Comisiones Obreras - FSC Sevilla

Comisiones Obreras - FSC Sevilla
Hicimos, Hacemos, Haremos
La falta de planificación y de recursos, provocan un "caos" en la tramitación del DNI

La falta de planificación, lastra los derechos de la ciudadanía para la obtención o renovación de DNI

  • Cubrir las vacantes, planificar mejor y mejorar los medios técnicos será la única solución
29.07.2016.

A día de hoy, la "cita previa" en Sevilla y su provincia para la obtención o renovación del DNI -documento que es obligatorio en España- es imposible hasta principios de octubre en Coria del Rio, Camas, Écija, Sevilla Centro, Sevilla Jefatura, Sevilla Macarena o Tablada, , entre otras localidades. No hay cita en estos momentos en Sevilla Este, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas.

Pese a la reducción del paro, la calidad de los empleos y la desprotección social hacen estragos.

La EPA del segundo trimestre refleja la ralentización de la creación de empleo

  • Son los peores datos desde el cuarto trimestre de 2014
  • 9 de cada 10 empleos creados están en actividades de temporada y de bajos salarios, comercio y hostelería, y la construcción
  • Sevilla sigue manteniendo un insostenible 27% de paro, un 7% por encima de la media estatal
28.07.2016.

Los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2016, aunque positivos, reflejan la ralentización en la creación de empleo, son los peores datos desde el cuarto trimestre de 2014, y la precariedad del empleo que se genera: 2 de cada 3 son contratos son temporales, y 9 de cada 10 empleos creados están en actividades de temporada y de bajos salarios, comercio y hostelería, y la construcción.

Los "regalos electorales" en política fiscal de Rajoy y Montoro pasan factura al país

La rebaja del déficit público impuesta por la Comisión Europea implica más recortes, menos crecimiento y más paro de larga duración

  • CCOO advierte de que producirá sacrificios y sufrimientos innecesarios entre las personas más vulnerables, aumentando la desigualdad y la pobreza.
28.07.2016.

El Gobierno en funciones ha salvado la multa por el incumplimiento del objetivo de déficit en 2015, que provocó su irresponsable y electoralista reforma fiscal, a cambio de una dura senda de ajuste del déficit que obligará a resucitar la política de austeridad y recortes del gasto público, lo que lastrará el crecimiento económico, disminuirá el ya de por sí lento ritmo de rebaja del desempleo, que se sitúa en un elevadísimo 20%, y no ayudará a consolidar el inestable crecimiento actual.

El Ministro de Justicia favorece a los extranjeros que puedan pagar gestores administrativos

20.07.2016.
CCOO denuncia más privatizaciones e Justicia

CCOO denuncia que el ministerio sigue en su plan de desmantelar el servicio público del Registro Civil y que incumple lo dispuesto en el Real Decreto 1004/2015, al no querer regular la tramitación electrónica desde los registros civiles pero sí desde otros operadores privados.

CCOO denuncia la implantación fallida de las nuevas tecnologías en Justicia

  • En nuestra provincia ningún órgano judicial ni fiscal está preparado para tramitar los asuntos judiciales exclusivamente en soporte digital, a pesar de que Ley así lo obliga desde mañana.
  • En 7 de los 15 partidos judiciales de la provincia (Lebrija, Alcalá de Guadaira, Lora del Río, Estepa, Sanlúcar la Mayor, Marchena, Écija, Marchena, Coria del Río y Dos Hermanas) "ni tan siquiera está implantada la firma digital de Jueces y Letrados de la Administración de Justicia".
06.07.2016.
Catalá: el responsable del deterioro de la Justicia para la ciudadanía y los trabajadores del Sector

El plazo legal para la implantación obligatoria del expediente judicial electrónico vence mañana, 7 de julio, y CCOO denuncia el incumplimiento grave de la ley por parte del Ministerio de Justicia y de las comunidades autónomas con competencias transferidas, al no haber dotado de los medios tecnológicos suficientes a la inmensa mayoría de los juzgados y tribunales y a ninguna de las fiscalías.

