Comisiones Obreras - FSC Sevilla

Comisiones Obreras - FSC Sevilla
CAMPAÑA ELECCIONES SINDICACLES 2014-2015
Concentración de trabajadores de Buytrago el día del juicio en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional anula los 892 despidos de Transportes Buytrago

27.11.2014.

La Audiencia Nacional anula los despidos colectivos de la totalidad de la plantilla del grupo empresarial Transportes Buytrago (892 trabajadores), al considerar que la dirección excluyó de la negociación de manera fraudulenta a las empresas donde verdaderamente se encontraba el patrimonio de la misma.

La cabecera de la manifestación llegando a San Telmo

Más de 2.000 delegados de CCOO se movilizan contra unos Presupuestos que ni crean empleo, ni protegen derechos, ni eliminan recortes

26.11.2014.

Representantes sindicales de CCOO se han movilizado esta mañana a nivel regional en Sevilla en contra de los Presupuestos elaborados para 2015- tanto para el Estado como para Andalucía- ya que ambos empobrecen a la ciudadanía. La manifestación ha partido desde la Plaza de España (Sede de la Delegación del Gobierno del Estado) hasta el Palacio de San Telmo (Sede del Gobierno de la Junta de Andalucía). Así, más de 2.000 personas han mostrado su más absoluto rechazo a las políticas llevadas a cabo por ambas Administraciones.

 La marcha hacia Pza. Nueva. En la imagen compañeras de FSC entre ellas su responsable de Igualdad.

25 N. No más violencia contra las mujeres

  • En la mañana de hoy 25-N, se han celebrado ya los primeros actos reivindicativos.
25.11.2014.

Ante la sede de CCOO en Pza. del Duque se llevó a cabo una concentración y con posterioridad se inició una marcha, con el representativo número de 45 mujeres, que tenía por destino la Pza. Nueva. En ella, la Secretaria de Mujer de CCOO Sevilla Teresa García, dió lectura al manifiesto elaborado con motivo del 25N, en el que se expresa "la indignación y el enérgico rechazo del sindicato ante la intolerable violencia que sufren las mujeres". CCOO de Sevilla continuará esta tarde las actividades programadas para esta jornada reivindicativa y participará en la manifestación que el espacio de encuentro "Agora Feminista" ha convocado.

Atacar lo público es atacar la igualdad, la cohesión social y los derechos

  • Acto de CCOO en defensa de los servicios públicos y contra los Presupuestos 2015
20.11.2014.
Aspecto del Auditorio durante el acto

Más de 1.000 delegadas y delegados del Área Pública de CCOO procedentes de todo el país llenaron ayer miércoles, 19 de noviembre, el "Auditorio Marcelino Camacho" del sindicato en Madrid. Con este acto y la posterior concentración ante el Congreso de los Diputados, se reivindicó la importancia de los servicios públicos y un Estado de Bienestar avanzado y robusto para una sociedad más justa.

La Audiencia declara la nulidad del ERE en Atento

  • Esta decisión sitúa a la plantilla, de nuevo, en una posición de incertidumbre e inseguridad
13.11.2014.
Declarada la nulidad del ERE en Atento

La sentencia que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) de Atento - suscrito por UGT, CCOO y FASGA- sitúa a la plantilla de nuevo en una posición de incertidumbre e inseguridad total. CCOO presenta sus primeras consideraciones, a la espera de analizar en detalle el contenido de la sentencia.

CCOO y UGT amplían la queja presentada ante la OIT contra el Gobierno por atentar contra la libertad sindical y el derecho de huelga

12.11.2014.
Ampliada la queja ante el Comité de Libertades Sindicales de la OIT

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han remitido hoy a la OIT las informaciones complementarias en apoyo de la queja interpuesta contra el Gobierno de España por violación de la libertad sindical, del derecho a la negociación colectiva y del derecho de huelga.

En CCOO seguimos avanzando en transparencia

  • Un sindicato con las cuentas claras
09.11.2014.
Documentación auditada de CCOO en 2013

Durante muchos años, desde la legalización del sindicato, en más de 30 ocasiones CCOO ha sido reconocido por los medios de comunicación como" la organización más transparente del Estado"

La Plataforma "Compromiso Social" registra una ILP para conformar un "Sistema Andaluz de Renta Básica"

  • La propuesta presentada va más allá de una renta dineraria "ya que también estaríamos hablando de cubrir el derecho a la educación, de tener una vivienda y de un plan de inclusión socio-laboral"
05.11.2014.
Un compromiso recogido en el Estatuto

Organizaciones sociales y sindicales que conforman la plataforma 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía' han registrado este martes en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para conformar un "Sistema andaluz de Renta Básica" que, por una parte reconozca el derecho estatutario a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna, y por otra parte, elimine el riesgo de exclusión social, personal y laboral, facilitando la inclusión de quienes carezcan de recursos suficientes.

CCOO presenta "Pueblos vivos" para denunciar la reforma local

04.11.2014.
Defendamos los Servicios Públicos Municipales

El Sector Estatal de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) continúa con su campaña para hacer frente a la reforma de la Administración Local aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que sigue empecinado en aplicar una ley que es "un atentado a la autonomía municipal consagrada en el Artículo 140 de la Constitución" y pone en riesgo toda una serie de servicios a la ciudadanía, mercantilizando su prestación y aplicando criterios economicistas antes que de servicio.

Comisión de Investigación: "Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato"

27.10.2014.
Toxo y Lezcano en la rueda de prensa

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció en rueda de prensa que la Comisión de Investigación del sindicato sobre las denominadas "tarjetas black" de Caja Madrid ha propuesto, y la Comisión Ejecutiva confederal ha hecho suya, la expulsión del sindicato de los seis consejeros de CCOO que usaron las tarjetas. "Esas tarjetas nunca debieron aceptarse y nunca debieron usarse", afirmó Toxo además, declaró que, "nos sentimos avergonzados y pedimos disculpas a los afiliados y la ciudadanía", porque más allá de "que han fallado las personas, somos conscientes de que han fallado los controles internos del sindicato".

Aspecto de la Manifestación de Correos en Madrid

CCOO: la huelga en Correos y la manifestación de Madrid, han sido un éxito muy importante para la plantilla

  • 20.000 trabajadoras y trabajadores se han manifestado por las calles de Madrid
27.11.2014.

Con más de 20.000 personas de todo el país en la manifestación de Madrid, entre la Puerta de Alcalá y la calle Velázquez frente al edificio de la SEPI, y un seguimiento de la huelga general de más del 80% de la plantilla, para CCOO en Correos, la convocatoria "ha respondido a las expectativas del sindicato y del resto de organizaciones convocantes y se puede calificar como de éxito rotundo".

Conoce el Acuerdo y opina

Referéndum sobre la NOJF

  • Principios inspiradores de la NOJF; conocelos y opina
26.11.2014.

CCOO someterá a Referéndum entre los empleados y empleadas públicas del sector de Justicia de Andalucía el Acuerdo alcanzado ayer por Csif, Uso y Staj en Mesa Sectorial celebrada con la Consejería de Justicia sobre la implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía.

Dolores Ibarruri más presente que nunca

25.11.2014.
Portada del libro "Pasionaria una leyenda que se podía tocar" de Felipe Alcaraz

Ayer el Teatro Duque de CCOO de Sevilla homenajeó a Dolores con la presentación del libro de Felipe Alcaraz "Pasionaria, una leyenda que se podía tocar". Desde CCOO se definió esta obra como "una aproximación a la vida de Pasionaria y a lo que significó, muchas veces como mito, para apuntar y reforzar la conciencia colectiva de la clase trabajadora"

CCOO exige rigor e independencia al Tribunal de Cuentas en sus informes sobre formación

12.11.2014.
CCOO exige rigor al Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas publica una nota de prensa relativa a un Informe aprobado sobre fiscalización de la formación gestionada por la Fundación Tripartita plagada de inexactitudes y desconocido para las entidades verificadas

Mayor penetración, más mallado y lanzaderas, posibles soluciones para la movilidad en Cartuja desde la perspectiva del transporte urbano.

10.11.2014.
CCOO dá posibles alternativas al problema de movilidad en Cartuja

Desde CCOO, en Tussam y en el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, se barajan posibles soluciones para tratar de solventar algunos de los problemas de movilidad en Cartuja.

"Atacar a las radiotelevisiones públicas es,en esencia, atacar a la democracia"

07.11.2014.
Un momento de la Mesa Redonda de la Jornada

CCOO presentó un informe en el que concluye que otro modelo de televisión pública es posible. Un modelo en el que se racionalice el gasto dando prioridad al servicio público y al mantenimiento del empleo, en el que la información veraz y de calidad sustituya a la manipulación partidista y donde los intereses de la ciudadanía primen sobre los de los lobbies empresariales y grupos políticos

CCOO logra que se retire definitivamente el proyecto de reforma de la LOPJ de Gallardón

05.11.2014.
CCOO logra que el Ministro abra un proceso de revisión sobre los proyectos de Gallardón

CCOO aplaude la decisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de retirar definitivamente el anteproyecto de reforma integral de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) propuesto por Gallardón, y propone la creación inmediata de cuatro grupos de trabajo, cuyos resultados se irán llevando a las mesas sectoriales que se convoquen.

CCOO exige un protocolo de protección frente a las agresiones " real y para el conjunto de empleados públicos"

31.10.2014.
CCOO exige un protocolo igualitario, público y que cuente con la participación de los trabajadores

El sindicato plantea que no haya sectores excluidos, que no se externalize la atención jurídica y que se cuente con la representación de los empleados y empleadas públicos en la planificación por medio de los delegados y comités de prevención de riesgos.

FSC-CCOO, aprueba una resolución contra los tratados de libre comercio de la UE

30.10.2014.
CCOO rechaza los Tratados que privatizan servicios y destruyen empleos

La Comisión Ejecutiva Estatal de Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC- CCOO) ha aprobado una resolución en la que afirma que los tratados de libre comercio e inversión CETA, TTIP y TISA de la Unión Europea con otros países, amenazan con liberalizar y privatizar los servicios públicos básicos para el Estado del Bienestar, y pide que respeten los principios recogidos en la Carta Social de Derechos Fundamentales.

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
  • DEFENDAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
  • Campaña por una Educación de Calidad en Igualdad
  • Noticias 19F
    • Video 1 sobre Medio Ambiente
    • Video sobre Servicios Sociales "Gente Como Tú"
  • HUELGA GENERAL 29-M
  • Fines Sociales
  • CAMPAÑA 100 PROPUESTAS PARA CORREOS
  • Video Promoción Simposium Salud Laboral Músicos
  • BOJA
  • AUla Virtual
    • Video sobre Medio Ambiente
  • Conectate