Comisiones Obreras - FSC Sevilla

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

miércoles 6 de junio de 2012

Éxito de participación en el día de lucha en los medios de comunicación

Bajo el lema "Quieren acabar con todo y no quieren que lo contemos" un numeroso grupo de trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación se dieron cita ayer para explicar a la ciudadanía la grave situación por la que atraviesan los medios de comunicación de nuestro país, tanto en el aspecto económico como en el de contenidos.

Imagen de la concentración celebrada ayer día 5 en Sevilla

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO mostró ayer su rechazo a la situación por la que atraviesan las y los trabajadores de los medios de comunicación en Sevilla. Dentro de la campaña que se desarrolla en todo el Estado bajo el lema "Quieren acabar con todo y no quieren que lo contemos" , un grupo numeroso de compañeros y compañeras pertenecientes a diferentes medios de comunicación ubicados en Sevilla mostraron ante la ciudadanía su preocupación por la situación de un sector cada día más deteriorado, precarizado y con un riesgo inminente -dada las políticas que se están ejecutando- de empeoramiento.

Con un paro en el sector en torno al 35% y con unas políticas dirigidas a la privatización en el caso de las televisiones autonómicas lo que seguro generaría un incremento del desempleo, una precarización de las condiciones de trabajo y un tratamiento poco objetivo de la información, unido al cierre de numerosas cabeceras de periódicos, la desaparición de televisiones y la aparición de emisoras de radio fantasmas, sin trabajadores, que sólo emiten el programa nacional de determinada cadena y la caída de carga de trabajo para las agencias de información, hace que la situación se antoje cada día más preocupante para un sector imprescindible en el desarrollo democrático de cualquier sociedad.

Éxito de participación en el día de lucha en los medios de comunicación

miércoles 6 de junio de 2012

Webs provinciales
  • DEFENDAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES