Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
No estás solo

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 7:40 a 15:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 7:40 a 15:00 horas.

¿Qué pasa con el programa informático para la gestión del vestuario del personal municipal?

04.09.2015.

Hace más de cinco años hubo una reunión de la Comisión de Vestuario en la que empresa encargada de su instalación nos explicó su funcionamiento. Nada más se ha hecho desde entonces.

No existe justificacion

La ciudadanía aragonesa reclama el fin de la violencia machista

03.09.2015.

CCOO Aragón estuvo presente en la concentración que se celebró el 1 de septiembre a las siete de la tarde en la Plaza de España de Zaragoza contra la violencia machista y para reclamar al Gobierno medidas para frenar el incesante número de víctimas que se está llevando esta lacra social. En lo que llevamos de año 36 mujeres y 8 menores han sido asesinados por su padre o pareja

CCOO lamenta el fallecimiento de seis trabajadores en el accidente ocurrido en la empresa Pirotecnia Zaragoza

  • Concentración: martes 01 de septiembre a las 20:00 horas en Plaza de España.
01.09.2015.

La Federación de Industria y la Unión Sindical de Comisiones Obreras Aragón transmiten sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en las explosiones, deseando la recuperación de las personas heridas, de la empresa Pirotecnia Zaragoza, situada en el municipio de Garrapinillos.

Reunión de las Secciones Sindicales con el Coordinador del Área de Derechos Sociales.

27.08.2015.

Destacó la preocupación por la forma en que se puede aplicar la ley de reforma de la Administración Local (en suspenso hasta diciembre de este año) y sus consecuencias para la prestación de los servicios, e hizo una radiografía de la compleja situación del sector, tanto internamente como desde el punto de vista de la demanda ciudadana.

Lista admitidos y excluidos varios procesos selectivos

27.07.2015.
Lista admitidos-excluidos

Hoy 27 de Julio ha salido publicado en el BOP nº 170 los siguientes anuncios relativos a procesos selectivos del Ayuntamiento de Zaragoza:

Análisis Gráfico de la Devaluación Salarial en España

24.07.2015.
Análisis Gráfico de la Devaluación Salarial en España

Este estudio realizado por Manuel Lago, economista del Gabinete Económico Confederal de CCOO, refleja la importancia de la negociación colectiva a la hora de mantener el poder adquisitivo de los salarios frente a la devaluación salarial causada por los efectos que la recesión ha producido, directa o indirectamente, sobre los salarios: reducción y congelación salarial; nuevos salarios de entrada más bajos; intensificación de la explotación del factor trabajo; mayor contratación a tiempo parcial; enorme rotación en el empleo…

Reunión del Comité de Empresa con Alberto Cubero sobre el proceso de funcionarización

21.07.2015.

Hoy 21 de Julio, una representación del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Zaragoza se ha reunido con el Concejal Delegado de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

Encuentro con el alcalde Pedro Santisteve

17.07.2015.
Encuentro con el Alcalde

Una delegación de CCOO Aragón, encabezada por su secretario general, Julián Buey, se ha reunido a las doce de la mañana con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, en el Ayuntamiento de Zaragoza. El encuentro mantenido esta mañana ha sido una primera toma de contacto entre el sindicato y el Alcalde de Zaragoza y el concejal del ayuntamiento, Alberto Cubero. En esta reunión se han puesto en común cuáles son las necesidades más urgentes de Zaragoza y también se han analizado las posibles acciones de mejora para el mercado laboral de la capital aragonesa.

Guía de Derechos de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral

24.06.2015.

La conciliación de la vida personal, familiar y la-boral contribuye a edificar una sociedad donde la calidad de la vida, con mayúsculas, sea el epicentro de la misma. Pero si la existencia de recursos encaminados a poder conciliar son esenciales para todos, lo es más para las muje-res. La presión sindical de Comisiones Obreras, y otras organizaciones, se ha visto traducida en leyes que han supuesto pasos importantes para promover la igualdad de las mujeres en el terreno de los derechos laborales y sociales.

Guía Diversidad sexual en la acción sindical

24.06.2015.
Igualdad Real

Como sindicato sociopolítico, CCOO plantea la igualdad como eje central de su actuación. En esta búsqueda de la igualdad de derechos, no concibe la existencia de personas discriminadas por su identidad de género u orientación sexual y, por ello, es pionera en la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

En recuerdo de nuestro compañero Luis

04.09.2015.

La Sección Sindical de CCOO lamenta profundamente el fallecimiento del compañero Luis de CGT. Descansa en paz.

Camino Aure, secretaria de Elecciones Sindicales de FSC-CCOO

FSC-CCOO revalida sus resultados en las elecciones sindicales

31.08.2015.

Es la opción mayoritaria en las Administraciones Públicas y en los sectores de Medios de Comunicación, Papel, Gráficas y Fotografía, Postal, Telecomunicaciones y Mar.

Nota de Prensa del Gobierno de Zaragoza sobre la reunión con la Delegación de Gobierno

06.08.2015.
Nota de Prensa

Os adjuntamos la nota de prensa que nos ha hecho llegar el gabinete de prensa del Gobierno de Zaragoza de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno.

CCOO tras su presión consigue que Hacienda devuelva parte de lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos

31.07.2015.
Recuperación derechos funcionarios

En la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas celebrada ayer, el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, comunicó que los empleados públicos tendrán una subida del 1% de sus retribuciones. En la misma reunión informó que se recuperarían algunos derechos eliminados como la paga extra de diciembre de 2012, un día de asuntos propios y de algunos de los llamados "canosos" o la eliminación de la tasa de reposición para los sectores prioritarios.

La Delegación de Gobierno requiere al Ayuntamiento para que anule la convocatoria de plazas de la OEP

03.08.2015.

El viernes 31 de Julio de 215 mantuvimos una reunión los siete sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza con el Concejal Delegado de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero y el Coordinador General del Departamento, en la que nos comunicaron que la Delegación de Gobierno ha requerido al Ayuntamiento para que paralice dos procesos selectivos, uno relativo a la OEP 2006/2009 y otro incluido en la OEP 2015.

El Gobierno convierte los PGE 2016 en un programa electoral

21.07.2015.
Gaceta Sindical

El Gobierno ha presentado el cuadro macroeconómico para 2016 que servirá de base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, que pretende aprobar antes de que se celebren las próximas elecciones generales. Una decisión con la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se apunta a la estrategia populista y convierte a los PGE en propaganda electoral.

CCOO quiere que las administraciones recuperen la gestión de servicios públicos

08.07.2015.

CCOO defiende el retorno a la gestión pública de los servicios públicos externalizados y la necesidad de preservar y mantener la estabilidad en el empleo y los derechos laborales