Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
Campaña Elecciones  Sindicales

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 7:40 a 15:00 horas, y el miércoles tarde de 15:00 a 17:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 7:40 a 15:00 horas, y el miércoles tarde de 15:00 a 17:00 horas.

Roberto Tordesillas

La noticia del diario El País. Alguna reflexión.

  • Por Roberto Tordesillas.
20.02.2015.

Convocatoria asamblea Auxiliares Administrativos

  • Día: 23 de febrero
  • Hora: 13:30
  • Lugar: Salón de Actos del Edificio Seminario. Via Hispanidad, 20
20.02.2015.

Asamblea Servicios Sociales 06/02/2015

Comunicado de la Representación sindical y la Asamblea de Trabajadores de Servicios Sociales.

06.02.2015.

Las organizaciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza han remitido un escrito al Consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza en el que le proponen el cese del equipo técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento como consecuencia de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que ha tenido consecuencias negativas de desorganización y falta de previsión en la prestación del servicio.

Comisión de Igualdad

28.01.2015.

Aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2015

16.01.2015.
Aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2015

Con los votos favorables de POSE, IU y CHA, el Pleno municipal, como era previsible esta vez, ha aprobado los presupuestos municipales para 2015.

CCOO denuncia que la falta de personal puede poner en riesgo la calidad del suministro de agua en Zaragoza

16.01.2015.
CCOO denuncia falta de plantilla en la potabilizadora de Zaragoza

Los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza CCOO, CGT y UGT han denunciado esta mañana que la decisión tomada por la Jefatura del Servicio del Ciclo Integral del Agua de trasladar personal de dos depósitos periféricos a la Planta Potabilizadora puede poner en riesgo el suministro de agua en condiciones óptimas de la ciudad de Zaragoza.

El Equipo de Gobierno socialista no quiere servicios de empleo municipales

13.01.2015.

Tras reuniones, acuerdos y resoluciones, los trabajadores demandarán ante el Pleno del viernes la falta de voluntad política por unos servicios de empleo municipales permanente. Los trabajadores están en Gerencia protestando hasta que se reanude el servicio de orientación para el empleo.

La sección sindical elige a su cabecera de lista para las elecciones sindicales a la Junta de Personal de 2015

11.11.2014.
Candidatura Elecciones Sindicales 2015

La asamblea de la sección sindical, tras iniciar un proceso de debate interno que arrancó a mitad del mes de septiembre, eligió el pasado 6 de noviembre los diez primeros puestos de la lista con la que CCOO del Ayuntamiento de Zaragoza concurrirá a las próximas elecciones sindicales.

26 de marzo de 2015 Elecciones Sindicales Junta de Personal Ayuntamiento de Zaragoza

Calendario Elecciones Sindicales personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza. Instrucciones voto por correo.

  • Fecha: 26 de marzo de 2015
  • Del 16 al 19 de febrero: Exposición del Censo Electoral.
  • Del 17 de febrero al 19 de marzo: plazo para solicitar el voto por correo.
18.02.2015.

El envejecimiento de las policías: un problema de toda la sociedad

23.02.2015.

CCOO lleva decenios trabajando por los derechos laborales y sociales de las personas que trabajan en las Policías Locales y Autonómicas, por su dignificación salarial y profesional y, en los últimos diez años, por abrir el derecho al adelanto de la edad de jubilación.

Las mujeres ganan al año un 31% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo

  • Nuevo número de Gaceta Sindical con motivo de la celebración del Día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres el próximo día 22 de febrero
20.02.2015.
Portada Gaceta sindical nº 229

En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. Los últimos datos disponibles (año 2013) confirman que las mujeres tienen que trabajar 67 días más al año para ganar el mismo salario/hora que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor.

'Lo que se dice, lo que se hace'. No hay sobresueldos, no hay gastos suntuarios, ninguna empresa financia al sindicato

18.02.2015.
Rueda de prensa de José María Martinez Scre.Gral. CCOO Servicios

Cuando alguien 'roba' el balance contable de una organización y se lo 'presta' a un medio de comunicación que lo transforma en noticia destacada en portada, normalmente se hace para dañar la imagen de esa organización. Si el periodista que elabora la noticia hubiese tenido interés en informar del balance contable de COMFIA, accediendo a los datos a través de los cauces regulares, el resultado de la investigación hubiera sido otro, quizás no tan espectacular y manipulado como el que se publicó, pero sí más honesto y riguroso.

Oferta de Empleo Público 2015 - Propuesta de CCOO

13.02.2015.

Por primera en casi siete años, el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado a la representación sindical una Oferta de Empleo Público (OEP) para negociar. El criterio fundamental seguido para la elaboración de esta propuesta es el ajuste a lo que permite la Ley General de Presupuestos que establece que "a lo largo de 2015 no se procederá en el sector público a la incorporación de nuevo personal. Excepcionalmente en este ejercicio se aumenta hasta el 50 por ciento la tasa de reposición permitida a ciertos sectores y administraciones considerados prioritarios".

CCOO propone una nueva valoración de puestos en la Policía Local.

12.12.2014.
Policía Local , Zaragoza

CCOO entiende que la modificación establecida por la ley anteriormente mencionada, y que se pretende sea sin ningún tipo de coste ni modificación de sus retribuciones totales anuales, deduciendo de las retribuciones complementarias el incremento del cambio de grupo, es a todas luces injusta e inaceptable. Afecta al Complemento Específico y éste, que reconoce la especificidad del desempeño del puesto de trabajo, no se ha modificado por efecto de la aplicación de la ley: las tareas, responsabilidades y funciones siguen siendo las mismas.

CCOO solicita la renovación de los cascos del personal de la Unidad de Motoristas de la Policía Local

03.12.2014.
Motoristas Policía Local Zaragoza

El casco es, sin duda alguna, el accesorio más importante del equipamiento del conductor de moto, por encima de las botas, guantes o chaqueta protectora, sin quitar mérito a su importancia.

876 540 000 un servicio telefónico de denuncia ante los abusos laborales

28.11.2014.
Servicio de asistencia al trabajador

Dentro de la campaña "Exige de tus derechos", CCOO Aragón pone a disposición de los trabajadores/as este servicio telefónico de denuncia. Llamando al teléfono 876. 540.000 los ciudadanos podrán realizar de manera anónima o identificándose una queja ante los incumplimientos laborales que puedan estar sufriendo.