Comisiones Obreras - FSC Madrid

Comisiones Obreras - FSC Madrid
Elecciones Sindicales

Nos matan por ser mujeres

22.05.2015.

El Foro de Madrid contra la violencia hacia las mujeres del que CCOO forma parte, convoca concentración el 25 de mayo, a las 19:30 horas en la Puerta del Sol, donde se llevará a cabo una gran pitada para recordar a las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año.

Pancarta.

Huelga en los teatros del Canal

21.05.2015.

Los comités de empresa de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en los que la representación de CCOO es mayoritaria, convocan huelga el 30 de mayo y concentraciones el mismo día en los Teatros del Canal de 11 a 13 horas y de 18 a 22 horas, por un convenio digno, al desvincularse CLECE, SA unilateralmente del Convenio de Locales y Salas de Teatros de la Comunidad de Madrid, vigente desde el año 1998, y negarse a negociar el convenio de empresa, oponiéndose en la reunión mantenida en el Instituto Laboral, hoy 21 de mayo.

Años de caos y mala gestión de los recursos humanos en la Comunidad de Madrid

21.05.2015.

La política de gestión de recursos humanos que el Gobierno Regional del Partido Popular ha desarrollado en la Administración Autonómica, ha tenido un objetivo claro y decidido: la amortización de puestos de trabajo y el recorte de las plantillas, lo que ha provocado un deterioro general de los servicios públicos esenciales y causado serios perjuicios, tanto a la ciudadanía como al conjunto de empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

El SAE se concentra para exigir la negociación colectiva en el ámbito del Estado

20.05.2015.
Foto de archivo.

El Sector de la Administración del Estado (SAE) de la FSC-CCOO se concentrará, el 28 de mayo, a las 12:00 horas, delante de la Dirección General de Función Pública, sita en la calle María de Molina, 50 en Madrid, por la negociación colectiva, por la situación que sufren las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado, y no poder permanecer en silencio ante el reiterado desprecio de esta Dirección.

Asambleas en el Sector de Artes Gráficas

20.05.2015.

Después de que la pasada semana se firmase el preacuerdo del Convenio de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, CCOO está realizando asambleas con su representación sindical, con su afiliación y con todos los trabajadores y trabajadoras del Sector donde, tras explicar el contenido de dicho preacuerdo se decidirá la firma o no de este. En Madrid la asamblea se realizará el jueves 21 de mayo

Vídeo "Ni un corte de agua más"

20.05.2015.
Foto de archivo.

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, de la que forma parte CCOO, en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha elaborado un vídeo denunciando el incremento de los cortes de suministro de agua.

Madrid: cuatro años de destrucción de empleo y precariedad

  • CCOO presenta un informe sobre la evolución del empleo en la región en la actual legislatura.
20.05.2015.

La Comunidad de Madrid perdió 144.000 empleos en la actual legislatura, periodo en el que el desempleo se incrementó en casi 80.000 personas. Son algunos de los datos de un informe sobre la evolución del empleo en los últimos cuatro años, elaborado por la Secretaría de Políticas de Empleo de CCOO de Madrid.

Condenado el alcalde de Alcorcón por utilizar ilícitamente a personas desempleadas

19.05.2015.
David Pérez, alcalde de Alcorcón, en la izquierda de la foto

El Juzgado de lo social nº 2 de Móstoles, en sentencia nº 160/2015, obliga al Ayuntamiento de Alcorcón a indemnizar y a readmitir a 17 personas desempleadas "colaboradoras sociales" que estuvieron trabajando de manera ilegal para el Ayuntamiento. El importe de las indemnizaciones superará los 600.000 euros, que tendrá que pagarse, una vez más, a costa de la ciudadanía de Alcorcón.

Éxito de participación en la segunda jornada de paro y huelga de Correos en Madrid

14.05.2015.

CCOO como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, califica de éxito de participación en el seguimiento de los paros en Madrid, que han sido secundados por el 85 por ciento de la plantilla, superior a los de la semana pasada, y del seguimiento de la huelga, de hoy 14 de mayo, que ha sido del 100 por ciento en el turno de noche y del 85 por ciento en el de mañana, en los centros de Correos en Madrid.

CCOO apuesta por una Telemadrid al servicio de la ciudadanía

13.05.2015.
Foto de archivo.

La Sección Sindical de CCOO en Radiotelevisión Madrid (EPRTVM) ha elaborado un plan de viabilidad para la radio y televisión madrileña. Esta propuesta se ha plasmado en un documento titulado: "Ente Público Radio Televisión Madrid: un modelo de servicio público. Para ello ha contado con la colaboración de más de 20 personas entre quienes se encuentran: periodistas, abogados, economistas y especialistas de distintos ámbitos del sector audiovisual. Este documento se ha entregado a los candidatos de los partidos políticos que se presentan en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid a excepción de la candidata del PP que no ha mostrado interés.

CCOO califica de éxito la tercera jornada de huelga en Correos

22.05.2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, ha mostrado su satisfacción por el respaldo mayoritario en la huelga general del 22 de mayo, con un seguimiento en el turno de noche del 83% y del 91% en el de mañana, en todo el Estado. Asimismo más de mil personas trabajadoras de Correos se han concentrado en la Puerta del Sol, contra el bloqueo de la negociación colectiva, contra el recorte de empleo, que en esta comunidad ha supuesto la pérdida de más de 1000 puestos de trabajo, y para exigir un nuevo Convenio y Acuerdo.

