Comisiones Obreras - FSC Madrid

Defendiendo lo público

martes 6 de marzo de 2012

Calumnias y mentiras sobre la ciudadanía que se opone a la reforma laboral

El rincón de la caverna

06.03.2012.- Como ya es costumbre, los intentos de imponer a la clase trabajadora y a la ciudadanía los recortes de derechos y la privatización de los servicios públicos, vienen siempre acompañados de la habitual campaña de mentiras, calumnias y demás infamias, procedentes de los medios de comunicación que apoyan al partido más reaccionario de Europa. Estos son algunos ejemplos desde que el PP impuso su reforma laboral.

Calumnia o mentira:

El pasado día 13 de marzo, Esther Palomero, subdirectora adjunta de "La Razón", denunció que los liberados sindicales cobran el día de huelga.

La verdad completa

El artículo 11 de los Estatutos de la FSC-CCOO. Deberes y responsabilidades de las afiliadas y afiliados, el apartado g) dice: "Cuando CCOO convoque un paro o huelga cuyo seguimiento conlleve descuento en nómina, las afiliadas y afiliados con dedicación plena a la actividad sindical y dependientes del ámbito afectado deberán comunicar al centro directivo o a la empresa su participación en el mismo. Cuando no se les hubiera efectuado dicho descuento o no tuvieran reconocido este derecho, deberán reintegrar la cantidad equivalente al descuento a la estructura para la que prestan servicio o a la Fundación "Paz y Solidaridad" de CCOO"

El apartado h) dice: "Las delegadas y delegados sindicales y de estructuras de representación sindical de CCOO, que disfruten de horas sindicales, no podrán utilizar ese crédito horario (salvo aquellos colectivos que tengan mermados los derechos sindicales generales) en las horas que coincidad con convocatorias, por parte de las estructuras de la FSC-CCOO o de la CS de CCOO, de paros o huelgas en el ámbito del que dependan laboralmente"

Para el personal liberado en CCOO, el descuento en nómina se solicita por la estructura a la que pertenezca en grupo y por empresas. Por lo que a estas personas se les descontará el día de huelga.

Calumnia o mentira:

Esperanza Aguirre y otros dirigentes del PP-Madrid, marzo 2012: Critican que los sindicatos falten al respeto a las víctimas del 11M, por coincidir en la fecha de los atentados. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/madrid/1330612686.html
Video de Antena3.com: http://www.antena3.com/noticias/espana/retrasan-homenaje-victimas-11m-coincidir-manifestacion-sindical_2012030100120.html

La verdad completa

CCOO denuncia la hipocresía, el cinismo y la utilización de los muertos (como ya hicieron entonces) para cargar contra quienes se resisten al despido libre y la pérdida de derechos. Carta abierta del Área Confederal de la Mujer. Cómo decía Pilar Manjón, representante de las víctimas del 11M "ningún día les parece bueno para que se movilicen los trabajadores".

Más información sobre esta desvergüenza de la derecha más reaccionaria de Europa en http://www.losgenoveses.net/especiales/11M/comision11mindex.html

Calumnia o mentira:

El Mundo - ABC, marzo 2012: Altos cargos de la Junta de Andalucía son grabados comentando supuestas irregularidades de gestión. El Mundo comenta que asciende a 200 los millones afectados por un "reparto muy alegre.

La verdad completa

La cinta tiene trece cortes y se ha utilizado en un juicio por despido para reforzar la defensa en un despido improcedente.
Calumnia o mentira:

El Mundo, 5 marzo 2012 (al día siguiente del referéndum simbólico contra la privatización del Canal de Isabel II): Ladislao Martínez, ecologista destacado en la campaña contra la privatización del Canal de Isabel II, es un terrateniente con fincas rústicas "como 15 estadios del Santiago Bernabeu", tiene un céntrico piso en el entorno de la Castellana" y practica un capitalismo de mercedes y cubertería de plata" (esto último se retiró de la versión digital). Vicente Ruíz, el autor, ha sido crítico taurino del periódico.

La verdad completa:

El capitalista de "mercedes" ni siquiera tiene carnet de conducir, ni coche. Es profesor de instituto y el piso que compró (con la venta del anterior) tiene una antigüedad de 50 años y se encuentra cerca de Bravo Murillo, algo retirado del "exclusivo Paseo de la Castellana". La finca rústica son 15 hectáreas de cereal que tiene cedidas que tiene cedido a un vecino del pueblo por 1.000 euros al año, precio razonable para la rentabilidad de esas tierras de secano.
Calumnia o mentira:

ABC, 27 febrero 2012: Los sindicatos ganan más de 10 millones en sus negocios empresariales.

La verdad completa:

Los "negocios empresariales" se reducen a la gestión de los fondos públicos de pensiones, tal y como se negocia en algunos convenios colectivos, que son legales, legítimos y públicos.
Calumnia o mentira:

La Gaceta, sept. 2011 e Intereconomía en febrero de 2012: Candido Méndez, Secretario General de la UGT, es un asiduo del restaurante cantonés del hotel (de lujo) Villa Magna, lleva un rolex de lujo también, o que vive en un "ático de lujo.

La verdad completa:

No ha estado nunca en el hotel Villa Magna, pero la propietaria le ha invitado a que lo conozca …de una vez. EL rolex no es de esta marca, es un regalo de un sindicato italiano. Vive en un ático de un bloque normal de viviendas en un barrio de la periferia del Sur de Madrid.
video con entrevista en Intereconomía: http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/candido_mendez___nunca_he_estado_en_el_hotel_villa_magna_y_mi_rolex_no_es_un_rolex/298103/81 ----------------------------------------------------------------------------------
Calumnia o mentira:

La Razón, 17 de febrero: "El Sindi-banquero de los 181.000 euros": José Ricardo Martínez, líder de UGT-Madrid, es un adinerado que cobró esa cantidad el año pasado por  formar parte del Consejo de Bankia.

La verdad completa:

La retribución es legal, legítima (el puesto es por representación), y Ricardo Martínez entrega el importe al sindicato (lo que se hace igualmente en CCOO). Las altas retribuciones solo han sido criticadas por algunos representantes sindicales.

Más casos documentados, videos, fotografías y antecedentes en:

El rincón de la caverna

martes 6 de marzo de 2012

Sectores - Administración Autonómica - Actualidad
Sectores - Administración General del Estado - Actualidad
Sectores - Administración Local - Actualidad
Sectores - Empresas públicas y ONCE - Actualidad
Sectores - Aéreo y servicios turísticos - Actualidad
Sectores - Carretera - Actualidad
Sectores - Comunicación, artes, cultura y deporte - Actualidad
Sectores - Ferroviario - Actualidad
Sectores - Mar - Actualidad