Comisiones Obreras - FSC Sevilla

Comisiones Obreras - FSC Sevilla
CAMPAÑA ELECCIONES SINDICACLES 2014-2015
La responsabilidad política en los recortes de la Justicia en Andalucía, es de ambos

CCOO exige a Llera recuperar derechos así como medidas para mejorar el servicio público

  • El pasado viernes, a petición de la Consejería, se mantuvo una reunión en la que CCOO trasmitió al Consejero la necesidad de revertir lo robado en nuestros sueldos y derechos.
  • Le presentamos una serie de medidas para evitar el grave deterioro de la Administración de Justicia. No hubo respuesta.
  • Gracias a CSIF, USO y STAJ tendremos en Andalucía la peor Oficina Judicial de toda España y gratis para la Administración.
06.07.2015.

Sobre la mejora del acuerdo de Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF), tras el rechazo de los funcionarios, nos manifestó que todo estaba ya acordado con CSIF, USO y STAJ. Es decir, la NOJF no tendrá incrementos de plantillas, ni aumentos salariales, ni se podrá concursar a puestos determinados, ni habrá división de funciones por cuerpos y puestos.

La huelga ha sido convocada para el 4 de Julio.

Huelga indefinida en Groundforce a partir del 4 de julio

  • Afectará, a más de 3.500 trabajadores y trabajadoras de los Aeropuertos de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Bilbao, Tenerife -Norte y Sur-.
  • En Sevilla, se llevará a cabo por primera vez el jueves día 9 de Julio
05.07.2015.

CCOO -junto con - USO, CGT y CESHA ha convocado huelga indefinida para este verano en todos los Aeropuertos en los que opera la empresa de handling Groundforce. Tras dos años y medio de negociaciones del III Convenio Colectivo de Groundforce y, en estas últimas semanas, dos reuniones más en el SIMA, la dirección de la compañía continúa cerrada en sus propuestas iniciales.

Trabajar por la Igualdad de Género, es un compromiso de FSC- A de CCOO

La FSC-A programa "Acciones para la Igualdad"

  • La igualdad de oportunidades, la aplicación transversal de los derechos de igualdad y una lucha eficaz contra la brecha salarial son algunos de los principales contenidos.
03.07.2015.

La Federación Servicios a la Ciudadanía de Andalucía, después de haber realizado una valoración de las necesidades reales dentro del tema de igualdad en el centro de trabajo, programa acciones en su ámbito. con el objetivo de formar y sensibilizar en igualdad entre hombres y mujeres para conseguir corresponsabilidad laboral y social.

Comienzan las reuniones con Función Pública

  • Un amplio calendario de reuniones que culminarán en la convocatoria de la Mesa General de Negociación la AGE el próximo 16 de julio.
01.07.2015.
Un momento de la concentración.

Tras la concentración de las delegadas y delegados de CCOO el pasado 28 de mayo, la Dirección General de Función Pública asumió, conforme a los planteamientos que motivaron esa movilización -aunque ahora todas las organizaciones pretenden adjudicarse el mérito- convocar la Mesa General de Negociación la AGE a mediados de julio y, hasta ese momento, mantener reuniones de trabajo y de las Comisiones Técnicas para preparar los temas que exigimos se viesen en la Mesa General.

"Hay que derogar unas leyes pensadas para endurecer la respuesta penal ante las expresiones del conflicto social"

30.06.2015.
 Hay que derogar unas leyes pensadas para frenar la respuesta social

CCOO cree que la entrada en vigor, el 1 de julio, de la reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), son decisiones de marcado carácter ideológico que buscan cercenar las libertades democráticas y acallar la protesta social. Asimismo mañana tiene lugar la vista oral contra los 8 sindicalistas de Airbus a los que se les pide 66 años de cárcel, y también se juzga a tres sindicalistas murcianos

CCOO en defensa del empleo y el servicio público

29.06.2015.
 CCOO exige solucionar la incertidumbre de trabajadores y residentes de la residencia de Cazalla

El pasado día 18, CCOO solicitó por escrito explicaciones y una reunión con la Dirección de RRHH para aclarar el inminente traslado de todos los residentes atendidos en la actualidad (16) en la Residencia de Mayores de Cazalla.

La Inspección de Trabajo, ante las denuncias de CCOO, advierte de sanción por incumplimiento en materia de Seguridad y Salud al Ayuntamiento de Casariche.

26.06.2015.
El Ayuntamiento, debe cesar en su actitud contraria a la Seguridad y Salud de sus trabajadores

La Secretaría de Salud Laboral del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOOO hizo constar, en su denuncia, el incumplimiento permanente del Ayuntamiento de Casariche (PSOE) sobre materias de Seguridad y Prevención.

Los "recortes"; ni para el verano, ni para nuestro futuro

25.06.2015.
CCOO, continua trabajando por TODOS. Incluidos aquellos que parece que "ya están de vacaciones"

No es posible aplazar más el necesario debate del futuro de Rtva y sus organismos. Tampoco es posible trabajar en unas condiciones de permanente deterioro.

Elecciones Sindicales, un compromiso de CCOO con las trabajadoras y trabajadores

  • CCOO consolida sus presencia en el ámbito autonómico, tras las elecciones celabradas hoy en la Agencia Andaluza de Vivienda (AVRA) en la provincia de Sevilla.
  • En el ámbito de la Admón. Local, CCOO se hace con la mayoría absoluta en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Umbrete.
  • En el sector de Medios de Comunicación , CCOO entra a formar parte, por primera vez, de la representación del personal de la Agencia EFE en Sevilla rompiendo así el predominio continuado que el sindicato de periodistas mantenía en dicha empresa
23.06.2015.
Las Elecciones Sindicales, un compromiso de CCOO con los trabajadores y trabajadoras

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) y sus organizaciones sectoriales, tanto en las Administraciones -sean Estatales, Autonómicas o Locales- su sector público, o en las empresas privadas -pequeñas y grandes- tiene un compromiso con el presente y el futuro de las trabajadoras y trabajadores

Comisión de Investigación: "Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato

27.10.2014.
Todos los consejeros implicados deben ser expulsados de CCOO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció en rueda de prensa que la Comisión de Investigación del sindicato sobre las denominadas "tarjetas black" de Caja Madrid ha propuesto, y la Comisión Ejecutiva confederal ha hecho suya, la expulsión del sindicato de los seis consejeros de CCOO que usaron las tarjetas. "Esas tarjetas nunca debieron aceptarse y nunca debieron usarse", afirmó Toxo además, declaró que, "nos sentimos avergonzados y pedimos disculpas a los afiliados y la ciudadanía", porque más allá de "que han fallado las personas, somos conscientes de que han fallado los controles internos del sindicato".

Envases de Glisofato

CCOO pone en marcha una campaña para prevenir la exposición al Glifosato en las empresas y los espacios públicos

  • La Secretaría de Salud Laboral de FSC-Sevilla, realizará gestiones ante empresas y administraciones al objeto de prevenir y acelerar el cambio de producto
05.07.2015.

El glifosato es el herbicida más utilizado en todo el mundo y fue incluido el pasado 20 de marzo por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su listado de agentes cancerígenos.

El Coordinador del Area Pública de CCOO-A (foto de archivo)

CCOO exige la recuperación de los derechos que la Junta sustrajo a los empleados públicos y la convocatoria de la Mesa General

04.07.2015.

En la reunión sostenida con la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Mª Jesús Montero, el Coordinador del Área Pública de CCOO-A, Agustín de la Cruz, ha puesto de manifiesto la exigencia del sindicato en que se recuperen los derechos de las y los empleados públicos, así como la necesidad de efectuar unas políticas de personal distintas que vayan encaminadas a la mejora de los servicios públicos lo que,indudablemente, pasa por la recuperación de la calidad del empleo y de las condiciones de quienes lo prestan en Andalucía

¿Estamos saliendo de la crisis?

  • El Sindicato presenta un nuevo número de Gaceta Sindical.
02.07.2015.
Portada resumen Gaceta

CCOO acaba de editar un nuevo número de Gaceta Sindical. Reflexión y Debate, que bajo el título "¿Estamos saliendo de la crisis? Cambios económicos y sociales en tiempos de incertidumbre" analiza desde distintas perspectivas la situación que caracteriza a este octavo año de crisis, tanto en la esfera internacional (con especial referencia a la Unión Europea), como con mayor profundidad en la sociedad española.

Coinciden dos juicios contra sindicalistas acusados injustamente

01.07.2015.
Huelga no es delito.

"Hoy es un día triste para la democracia", ha declarado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a la salida de la vista previa del juicio que se sigue contra "los 8 de Airbus" encausados por participar en la huelga general de septiembre de 2010. Este juicio coincide con otro contra sindicalistas de CCOO de Murcia y la entrada en vigor de la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal.

