Comisiones Obreras - FSC Málaga

Firmado el Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios

12.07.2014.

Tras un intenso año de negociación las representaciones de CCOO y UGT han firmado el día 11 de julio con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) el III Convenio Colectivo, con importantes mejoras salariales y sociales.

Concentraciones realizadas en 2013.

La dirección de CRTVE sigue desmantelando la radiotelevisión pública

11.07.2014.

CCOO en la Corporación Radiotelevisión Española (CRTVE) convoca paros parciales en todo el territorio nacional y en todos los centros de RTVE, el 24 de julio, para intentar garantizar el futuro de la corporación, que se realizarán de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Para CCOO, el personal trabajador tiene que demostrarle a la dirección y al Gobierno que no están dispuestos a que se desmantele esta empresa.

Concentración en Málaga junto a la sede del Partido Popular

CCOO Málaga clama "No nos van a callar"

10.07.2014.

Sobre trescientas personas, principalmente delegadas/os sindicales, se concentraron frente a la Sede del PP en Málaga para reclamar a los poderes públicos, y especialmente al Gobierno central, que respeten el ejercicio pleno de la libertad sindical y del derecho de huelga, y cesen en su intento de criminalizar la respuesta social y laboral.

Eco en los medios de la demanda de CCOO contra la dirección de CRTVE

07.07.2014.

Numerosos medios de comunicación se están haciendo eco de la demanda de Comisiones Obreras contra la dirección de la Corporación Radio Televisión Española. Y no solamente se refleja la noticia en sí, sino que en muchos se hacen valoraciones del significado que tiene este paso. En un país donde los gestores del dinero público parecen estar al margen de la Ley, una demanda como la actual llama la atención.

Contra el cierre de Teledeporte

04.07.2014.

¡Pon tu firma!

La dirección de la Corporación Radiotelevisión Española mintió a todo el mundo

02.07.2014.

La dirección de la CRTVE mintió a los trabajadores, a las trabajadoras, a los sindicatos y a la ciudadanía cuando aseguró que tras la firma del II Convenio Colectivo no habría más recortes económicos y el empleo en la empresa estaba asegurado. El Plan de Eficiencia que ha presentado el Presidente al Consejo de Administración implica ajustes en tres áreas: gastos generales, gastos estructurales y plantilla. Este Plan será debatido y sometido a votación en el Consejo a finales de julio y para CCOO, su aprobación significaría acabar con el actual modelo de CRTVE

RTVA. Radio Televisión de Andalucía.

Sin acuerdo en el convenio colectivo de RTVA

01.07.2014.

CCOO desacredita un pretendido acuerdo del Comité Intercentros de la RTVA que ni siquiera se ha reunido para debatirlo. El Sindicato mayoritario ha forzado al presidente del órgano unitario a que convoque realmente una comisión permanente, donde se debata y apruebe o rechace la nueva propuesta y posteriormente, si se decide democráticamente, sea presentada a la dirección.

Bochornoso espectáculo el del Comité Intercentros de la Radiotelevisión Andaluza

27.06.2014.

El plenario del Comité Intercentros de RTVA, que ha presidido en funciones CSIF y en el que ha contado con la colaboración total de UGT y SPA, ha derivado en un espectáculo bochornoso protagonizado por el sindicato vertical. Desde el minuto uno de la reunión, ha dado muestra de intolerancia y autoritarismo, negándose a recoger las aportaciones de Comisiones Obreras al acta y al orden del día

Archivo

CCOO apoya la realización de acciones para frenar la destrucción de la estructura de la CRTVE

11.07.2014.

El Comité Intercentros de la Corporación Radio Televisión Española se ha reunido para analizar la futura situación de la estructura de la empresa tras las últimas decisiones tomadas por la dirección. Ante la grave situación que vive CRTVE, el Comité ha decidido iniciar acciones para detener la destrucción de dicha estructura y lo ha hecho con la unanimidad de todos los sindicatos que lo conforman

El convenio colectivo de RTVA firmado por el 50,9 % del comité

10.07.2014.

CCOO no va a firmar los nuevos recortes de Joaquín Durán porque preserva los salarios de directivos, Consejo de Administración y de un núcleo de privilegiados de la cúpula de gestión de la RTVA. Se mantienen los 255 pluses de especial responsabilidad y los 274 pluses de productividad, que suponen más de 2 millones de euros. Y los salarios con más pluses tendrán un recorte máximo del 6,04%. CCOO no va a ratificar un Convenio Colectivo que teóricamente ya estaba firmado el pasado 23 de mayo y cuyo texto definitivo ni siquiera se le ha mostrado

CCOO rechaza los recortes firmados en la Radio Televisión de Andalucía

09.07.2014.

UGT, SPA y CSIF y la dirección de RTVA han firmado los nuevos recortes salariales que están vinculados al X Convenio Colectivo, unos recortes recogidos en un acuerdo confuso, que no difiere del que intentaron firmar el 23 de mayo y que ataca especialmente a las áreas productivas de RTVA, Canal Sur TV y Canal Sur Radio y a los trabajadores y a las trabajadoras del 30%.

Acto del 1 de julio en Madrid.

El 9 de julio, movilizaciones en todo el país a favor del derecho de huelga y la libertad sindical

06.07.2014.

UGT y CCOO llaman a la participación en las movilizaciones convocadas en todo el país el próximo miércoles, 9 de julio, con motivo de la campaña “No nos van a callar”, desarrollada por ambas organizaciones frente a la ofensiva penal contra el derecho a huelga y la libertad sindical.

CCOO exige el mantenimiento del canal Teledeporte

04.07.2014.

La dirección de la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) mintió a los trabajadores, a las trabajadoras, a los sindicatos y a la ciudadanía cuando aseguró que tras la firma del II Convenio Colectivo no habría más recortes económicos y el empleo en la empresa estaba asegurado.

Ataque frontal a CRTVE: quieren cerrar Teledeporte

01.07.2014.

La Dirección de la CRTVE mintió a las y los trabajadores, a los sindicatos y a la ciudadanía cuando aseguró que tras la firma del II Convenio Colectivo no habría más recortes económicos y que el empleo en la empresa estaba asegurado.

CCOO no firmará el acuerdo entre el Comité Intercentros de RTVA y la dirección

27.06.2014.

El Comité Intercentros de la Radiotelevisión de Andalucía aprobó una propuesta de reducción salarial para los trabajadores y las trabajadoras para desbloquear la negociación del X Convenio Colectivo. Lo hizo solo con los 7 votos de UGT, CSIF y SPA (Sindicato de Periodistas de Andalucía) porque los 6 representantes de CCOO y de CGT se habían marchado de la reunión ante la actitud dictatorial y antidemocrática del resto del grupo. Estos tres sindicatos firmarán en breve el acuerdo con la dirección de la RTVA

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: