Comisiones Obreras - FSC Granada

Comisiones Obreras - FSC Granada
CAMPAÑA ELECCIONES SINDICACLES 2014-2015

CCOO inicia la recogida de firmas de la ILP para detener la privatización del Registro Civil

  • El sindicato espera recoger cuanto antes las 500.000 firmas necesarias para que la proposición de ley de la ILP llegue al debate en el Congreso de los Diputados.
  • El 11 de abril se celebrará una manifestación de carácter estatal en Madrid por la defensa de este servicio público.
18.03.2015.

CCOO ha anunciado en rueda de prensa que el 19 de marzo inicia la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentó el pasado 16 de diciembre contra la privatización del Registro Civil y la entrega de su gestión a los registradores mercantiles. Una vez superadas las dificultades administrativas en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en la Junta Electoral Central, el sindicato se propone alcanzar lo antes posible las 500.000 firmas necesarias para que la proposición de ley de la ILP llegue al debate en el Congreso con el fin de paralizar la privatización de este servicio público, universal y gratuito.

CCOO denuncia que el Gobierno discrimina a las Policías Locales

18.03.2015.

Las trabajadoras y trabajadores de las Policías Locales quedan excluidos de la Ley de personal del Cuerpo Nacional de Policía, conocida como "ley pasarela", y no podrán optar a la movilidad para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.

FSC-CCOO edita una guía práctica sobre Incapacidad Temporal y Mutuas

13.03.2015.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC-CCOO ha editado una guía con la finalidad de aclarar las numerosas dudas que los trabajadores tienen a la hora de enfrentarse a un accidente de trabajo o a una mutua. Los cambios legales han hecho más necesario que nunca abordar este tema a través de una guía que pretende con un lenguaje sencillo y claro ser una referencia por su utilidad para todos los trabajadores.

La Administración del Estado sigue sin aportar nada en materia responsabilidad social

  • La Administración pública el informe 2013 de la Memoria de Responsabilidad Social con una información totalmente sesgada.
26.02.2015.

El pasado 14 de febrero se publicó en la página del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dicho informe y una nota de prensa en clave propaganda en la que hace hincapié, desde su sesgado punto de vista, en el avance que hay sobre diferentes políticas, lo que FSC-CCOO califica en gran medida de falso y artificialmente elaborado para justificar la ausencia de políticas en este campo.

CCOO denuncia despidos en el IFAPA

26.02.2015.
IFAPA

El Sector Autonómico de la FSC CCOO-Andalucía, denuncia los despidos de trabajadoras y trabajadores realizados por la Junta de Andalucía en la Agencia Administrativa IFAPA.

20 despidos en la Cadena COPE

  • COPE ha despedido a 20 personas, 6 en Madrid, 2 en Sevilla y 1 en las emisoras de: Albacete, Alicante, Avilés, Gijón, Girona, Lugo, Ourense, Ponferrada, Santander, Toledo, Vigo y Zaragoza.
24.02.2015.

Los despidos se produjeron entre el jueves y el viernes de la pasada semana, al día siguiente de comunicárselo a la Comisión Permanente del Comité Intercentros y sin ninguna posibilidad de mediación por parte de la representación de la plantilla. La Comisión únicamente pudo mediar para mejorar sustancialmente la indemnización prevista para los despidos por causas económicas.

CCOO recoge firmas para la devolución de los 44 días

  • El Área Pública de CCOO Andalucía continúa con la campaña: "Susana, me la debes y lo sabes", "paga la paga ¡Ya!".
23.02.2015.

Manifiesto de FSC-CCOO para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

20.02.2015.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha aprobado un manifiesto en el que hace hincapié en lo mucho que las mujeres se juegan en este año electoral, además de denunciar la reforma de la ley del aborto que para las menores de edad quiere ahora aplicar el gobierno. Con el título "Te juegas mucho" el manifiesto se reproduce a continuación.

Resolución de la FSC sobre el documento de medidas para reforzar las mejores prácticas en CCOO

17.02.2015.
#HuelgaNoEsDelito

El Comité federal de la FSC-CCOO, reunido en Madrid para debatir sobre el documento confederal de "Medidas para reforzar las mejores prácticas de gobierno y control en CCOO - Código de conducta", señala mediante esta resolución los elementos surgidos en el debate que se ha producido en el conjunto de nuestras organizaciones territoriales y sectores federales.

