Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

29n

martes 23 de marzo de 2010

Ere en UPS Vallecas

Como si de un mal sueño se tratara y tras dos ERE,s resueltos de manera negativa para con los intereses de la empresa, los trabajadores de UPS Vallecas, vuelven a ser amenazados por un tercer ERE.

UPS

La empresa de matriz estadounidense UPS  vuelve a las andadas, y con un desahogo impropio de lo que se le supone a una empresa de este nivel, se embarca en un tercer ERE, reincidiendo en los mismos errores que en los anteriores y en todos los casos desobedeciendo lo dispuesto en las hasta 4 resoluciones contrarias, dictadas tanto por Ministerio de Trabajo como por consejería de empleo de la Comunidad de Madrid y organismos dependientes.

Esta nueva situación creada por los responsables de UPS supone para CCOO un claro fraude de ley (uno más), dado que la extinción de los contratos solicitada nuevamente, vuelve a referirse a los mismos trabajadores y trabajadoras a los que ya se les ha denegado en sucesivas ocasiones las distintas resoluciones administrativas, la última con fecha 21 de Agosto  de 2009, acabándose ahí la vía administrativa, a la que vuelven acudir intentado que se revise lo ya resuelto.

Por lo tanto seguimos con este vergonzoso acoso y derribo al que se esta sometiendo a los trabajadores de UPS Vallecas, con los que además, se continua incumpliendo en cuanto a la obligación de dar empleabilidad, desviando la carga de trabajo de manera interesada al centro de trabajo de Coslada, y negándoseles la posibilidad del traslado a dicho centro.

En esta ocasión, que a UPS le rechacen la propuesta de ERE no debería ser suficiente, y debería ir acompañado de sanciones que pusieran coto a su fraudulenta manera de proceder.

Por último y una vez más, desde el sector estatal de carretera, nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores de UPS, así como el reconocimiento al esfuerzo de la representación legal de CCOO de UPS.

Sector estatal de carretera FSC-CCOO

Ere en UPS Vallecas

martes 23 de marzo de 2010

Secciones sindicales