar su rechazo a los "brutales recortes" del Gobierno.

Recortes que se concretan en la supresión de la paga extra de Navidad, la reducción de los días de libre disposición -'moscosos'- y de los liberados sindicales, supresión del complemento salarial en las situaciones de incapacidad temporal y baja médica, y, sobre todo, los previsibles despidos que se avecinan en el sector público.

Concentraciones, más o menos numerosas, según los centros, han ido surgiendo a distintas horas de la mañana en distintos puntos de todas las ciudades españolas entre los sonidos de pitos y bocinas y gritos de "El próximo parado, que sea diputado", "Acabemos con ellos, antes de que acaben con nosotros", "A ti que estás mirando, también te están robando" o "Esto nos pasa por tener un gobierno facha". La indignación de las personas concentradas ha llevado a que, en muchos casos, se hayan cortado las calles, aunque no se han producido incidentes con las fuerzas públicas.

En Madrid, convocados por los sindicatos a concentrarse a las puertas de todos los edificios de las Administraciones públicas, los empleados públicos han vuelto a cortar durante unos minutos los carriles centrales del madrileño paseo de la Castellana. En la Puerta del Sol, varios cientos de empleados públicos, la mayoría delegados y delegadas sindicales, se han concentrado durante algo más de media hora mientras pedían la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

También en la capital, unos 250 funcionarios de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, con camisetas amarillas, se han concentrado frente a la sede del PP en la calle de Génova, donde han coreado consignas como "Ahí está la cueva de Alí Babá", "Hunden al obrero, rescatan al banquero" o "Rajoy, si no tienes soluciones, convoca elecciones". La protesta ha terminado sin incidentes. Los funcionarios de la Administración central que trabajan en la zona de Nuevos Ministerios, donde hay mayor concentración de áreas de Gobierno, han cortado el Paseo de la Castellan. La policía ha acordonado los alrededores del Congreso de los Diputados y ha cortado el tránsito de la zona.

Los secretarios generales de FSC-CCOO y FSP-UGT, Enrique Fossoul y Julio Lacuerda, respectivamente, y el presidente de CSI-F, Miguel Borra, han acudido a la concentración que se ha celebrado a las 11.00 horas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta del Sol.

Allí han declarado a los medios de comunicación que estas concentraciones son el inicio de las movilizaciones que CCOO y UGT convocan ante las medidas del Gobierno que están desmontando no solo el ya maltrecho Estado del Bienestar sino el Estado "con mayúsculas" por medio de la imposición de recortes que atacan el corazón de las políticas públicas.

Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, ha declarado que "no pide la dimisión de un presidente elegido democráticamente, pero sí pide un referendum para que la ciudadanía se pronuncie sobre los recortes que este gobierno está haciendo del Estado de Bienestar y de los servicios públicos que se van a reducir con los recortes del empleo público que se recogen en las medidas aprobadas por el Ejecutivo".

Fossoul ha informado también de que CCOO, UGT y CSI-F se reunirán el 19 de julio con el resto de sindicatos de la Función Pública para articular una plataforma de defensa del empleo público.

sábado 14 de julio de 2012

Webs provinciales
  • Contra el desmantelamiento del servicio público de la Admon de Justicia por el Gobierno del PP
  • Campaña de firma en defensa del empleo y servicios públicos municipal