Comisiones Obreras - FSC País Valencià

Huelga no es delito

jueves 14 de junio de 2012

14 Junio jornada reivindicativa en defensa de las Administraciones Públicas Autonómicas

Concentraciones en las puertas de los centros de trabajo y en Valencia acto central ante la Dirección Territorial de Bienestar Social en la Avenida Barón de Cárcer y a las 16 h. en la Conselleria de Educación, Formación y empleo en la Avenida de Campanar.

Concentración ante Dirección T.de Bienestar Social en Valencia

De la mano del desarrollo constitucional y del crecimiento económico y social de las últimas décadas, las administraciones y el sector autonómico se han configurado como un instrumento fundamental del Estado para la planificación y gestión de servicios públicos esenciales para la comunidad, impulsoras del crecimiento económico, la solidaridad interterritorial, la mejora de la calidad de vida y la cohesión social entre los pueblos que la habitan.

Con el trabajo cotidiano en el sector público autonómico, impulsamos la investigación y el desarrollo en áreas como la biomedicina, la agricultura, las energías renovables o las telecomunicaciones o la cultura, contribuimos a la ordenación del territorio, intervenimos en la planificación y gestión del transporte urbano e interurbano, del desarrollo e impulso económico, industrial, comercial y turístico. El Gobierno central y los gobiernos autonómicos, al dictado de la UE, imponen ajustes y restricciones injustificados, injustos e innecesarios en el acceso a los servicios públicos, su garantía y calidad.

En tiempos de crisis, en que los servicios y actividades en que trabajamos son condición de futuro y solidaridad, último recurso frente a la exclusión social y laboral para grupos de personas cada vez más amplios. Los responsables de la situación, en cambio, reducen drásticamente la inversión y el gasto público, mientras el sistema financiero encuentra "barra libre especulativa" de crédito, con cargo a nuestros impuestos.

Con la finalidad de trasladar al sector privado como negocio, lo que como sector público, es tu derecho. QUIEREN ACABAR CON TODO.

Como parte de la ciudadanía y como personas que trabajamos para la ciudadanía en la Generalitat, rechazamos estas políticas. ¡POR TU DERECHO!

jueves 14 de junio de 2012

Webs comarques