Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Defiende lo público

jueves 3 de mayo de 2012

"AHORA MÁS QUE NUNCA" ES NECESARIO QUE LA CLASE TRABAJADORA ESTÉ ORGANIZADA

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía inicia una campaña para exponer que "Ahora más que nunca" es necesario estar afiliados/as para defender los intereses de la clase trabajadora.

Logo Campaña

La Ejecutiva de la FSC-A, inicia la campaña con una misiva a los Delegados y Delegadas de la Federación, agradeciéndoles su implicación y contribución al éxito de la Huelga General del 29 de marzo, recordándoles la necesidad de continuar en la lucha de la defensa de nuestros intereses como trabajadoras y trabajadoras, por lo que "ahora más que nunca" debemos construir sindicato.

Como ya sabes, estamos viviendo el  mayor ataque a los derechos socio-laborales del periodo democrático, llevándonos a los peores momentos pre-constitucionales. Y lo estamos sufriendo en todos los frentes: desde la pérdida de protección jurídica de los trabajadores y trabajadoras, pasando por el vaciamiento de la negociación colectiva, y cuestionando la legitimación constitucional del sindicalismo de clase.

Por eso, hicimos la Huelga General el día 29 de marzo, que, con tu esfuerzo incansable, ya hemos logrado que la clase trabajadora y la sociedad tomen conciencia de lo que está en juego; y seguro que dará sus frutos a corto plazo. Pero, para conseguir la restitución de todos los derechos,  debemos continuar movilizándonos  y concienciando a todo nuestro entorno, desde los compañeros y compañeras de trabajo, pasando por nuestro círculo de amistades, familiares, vecinos u organizaciones en las que estemos implicados.

Y sobre todo, ha llegado el momento de construir más sindicato. Nosotros y nosotras sabemos que CCOO, somos el sindicato referente de la clase trabajadora; la organización sindical más experimentada en gestionar momentos difíciles. Pero tenemos que ser más y más fuertes.

Por eso me atrevo a pedirte un esfuerzo adicional y solicitarte que te impliques en la campaña federal "1 delegado/a: 1 afiliado/a nuevo"; con el objetivo de que se incorporen a nuestro sindicato todos los compañeros y compañeras que confían en nuestra capacidad sindical.

Somos 3.656 delegados y delegadas de la FSC-A, presentes en todos los sectores y en toda Andalucía, que debemos concienciarnos de la necesidad de que nuestro trabajo y compromiso debe reflejarse en construir unas CCOO aún más fuertes. Y tenemos que hacérselo llegar a todos nuestros compañeros y compañeras. Deben saber que AHORA MÁS QUE NUNCA, es necesario que la clase trabajadora esté organizada:

-   Para contrarrestar jurídicamente las consecuencias individuales y colectivas de la reforma laboral. Y CCOO tenemos el mejor asesoramiento sindical y jurídico.

-  Para frenar los retrocesos que las empresas y administraciones quieran imponer. Ofreciendo nuestra experiencia en elaboración de propuesta, de negociación o de movilización.

-  Para garantizar la presencia en todas las empresas (sobre todo las pequeñas). Poniendo en valor nuestra capacidad de asesoramiento, de mediación o de denuncia.

-  Para seguir luchando contra la pérdida de derechos laborales y del bienestar social. Demostrando nuestra experiencia  en movilización.

Estoy convencido de que tu compromiso con CCOO, hará posible que seamos más fuertes, más útiles, más eficaces, más solidarios, más iguales.

Muchas gracias por tu militancia y tu lucha.

Felipe Falcó Hornos
                                                                              SECRETARIO GENERAL DE LA FSC-A

"AHORA MÁS QUE NUNCA" ES NECESARIO QUE LA CLASE TRABAJADORA ESTÉ ORGANIZADA

jueves 3 de mayo de 2012