CCOO LLAMA A LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GRIEGO

  • Jueves 2 de Julio, a las 21 horas CONCENTRACION en Pza. Encarnación. (Las Setas)
01.07.2015.
Participa en la Concentración. 2 de Julio a las 21 horas en Pza. Encarnación.

CCOO Sevilla considera intolerable el chantaje que desde el FMI, Merkel y el Eurogrupo, están sometiendo al pueblo griego, al tratar de imponer una nueva batería de medidas de austeridad y que vienen a profundizar en las políticas de recortes de derechos, lesionando derechos fundamentales que afectan al sistema público de pensiones y protección social.

Ahora toca negociar con Iberia.

  • Sevilla, junto con Valencia, es una de las afectadas.
30.06.2015.
Negociar con la empresa y defender las condiciones de futuro.

Una vez resuelta la adjudicación de Operadores de Handling por Aena en todos los Aeropuertos Nacionales y entendiendo que algunos temas, sobre todo para la Dirección de Aeropuertos, eran difíciles de abordar sin conocer en que aeropuertos iba a continuar Iberia como operador de Handling, una vez adjudicados estos, hemos trasladado a Iberia una serie de temas que creemos se tienen que empezar a negociar inmediatamente.

IU y CCOO-Sevilla fijan la prioridad por el empleo

  • El sindicato y el grupo municipal de IU, han mantenido su primera toma de contacto tras la constitución del Ayuntamiento sevillano de cara a la legislatura municipal que acaba de comenzar.
  • González Rojas, portavoz municipal de IU, ha anunciado a CCOO que llevará una batería de propuestas de empleo al primer Pleno Municipal del mandato, cumpliendo así los compromisos recogidos en el programa electoral y las propuestas que CCOO de Sevilla le trasladó antes de la campaña electoral.
  • Este contacto, supone la continuidad de los contactos periódicos que el sindicato e IU siempre han mantenido.
26.06.2015.
Daniel González Rojas y Eva Oliva  concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla

CCOO de Sevilla recibió a representantes del nuevo Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla. Esta reunión, celebrada a petición de CCOO, supone la reanudación de los contactos y la actividad conjunta entre el sindicato y el Grupo Municipal tras la constitución formal del consistorio hispalense.

CCOO exige hechos y no propaganda electoral

24.06.2015.
CCOO exige hechos y no "expectativas"

Ante la información publicada hoy por algunos diarios de tirada nacional sobre la devolución de parte de los recortes al personal funcionario — información desmentida esta misma mañana por el portavoz del Gobierno José Luis Ayllón—, el sindicato exige al Gobierno que atienda las reivindicaciones de todas las empleadas y empleados públicos, no solo las de los que trabajan en la AGE, y que ponga medidas para recomponer los servicios públicos y dotar de empleo suficiente y recursos para la atención de las necesidades y compromisos que tienen el Estado y el resto de Administraciones

La Negociación Colectiva tiene que abordar la diversidad sexual

  • La negociación colectiva por una igualdad en el empleo
  • Como sindicato sociopolítico, CCOO plantea la igualdad como eje central de su actuación.
  • Presentamos la nueva Guía de Orientación para la acción sindical y la negociación colectiva en temas de Diversidad Sexual
22.06.2015.
Evitar la desigualdad desde la Negociación Colectiva

En esta búsqueda de la igualdad de derechos, el sindicato no concibe la existencia de personas discriminadas por su identidad de género u orientación sexual y, por ello, es pionero en la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

CCOO revalida representación en la AGE y sigue como primer sindicato

  • Los resultados de las elecciones sindicales del 18 de junio en la AGE y el resto de los procesos han consolidado la presencia de CCOO como sindicato más representativo.
19.06.2015.
CCOO sindicato mayoritario en la AGE

Una vez celebradas las elecciones sindicales en la Administración General del Estado del día 18 de junio, CCOO vuelve a ser el sindicato más representativo de la AGE, al tener 762 representantes que suponen el 22'18 del total, frente al 21'98 de CSIF que suman 755.

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
  • DEFENDAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
  • Campaña por una Educación de Calidad en Igualdad
  • Noticias 19F
    • Video 1 sobre Medio Ambiente
    • Video sobre Servicios Sociales "Gente Como Tú"
  • HUELGA GENERAL 29-M
  • Fines Sociales
  • CAMPAÑA 100 PROPUESTAS PARA CORREOS
  • Video Promoción Simposium Salud Laboral Músicos
  • BOJA
  • AUla Virtual
    • Video sobre Medio Ambiente
  • Conectate