Comisiones Obreras - FSC Ceuta

Es Público, es Tuyo

martes 19 de marzo de 2013

El 1 abril comienza la privatización en Instituciones Penitenciarias

El Gobierno tiene previsto comenzar el primer día de abril la privatización de la seguridad exterior de los centros penitenciarios. Para CCOO, que ha llamado al resto de sindicatos para luchar por evitarlo, Instituciones Penitenciarias se añade a la sanidad, la educación, la justicia y el agua en esa tendencia del PP en convertir los servicios públicos en negocios privados.

Contra la privatización de prisiones

Con alevosía y nocturnidad, ocultándolo al conocimiento de la ciudadanía, sin publicarlo en el BOE, sin dar información del montante económico ni de los destinatarios ni del objetivo final, el Ministerio de Interior tiene decidido que el próximo 1 de abril comenzará a privatizar la seguridad en las primeras 21 prisiones.

Han mentido a la ciudadanía y a los trabajadores. Pretenden "sensibilizarnos" a todos con el pretexto de que son medidas para darles salida profesional a los escoltas del País Vasco, pero no es así, asegura la Sección Sindical de CCOO, que asegura que serán vigilantes jurados los que ocupen estos puestos.

Con esta actuación silenciosa los gestores de Instituciones Penitenciarias han demostrado que son meros instrumentos para aplicar las políticas, que desconocen la realidad penitenciaria y que asumen, en exclusiva, el derribo del edificio penitenciario español.

CCOO lleva tiempo advirtiendo de estas consecuencias. Ha invitado al resto de organizaciones sindicales para hacer un frente común contra estas políticas que ponen en riesgo la integridad y el trabajo del personal penitenciario. Si no nos movemos seguirán con su objetivo, que no es otro que el cambio del modelo público de IIPP, para que forme parte de los procesos de privatización y deterioro, que en otros ámbitos como la educación o la sanidad se están llevando a cabo.

El 1 abril comienza la privatización en Instituciones Penitenciarias

martes 19 de marzo de 2013

Sectores - Administración del Estado - Secciones sindicales - Interior - Actualidad

• Referendum