Firmado el Convenio Provincial del Sector de Paquetería

29.06.2016.
Firmado el Convenio Provincial de Agencias de Transportes-Operadores de Transportes de Sevilla

El pasado lunes día 27, CCOO, UGT y la patronal ASATRANS firmaron los términos del nuevo Convenio del Sector para la provincia de Sevilla

CCOO cierra con el Ayuntamiento de Sevilla el proceso de negociación.

  • La vigencia del acuerdo abarca 2016 y 2017
29.06.2016.
Cerrado el acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla

El empleo público, la normalización de los procesos de provisión, la planificación de los recursos humanos, el marco de las relaciones y las condiciones laborales (jornadas, calendarios, permisos, conciliación de la vida laboral y familiar, retribuciones y ayudas sociales...) se encuentran recogidos en este nuevo acuerdo que deberá desarrollarse y consolidarse durante la vigencia del mismo.

Hoy, se reúne el Comité de Dirección de la empresa para analizar las reivindicaciones sindicales

Atento: el Comité de Dirección aborda hoy las reivindicaciones sindicales

28.07.2016.

El pasado día 22, se celebró una reunión en el SIMA para tratar todas la reivindicaciones realizas por CCOO y demás sindicatos, que motivaron los cinco días de huelga los pasados meses de junio y julio, y que conllevarán más movilizaciones después del verano si no hay soluciones.

Hay que poner fin al uso indebido del Fondo de Reserva y obtener nuevos ingresos

CCOO: Debe finalizar el uso indebido y excesivo del Fondo de Reserva

12.07.2016.

CCOO, tras la reunión mantenida ayer por la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, ha manifestado que debe finalizar el uso indebido y excesivo del Fondo de Reserva. El nivel de consumo actual del Fondo lo pone en riesgo de agotamiento anticipado. Ambas organizaciones consideran que debe actuarse de forma decidida para reforzar los ingresos del Sistema.

CCOO valora positivamente el seguimiento del primer dia de paro

  • Se les adeuda ya más de seis nóminas.
07.07.2016.
Un instante de la concentración  de hoy ante la Diputación Provincial

Unos 50 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Montellano, regido por el socialista Francisco Gil, han secundado hoy la primera de las dos jornadas de paro convocadas por el impago de sus nóminas.

"La brecha en gasto de protección social con Europa ha aumentado un 16 por ciento en los años de la crisis"

  • Estudio de CCOO sobre la protección Social en España 2016
06.07.2016.
Portada del Estudio Confederal.

CCOO, ha presentado el estudio "El sistema de protección social en España 2016", que aborda la evolución del sistema de protección social de nuestro país en el último año, así como los principales retos a los que debe enfrentarse en el futuro inmediato.

CCOO critica el consumo del Fondo de Reserva e insiste en la necesidad de mejorar los ingresos de la Seguridad Social

  • CCOO, advierte del riesgo de continuar consumiendo en exceso y anticipadamente el Fondo de Reserva, en tanto no se ponen en marcha medidas de mejora de ingresos a muy corto plazo.
04.07.2016.
Deben cambiar su política sobre el Fondo de Reserva y aumentar los ingresos de la Seguridad Social

CCOO denuncia la incongruencia de consumir el Fondo de Reserva más de lo necesario al tiempo que se financian las "tarifas planas", e insiste en la necesidad de adoptar medidas de mejora de ingresos de Seguridad Social. El alargamiento de la crisis y los efectos de las políticas económicas de austeridad obligan a adelantar la adopción de medidas de mejora de ingresos adicionales.

El Gobierno reconoce errores en la atribución de resultados de las EE.SS. en las Administraciones Públicas

  • CCOO insiste en la necesidad de una Oferta Pública de Empleo de carácter excepcional
  • Hay que recuperar la negociación colectiva en la función pública.
30.06.2016.
Antonip Beteta reconoce errores y recibe la exigencia de CCOO de retomar la negociación colectiva

El Gobierno ha reconocido errores en la atribución de los resultados de las elecciones sindicales en las Administraciones Públicas y va a revisar todos los datos, tras la denuncia de CCOO.

Nuevo despropósito de la Consejería de Justicia

29.06.2016.
La Consejería de Justicia no planifica ni formación ni medios materiales para los refuerzos

La Sección Sindical de Justicia de CCOO en Sevilla, denuncia la falta de un plan de formación para el nuevo personal interino contratado para los juzgados de la provincia por la Consejería.