Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
Movilizaciones 9 de julio 2014

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 7:40 a 15:00 horas, y el miércoles tarde de 15:00 a 17:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 7:40 a 15:00 horas, y el miércoles tarde de 15:00 a 17:00 horas.

CCOO cree intolerables los nuevos recortes que se preparan en los servicios públicos

23.07.2014.

Ante las informaciones publicadas hoy en el diario El País, en las que se anuncia una nueva batería de propuestas de ajuste hacia las empleadas y empleados públicos, CCOO informa que, de ser ciertas estas medidas, el sindicato responderá con la máxima contundencia.

Toxo y Sánchez se reúnen para analizar la situación política, económica y social

23.07.2014.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión que han mantenido hoy en la sede confederal del sindicato, han destacado la importancia del diálogo social como factor de progreso y herramienta para afrontar la grave situación que atraviesa el país.

CCOO rechaza la reforma de las Mutuas, que debiera ser el resultado de un consenso

21.07.2014.

El texto de Ley de Mutuas aprobado en el Consejo de Ministros ha sido trasladado a las centrales sindicales para su conocimiento sin existir un marco real de diálogo social en una cuestión trascendental para la salud y la seguridad de los trabajadores.

LA RPT CON O SIN LOS SINDICATOS

17.07.2014.

Régimen Interior anuncia a los sindicatos que el Gobierno de Zaragoza aprobará la RPT el próximo 24 de julio. CCOO insiste en que no ha habido voluntad de negociar sino de entretener a la representación sindical.

Plan de Formación Continua para la Administración Local en Aragón

16.07.2014.
famcp

Cursos gestionados con fondos del acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas de la comunidad autónoma de Aragón. Plazo de inscripción hasta el 23 de Julio de 2014

Régimen Interior rectifica y presenta un anexo a la RPT que incluye 317 puestos más.

15.07.2014.
Negociación Colectiva

La rectificación acaba con el dogma "legal" de que la RPT solo podría contener la plantilla presupuestada, que mantuvieron a lo largo de las dos mesas de negociación a las que asistió CCOO, y que fue una de las razones por las que nos levantamos de la negociación. Y presentan la nueva situación como abierta a la negociación.

El personal público vuelve a reclamar sus derechos ante las Delegaciones de Gobierno

15.07.2014.
Concentración ante la Delegación del Gobierno de Zaragoza

Los empleados y empleadas públicos han vuelto a concentrarse esta mañana 15 de julio ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno por la recuperación de sus derechos. Para CCOO "quieren acabar con todo, con todo lo público y con todos los derechos conseguidos" y frente a ello seguirán movilizados para conseguir la apertura de las mesas de negociación donde se recuperen los derechos perdidos.

La jefatura del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil decide NO renovar los trajes de intervención.

  • CCOO ha sido el único sindicato que se ha manifestado en contra de la decisión de la NO compra de los trajes, y así se lo ha hecho saber mediante escrito a la Jefatura del Servicio de Prevención.
08.07.2014.

El 2 de Junio, se recibe instrucción del Coordinador del Área de Presidencia, Hacienda y Economía de paralizar la compra de dichos trajes, ya que desde la Jefatura del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil se ha considerado que este año no es necesario realizarla, debido al elevado gasto que esto supone. No podemos entender como por parte de la Jefatura de bomberos se está en contra de la compra de los trajes, poniendo en riesgo la salud y seguridad de sus trabajadores/as, siendo que ya existía una partida presupuestaria aprobada para la compra de los mismos.

CCOO y UGT reclaman la convocatoria de la Comisión de Igualdad.

27.06.2014.

CCOO y UGT exigen en un escrito enviado a la Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior que, sin más dilación, se convoque y constituya la Comisión de Igualdad para que se establezca un calendario de acciones que desarrollen dicho Plan. Manifestamos por otro lado, que de no ser así, se emprenderán las acciones oportunas para conseguir dicho objetivo.

CCOO da por finalizada su presencia en la negociación de la RPT.

26.06.2014.

CCOO acusa a Régimen Interior de convertir la Mesa de Negociación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza en un "buzón de sugerencias". El papel que está asignando a la representación sindical es, únicamente, el de sugerir, corregir pequeños errores o discutir sobre si la nomenclatura de tal o cual categoría es la adecuada.

