Comisiones Obreras - FSC Málaga

Huelga indefinida en la imprenta de ABC de Sevilla

29.01.2015.

La plantilla de Andaluprint ha iniciado hoy una huelga indefinida, justo un día antes de que empiece el plazo de consultas del ERE que el Grupo Vocento ha puesto en marcha tras decidir el cierre de la imprenta. Andaluprint imprime ABC de Sevilla y emplea a 37 trabajadores fijos y otros 25 eventuales que cubren sus sustituciones.

Sierra Nevada, Granda.

CCOO mantiene su posicionamiento al lado de las trabajadoras y trabajadores de CETURSA Remontes

28.01.2015.

Ante la situación de enfrentamiento político abierto entre el Ayuntamiento de Monachil (PP) y la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada de la Junta de Andalucía CETURSA (PSOE), la sección sindical de CCOO CETURSA Remontes con el apoyo de la FSC CCOO-Granada, quiere poner en conocimiento de la opinión pública que como siempre mantiene su posicionamiento del lado de las trabajadoras y trabajadores que son los grandes perjudicados, junto con los usuarios y la imagen de un servicio público de calidad, así como la de Granada.

Fatima Aguado. Secretaria de Internacional FSC-CCOO

¿Desoyendo a la ciudadanía o mi reino por el TTIP?

23.01.2015.Fátima Aguado.Secretaria de Internacional FSC-CCOO

Los resultados de la consulta pública realizada por la Comisión Europea esta misma semana sobre los ISDS (tribunales de arbitraje entre inversores y Estados) son claros: el 97% ha mostrado su rotundo rechazo a los mismo: no, gracias.

Cristina Bermejo y Jordi Lopez

CCOO exige un modelo de radiotelevisión pública que apueste por la información veraz y de calidad

21.01.2015.

Esta mañana CCOO ha presentado en Aragón su modelo de radiotelevisión pública. Un modelo diferente al prestado actualmente por las televisiones públicas tanto estatales como autonómicas, incluida la aragonesa, y que apuesta fundamentalmente por dar prioridad a su carácter de servicio público, manteniendo el empleo, aportando una información veraz y de calidad, próxima a la ciudadanía, suprimiendo la manipulación partidista y donde los intereses de la ciudadanía primen sobre los de los lobbies empresariales y grupos políticos.

Cristina Puig Vilardell

Purgas ideológicas en TVE

  • Una vez más se ha incumplido uno de los acuerdos que motivaron la imposición del II Convenio Colectivo a la plantilla de la CRTVE: el blindaje de todos y cada uno de los puestos de trabajo. Era una mentira, otra más.
  • La compañera Cristina Puig Vilardell, contratada indefinida como Presentadora desde 2009 en el centro de TVE de Sant Cugat, ha sido despedida de forma fulminante por la Dirección de la CRTVE.
  • En CCOO estamos en total desacuerdo con la medida adoptada. Nuestra posición es y será la defensa del empleo, de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla.
20.01.2015.

Cuando en 2009 la Dirección informó al Comité de Empresa de TVE Sant Cugat de que se iba a contratar a Cristina Puig, CCOO, que entonces presidía este órgano, se opuso. Se alegó que no se encontraba en el banco de datos y por lo tanto la empresa se saltaba lo establecido en el convenio sobre el tema de contratación. Igual que hizo con ella, el Comité no aceptó la contratación de ninguna de las personas que no cumplía con ese requisito. Ahora, en CCOO consideramos que en su despido no se ha actuado conforme a derecho.

Foto de archivo.

Concentración contra un nuevo atentado a la libertad de expresión en RTVE

13.01.2015.

CCOO convoca a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras de RTVE a una concentración el martes 13 de enero en el edificio de Prado de Rey y otra el miércoles 14 en Torrespaña, en defensa de la libertad de expresión y contra la pérdida de trabajo de Loles León por haber aparecido en pantalla con un lazo naranja.

CCOO contraria al cierre de Andalucía TV vía satélite

08.01.2015.

Un grupo de andaluces residentes en el extranjero y que se autodenominan "españoles por el Mundo", ha iniciado una recogida de firmas a través de change.org dirigida a RTVA, pidiendo que vuelva a emitirse vía satélite la programación de Canal Sur.

CCOO exige la retirada del expediente sancionador abierto a tres trabajadores de Canal Sur TV

07.01.2015.

La subdirección general interina de RTVA ha abierto expediente sancionador a tres trabajadores y trabajadoras de Canal Sur TV por la retransmisión de las uvas de la noche de fin de año. En los tres casos solamente se culpabiliza a los empleados y se contempla una sanción que puede ir de 20 días sin empleo y sueldo al despido de la empresa.

Residencias Tiempo Libre 2015

  • CCOO informa que ya está abierto el Plazo de recepción de solicitudes hasta el 3 de marzo de 2015.
26.01.2015.

Disponible el nuevo folleto y mural con toda la oferta de ocio, vacaciones y tiempo libre para el 2015 residencias de tiempo libre, establecimientos concertados y otras ofertas de la campaña de verano 2015. Recuerda que las solicitudes y la documentación de cada una de ellas, se han de entregar en tu Sindicato o en la Unión territorial donde estés afiliado/a.

Encuentro de CCOO RTVA con la periodista de la televisión griega Christina Siganidou

22.01.2015.

CCOO RTVA ha celebrado un encuentro con Christina Siganidou, periodista de la televisión pública griega, que compartió con trabajadores de Canal Sur e invitados las experiencias vividas en los últimos 19 meses tras su cierre. Durante este tiempo de ocupación de los medios de producción, su principal lucha ha sido mantener viva la radiotelevisión pública que nunca debió ser cerrada.

RTVE: Ataques a la libertad de expresión

21.01.2015.

Hemos llegado a uno de los peores escenarios posibles, a muchos profesionales de RTVE se les ataca en su derecho de libertad. La libertad se sanciona, la discrepancia se castiga, el miedo se pretende. El silencio de quienes enmudecen debiendo hablar es preocupante. Comisiones Obreras no calla, segura de dónde tiene que estar, al lado de quien nos necesite

El 24 de enero CCOO volverá a recordar a los "Abogados Atocha"

20.01.2015.

El 24 de enero de 1977 hace ya 38 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas presentes.

Condolencias de FSC-CCOO a los sindicatos de prensa franceses

09.01.2015.

Desde la FSC-CCOO queremos enviar un mensaje de nuestra solidaridad con los periodistas independientes franceses y sus sindicatos afiliados, CFDT, FO y CGT y condenamos firmemente el bárbaro ataque perpetrado contra el periódico Charlie Hebdo.

Defender la libertad de expresión

08.01.2015.Marta Barcenilla

La masacre que ayer le costó la vida a 12 personas en la revista de humor francesa 'Charlie Hebdo' ha provocado que hoy políticos y líderes de todas las organizaciones del mundo 'democrático' y 'civilizado' se conviertan en adalides de la defensa de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, esa que garantizan nuestras constituciones y que a nadie parece importarle lo más mínimo hasta que no se produce una masacre como la de ayer en París, hasta que el degollado no es de los nuestros...

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: