Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Huelga no es delito

lunes 16 de julio de 2012

El 19-julio, TODOS A LA CALLE ¡CORREOS TAMBIÉN!

El Recortazo, tras desvelar su "letra pequeña" con la publicación del Decretazo en el BOE el sábado 14 de julio, agrava más si cabe el contenido anunciado -y en parte silenciado- el día anterior por el Gobierno. Y AHORA, SIN EXCEPCIÓN Y TODOS, TOCA ECHARSE A LA CALLE.

Tras el anuncio del nuevo Recortazo del Gobierno el pasado viernes 13 de julio, miles de empleados públicos participaron en las concentraciones convocadas contra el que, superando el recortazo del anterior Gobierno y las dos últimas reformas laborales, supone hasta la fecha el mayor retroceso en derechos sociales y laborales de la democracia, con una asistencia masiva que se prolongó hasta la noche del domingo con la presencia de cientos de personas frente al Congreso de los Diputados.

Un Recortazo que, si el viernes parecía de una gravedad imposible de asumir sin una respuesta igualmente contundente, tras desvelar su "letra pequeña" con la publicación del Decretazo en el BOE el sábado 14 de julio, agrava más si cabe el contenido anunciado -y en parte silenciado- el día anterior por el Gobierno. Y AHORA, SIN EXCEPCIÓN Y TODOS, TOCA ECHARSE A LA CALLE.

PORQUE NOS AFECTA EN LO GENERAL
(como ciudadanos, pensionistas, trabajadores en activo o en paro, jóvenes, dependientes…):

CON UNOS RECORTES SOCIALES INASUMIBLES:

-De la renta básica de emancipación para jóvenes y eliminación de deducción por vivienda.

-De las prestaciones por desempleo: eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años que hayan agotado la prestación contributiva, recorte al 50% de la base reguladora a partir del 6º mes, frente al 60% actual y endurecimiento de las condiciones para percibir prestaciones y medidas para la pérdida del derecho a cobrar el paro.

-Pensiones: se reformará el sistema para -más que previsiblemente- aumentar la edad de jubilación y el período de cotización.

-Dependencia: Menor dotación, mayor dificultad para el acceso a las mismas, prolongación del período de estudio hasta dos años...CON UNA SUBIDA DE IMPUESTOS ASFIXIANTE: indirectos (IVA), de sociedades, IRPF y especiales para hundirnos más en la recesión.

Y PORQUE NOS AFECTA COMO EMPLEADOS PÚBLICOS (TAMBIÉN FUNCIONARIOS/ LABORALES DE CORREOS):

-Eliminación de la PAGA EXTRA DE NAVIDAD.

-RECORTE SALARIAL EN CASO DE BAJA: percepción del 50% de la base de cotización durante los 3 primeros días de baja por contingencias comunes.

-Recorte de vacaciones, días de ASUNTOS PROPIOS (AA.PP.) Y DÍAS ADICIONALES. Sólo dispondremos de 3 AA.PP. al año.

-Posible suspensión de Convenios Colectivos y Acuerdos cuando concurran "circunstancias especiales" (p.e., estabilidad presupuestaria)

-Recorte de DERECHOS DE REPRESENTACIÓN, PARTICIPACIÓN Y NEGOCIACIÓN de los trabajadores a través de sus representantes.

El nuevo Decretazo, de una forma inasumible, VUELVE A CRIMINALIZAR AL COLECTIVO DE EMPLEADOS PÚBLICOS, entre los que nos encontramos los trabajadores de Correos, cargando sobre nuestras espaldas un nuevo y gravísimo recorte de derechos y salario que se suma a los continuados "sacrificios" que nos han impuesto desde que se inició, en 2010, la senda del recorte.

Por este motivo, y ante la gravedad de unas medidas que nos vuelven a poner en el centro de los recortes, CCOO ha realizado un llamamiento al conjunto de los sindicatos del ámbito del sector público para conformar una plataforma unitaria desde la que contestar, desde la unidad sindical, al continuo deterioro de nuestros salarios, nuestros derechos y nuestras condiciones de trabajo. EL 19-J ES LA PRIMERA GRAN CITA.

CCOO, además, está estudiando los mecanismos necesarios para hacer llegar las medidas al Tribunal Constitucional y está considerando nuevamente la posibilidad de acudir al Defensor del Pueblo. Y, obviamente, cree que, ante las dimensiones del recorte, si el Gobierno no rectifica tras las movilizaciones convocadas para los próximos días y semanas, LA HUELGA GENERAL SERÁ INEVITABLE.

NO ES EL MOMENTO DE PROTAGONISMOS, NI DE MIRARNOS EL OMBLIGO.

SALVAR LO DE TODOS ES LA ÚNICA FORMA DE SALVAR LO DE CADA UNO, Y NO AL REVÉS.

ACUDE Y PARTICIPA EN LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS EN TODA ESPAÑA EL 19 DE JULIO

El 19-julio, TODOS A LA CALLE ¡CORREOS TAMBIÉN!

lunes 16 de julio de 2012

Relación de manifestaciones 19J

Contra unos recortes inaceptables ¡MOVILIZACIÓN!

Secciones sindicales
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Formación CCOO Correos 2014