El Consejero en funciones de Justicia  se ha caracterizado por su poco tacto y mucha soberbia.

El Consejero de Justicia vuelve a mentir (y no es la primera vez)

12.03.2015.

El señor De Llera afirmo ayer en Almería que se está ultimando la negociación sobre la relación de puestos de trabajo ( RPT) para la implantación de la nueva Oficina Judicial en El Ejido, Vélez Málaga y Fiscalía de Sevilla. Desde CCOO negamos categóricamente que se este llevando a cabo negociación alguna, al menos con este sindicato.

La nueva Ley de montes merma la capacidad de los agentes forestales para proteger el medio ambiente

24.02.2015.

CCOO y UGT rechazan el proyecto de modificación de la Ley de Montes, que ha llevado el Gobierno al Parlamento, porque es innecesario y peligroso y subordina el papel de los agentes forestales a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la investigación de un posible delito ambiental.

Publicación listado complementario acceso grupo V

19.02.2015.

El el BOJA de hoy, jueves día 19 de febrero, se publica Resolución de 13 de febrero de 2015, por la que se hace pública la relación complementaria de personal seleccionado propuesto como personal adjudicatario de categorías en el concurso de acceso a la condición de personal laboral fijo en las categorías profesionales del Grupo V, así como las correspondientes vacantes.

CCOO mantiene su posicionamiento al lado de las trabajadoras y trabajadores de CETURSA Remontes

28.01.2015.
Sierra Nevada, Granda.

Ante la situación de enfrentamiento político abierto entre el Ayuntamiento de Monachil (PP) y la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada de la Junta de Andalucía CETURSA (PSOE), la sección sindical de CCOO CETURSA Remontes con el apoyo de la FSC CCOO-Granada, quiere poner en conocimiento de la opinión pública que como siempre mantiene su posicionamiento del lado de las trabajadoras y trabajadores que son los grandes perjudicados, junto con los usuarios y la imagen de un servicio público de calidad, así como la de Granada.

Foto de archivo.

La devolución del 25% de la parte de la extra de 2012 devengada y no pagada

09.01.2015.

En la Ley de PGE para el año 2015, el Gobierno ha procedido a devolver a todo el personal en el ámbito del sector público estatal o que en esas fechas haya pertenecido al mismo bajo cualquier modelo de contratación, parte de la paga extra de 2012, que tan injustamente suprimió, en concreto los 44 días devengados a fecha de aplicación del RDL 20/2012 y no pagados.

Firma del acuerdo.

Acuerdo en Andalucía para renovar y mejorar el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos

09.01.2015.

CCOO, UGT, CEA y la Junta de Andalucía han firmado el segundo acuerdo para renovar y mejorar el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (SERCLA) que, desde su entrada en vigor, ha propiciado más de 4.600 acuerdos.

CCOO califica de barbarie el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo

07.01.2015.

El Sector de Medios de Comunicación de FSC-CCOO manifiesta su más absoluto rechazo y repulsa al atentado contra el semanario satírico Chalie Hebdo’ que ha costado la vida hoy a 12 personas en París y heridas a otras 20; y envía su apoyo a los compañeros franceses y sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los asesinados.

CCOO denuncia que si no hay movimientos claros en Correos habrá huelgas

03.02.2015.
Manifestación del 27N en Madrid.

Tras haber transcurrido dos meses desde el 27 N, las trabajadoras y los trabajadores no pueden admitir más sacrificios. Ahora es la dirección y sus responsables políticos quienes tienen que estar a la altura. CCOO no quiere ni va a dar rodeos ante la ausencia de gestos y movimientos visibles, o se abre una mesa de negociación con contenidos de negociación reales, o den por abierto un conflicto en toda su extensión, incluyendo huelgas tanto parciales como generales desde marzo a mayo.

FSC-CCOO y SUP renuevan su acuerdo de colaboración

  • El SUP y FSC-CCOO defienden una seguridad pública al servicio de la ciudadanía.
02.02.2015.
Firma Protocolo FSC-CCOO y SUP.

Javier Jiménez, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras y la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía, Mónica Gracia, han firmado la renovación del Acuerdo de colaboración entre los dos sindicatos, que desde hace más de 18 años regulan las relaciones entre ambos.