Jueces para la Democracia pide el indulto para los sindicalistas condenados a prisión por participar en piquetes de huelga

23.07.2014.

La asociación judicial reclama la supresión del artículo 315-3 del Código Penal, "pues el derecho a no hacer huelga ya está suficientemente protegido a través del delito o falta de coacciones, sin que resulte necesario este tipo penal específico"

Górriz: "El presidente de CEOE confunde de nuevo los derechos de los trabajadores con privilegios"

23.07.2014.

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz ha salido al paso de las últimas declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que plantea que todos los trabajadores pasen a ser precarios, y le recuerda que el camino de una auténtica recuperación económica debe pasar por la mejora del poder adquisitivo y por empleos de calidad.

El viernes negro de los servicios públicos

10.07.2014.

Artículo de opinión, publicado en el Periódico de Aragón, de Enrique Gracia, Secretario General de FSC CCOO Aragón, cuando se cumplen dos años de los recortes en los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector público. Versión íntegra.

CCOO, UGT y CSIF se movilizan para exigir "negociación ya" en la Administración

04.07.2014.

Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, CCOO, UGT y CSIF, han presentado en la delegación de Gobierno de Aragón el permiso para las concentraciones convocadas para el 11 y el 15 de julio con el fin de exigir la negociación en las Administraciones Públicas de los derechos arrebatados en el año 2012.

CCOO vigilará que la atención de la MAZ sea la adecuada

04.07.2014.

Son varios los trabajadores y trabajadoras que se han puesto en contacto con esta Sección Sindical para transmitirnos su malestar por la atención que se les dispensa en la Mutua.

Privatizar es robar al pueblo

12.06.2014.

La privatización de servicios públicos es la mayor fuente de corrupción que existe hoy en día. Privatizar quiere decir que se entrega un servicio público a unos particulares para que lo gestionen a sabiendas de que esos particulares no hacen nada altruistamente, sino que lo hacen para enriquecerse.

CCOO ofrece a su afiliación interesantes ofertas y servicios.

  • Tu descanso, ocio, vacaciones y las de tu familia, también son importantes para CCOO
04.06.2014.

Te presentamos en esta nueva Gaceta Sindical una selección de los últimos acuerdos alcanzados por CCOO con diversas entidades colaboradoras, ofreciendo una amplia gama de ofertas y servicios (seguros, vivienda social, agencia de viajes, ocio y cultura, alquiler de vehículos, balnearios, apartamentos, etc) de los que tú, como persona afiliada, y tu familia podéis beneficiaros.

CCOO condena el trabajo infantil y defiende la plena escolarización de niñas y niños

  • 12 de junio, Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
11.06.2014.
CCOO condena el trabajo infantil

El trabajo infantil y la imposibilidad de acceso a la educación para millones de niños y niñas son lacras que no deben tolerarse ni en los países desarrollados ni en los pobres, que son los que registran las tasas más elevadas de trabajo infantil

‘Las fuerzas progresistas de la Europa social deben pactar el gobierno y las políticas comunitarias’

  • Las elecciones europeas han quebrado el bipartidismo en España (PP y PSOE pierden 5.177.237 votos), han reforzado las políticas alternativas orientadas a la reactivación económica, el empleo y la cohesión social, y han impulsado el pluralismo político y la renovación democrática
  • La abstención, aunque ligeramente inferior a la de 2009, sigue siendo un factor muy preocupante de alejamiento del proyecto europeo; el crecimiento de las fuerzas antieuropeas y de extrema derecha, un serio problema que debe combatirse con hechos y más democracia
27.05.2014.
Edificio del Parlamento Europeo en Bruselas

Las elecciones europeas celebradas ayer en la mayoría de los países de la Unión, entre ellos España, han arrojado distintas conclusiones, pero la más relevante es la derrota de las políticas de austeridad y de recortes que han gobernado Europa y España en los últimos años, de manera singular desde 2010, coincidiendo con la crisis económica y financiera. Porque, como bien dice la CES, "para la ciudadanía la crisis no ha terminado".