Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

Campaña en defensa de los servicios públicos

jueves 28 de junio de 2012

Las asambleas de trabajadores de la Cadena Ser han ratificado la huelga que comienza a las 0 horas de mañana viernes 29 de junio

El Comité Intercentros de la Cadena SER convoca para mañana una huelga de 24 horas en protesta por el nuevo ERE

• El expediente podría suponer 200 despidos y una rebaja salarial del 10 por ciento de media

El paro, que comenzará a medianoche y afectará a los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la Cadena en todo el Estado, se ha convocado para tratar de defender los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al Comité hace dos semanas un plan de ahorro que contemplaba salidas de trabajadores en un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales

Desde el Comité han estado abiertos a negociar medidas alternativas siempre que no se acometieran despidos, más teniendo en cuenta que existe un acuerdo firmado ante el Ministerio, en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anterior, que impide despidos colectivos en un plazo que finaliza en abril de 2013. La Cadena SER presentó ese primer ERE, del que todavía quedan voluntarios por salir, en octubre de 2011.

Ante la intención de la empresa de saltarse los acuerdos y acometer nuevos despidos, el Comité trató de negociar pero finalmente tuvo que convocar siete jornadas de paros, del 25 de junio al 1 de julio, aunque desconvocaron los cuatro primero días "como muestra de buena voluntad", según explican desde CCOO.

Esta mañana se ha producido una alocución de la alta Dirección de la Cadena SER a todos los trabajadores y tras ella las asambleas han ratificado por todas las emisoras la convocatoria de huelga que comienza a las 0 horas del viernes 29 de junio.

jueves 28 de junio de 2012

Nuevos recortes de plantilla y reducciones salariales en la Cadena SER

Actualidad - Radio - Noticias

• Resumen de prensa