Comisiones Obreras - FSC Andalucía

UN AÑO PARA REIVINDICAR NUESTRA CONTRIBUCIÓN A LAS CONQUISTAS DEMOCRÁTICAS
Afíliate a CCOO
  • Para que la dirección de tu empresa y las organizaciones empresariales no impongan sus intereses y decisiones.
  • Para que las Administraciones Públicas tengan en cuenta nuestras demandas. Porque juntos sí podemos.
  • CCOO debe su independencia y su fuerza a los afiliados y afiliadas. Vuestro respaldo garantiza nuestra representatividad y nuestra capacidad de reivindicación y propuesta.
  • CCOO es imprescindible en las empresas para ayudarte a resolver tus problemas y para que se cumplan los convenios colectivos y el derecho laboral.
  • CCOO es necesario para conseguir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, nuevos derechos, a través de la negociación de los convenios colectivos, de la relación permanente con los empresarios y de la interlocución con la Administración central y autonómica.
  • La fuerza de CCOO es una garantía para que se mantenga y mejore el sistema de protección social: las pensiones, la protección por desempleo, la protección a las personas con dependencias
  • CCOO cuenta con los mejores servicios de asesoramiento sindical, jurídico y técnico que pone a tu disposición como afiliado y afiliada.
  • CCOO te proporciona información sobre la situación económica y laboral, y de las posibles alternativas sindicales.
  • CCOO te ayuda para que tengas acceso a la formación profesional, decisiva para encontrar o mejorar el empleo.
  • Como afiliado o afiliada, CCOO pone a tu disposición diversos servicios en ámbitos como la vivienda, los seguros, los fondos de pensiones, tiempo libre
  • La cuota sindical* es deducible en la declaración de la renta. Además, con la cuota tienes derecho a un seguro de vida en caso de accidente.
  • CCOO es el primer sindicato en afiliación, representatividad y presencia en las empresas.

* Cuotas mensuales vigentes:

Cuota Super Reducida: 2,00 Euros mensuales. De aplicación para personas que no perciben ingresos, retribuciones o prestaciones en cuantías brutas iguales o inferiores al RMI (5.112 EUROS). De aplicación también para personas Jóvenes menores de 30 años en busca del primer empleo, que eligen este tipo de cuota, y los jóvenes que lleven más de seis meses en situación de Simpatizante.

Cuota Especial: 6,75 Euros mensuales. De aplicación para personas con retribuciones, ingresos o prestaciones brutas superiores al RMI e inferiores al 135% del SMI (De 5.113 a 12.259 Euros Año)

Cuota General Reducida: 11,20 Euros mensuales. De aplicación para personas con retribuciones y prestaciones brutas entre el 135%-235% del SMI en 2015 (12.260 Euros a 21.338 Euros/Año.

Cuota General Ordinaria: 11,50 Euros mensuales. De aplicación a personas con retribuciones brutas superiores al 235% SMI de 2015 ( Desde 21.339 Euros/Año)

Cuota Militante: 15,00 Euros mensuales. Cuota voluntaria. También existe la posibilidad de abonar para las personas afiliadas una cuota denominada cuota militante por un importe de 15 Euros mensuales., de carácter voluntario y solidario y cuyo objetivo es compensar el efecto económico que supone la aplicación de los otros tipos de cuotas de importes inferiores para colectivos con los ingresos más bajos o sin ingresos.

CCOO te informa, te asesora, te apoya, te protege. Afíliate.
Acceso a la zona de afiliación
Webs provinciales
  • Página web http://hacemos.ccoo.es/
  • Guía normativa del delegado y delegada sindical de las Administraciones Públicas