Extrañas contrataciones en la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos

22.05.2015.

El Sector Autonómico de CCOO denuncia la falta de transparencia que adolece la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), y la obstaculización de quienes son actualmente responsables de la Agencia, al no facilitar la documentación solicitada sobre las condiciones laborales e impedir que se busquen soluciones a la precariedad y eventualidad de las personas trabajadoras.

CCOO inicia una campaña para reconocer al personal público penitenciario como agente de autoridad

22.05.2015.

En virtud del nuevo código penal, que entrará en vigor el 1 de julio del 2015, se hará imprescindible la reforma de la Ley Orgánica Penitenciaria para adecuarla al texto normativo del Código Penal. Aprovechando la actualización de nuestra Ley Orgánica, desde CCOO emprenderemos una campaña para que se reconozca como agente de autoridad a todas las empleadas y empleados públicos penitenciarios.

CCOO convoca nuevas protestas en el Ayuntamiento de Madrid

21.05.2015.
Por una jornada de verano ya.

La Sección Sindical Intercentros de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid hace un llamamiento a la plantilla municipal para que se concentre, mañana viernes 22 de mayo, en las puertas de los centros de trabajo, por la recuperación de la reducción de la jornada de verano.

Toxo: "Es preocupante que en La Moncloa no se hable del desempleo"

21.05.2015.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que "es preocupante que en Moncloa nadie hable del desempleo" ya que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, los efectos de la crisis han provocado que haya 5.445.000 personas desempleadas y un constante crecimiento de la desigualdad entre mujeres y varones, declaraciones hechas en la rueda de prensa de la presentación del número 2 de la publicación EnClavedeEconomía.

CCOO solicita la retirada inmediata de las cartas entregadas en Telefónica Comercial y exige responsabilidades

20.05.2015.

CCOO tomará las medidas necesarias para que se retiren inmediatamente las cartas de apercibimiento entregadas por la empresa, el 15 de mayo, a 30 personas trabajadoras de la Dirección Territorial Norte, en las que se amenazaba con tomar medidas disciplinarias. CCOO considera que se está ante el máximo deterioro de las condiciones laborales y profesionales del área de comercial y ante la mayor agresión laboral de esta empresa en los últimos años. Las cartas han sido enviadas por orden del director Territorial Norte, con el beneplácito del departamento de Recursos Humanos y la complicidad del personal que lleva la gestión administrativa de la empresa que ha entregado la carta a este personal.

La Comunidad de Madrid deja sin protocolo de violencia externa a su personal

20.05.2015.
Foto de archivo.

CCOO junto con sindicatos y administración, elaboraron unas propuestas para el Protocolo de Violencia Externa en el Trabajo para las empleadas y los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, ahora el Gobierno Regional en la última sesión de la comisión de seguimiento, informa que no acepta las propuestas de asistencia jurídica integral, y que sean consideradas como accidente de trabajo todas las situaciones en la que se constate que ha existido dicha violencia.

El mundo del teatro con la CRTVE pública

20.05.2015.

CCOO volvió a actuar en defensa del servicio público de la Radio Televisión española, el 18 de mayo, en la sala Barts de Barcelona, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Max de las artes escénicas.

Nueva condena judicial contra el Ayuntamiento de Alcorcón y la gestión de David Pérez

19.05.2015.
Nueva condena judicial contra el Ayuntamiento de Alcorcón y la gestión de David Pérez

El TSJ de Madrid, en sentencia nº 376/15, ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Alcorcón contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 BIS de Móstoles en sus autos número 648/14, 649/14, 653/14, 669/14 y 670/14 acumulados, que consideran improcedentes los despidos de cinco personas trabajadoras del Consistorio en mayo de 2014, sentencia que están incumpliendo.

CCOO amplía la querella contra el ex director de Telemadrid y actual presidente de RTVE por el delito de Falsedad

14.05.2015.

CCOO amplia la querella que presentó en su día contra el ex director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, por la gestión del ERE del ente público, al considerar que vulneró los principios esenciales de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación, mediante la utilización fraudulenta del procedimiento de adjudicación de extrema urgencia, y la obligada abstención para actuar como órgano de contratación que el entonces director general de Telemadrid, como directivo de Telefónica en excedencia debió asumir, y no hizo. La querella, que ahora se sustancia en un juzgado de Madrid, ya incluía los delitos contra los derechos de trabajadores y trabajadoras, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario.

Elecciones sindicales AGE 2015
Elecciones sindicales AGE 2015
Miles de trabajadores y trabajadoras celebran el 1º de Mayo en Madrid
Miles de trabajadores y trabajadoras celebran el 1º de Mayo en Madrid
El CCOOBus: El Autobús de CCOO de Madrid
El CCOOBus: El Autobús de CCOO de Madrid
Mujeres en la lucha
Mujeres en la lucha
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Campaña en defensa de los servicios públicos
  • Formación
  • enlaces empleo
    • Resumen de prensa
    • Resumen de prensa
  • Díptico colaboración social
  • Sindicato Joven
  • Gaceta Sindical
    • Diptico IT
    • Campaña escuelas infantiles
  • Gaceta Sindical digital
  • Convenios
  • Mertiras y verdades sobre los sindicatos
    • Libro electrónico sobre la reforma laboral paso a paso
    • La reforma laboral
  • Desplegable servicios públios
  • Separata Madrid Sindical
  • Mentiras y verdades sobre los servicios públicos
  • Elecciones Sindicales
  • Revista Trabajadora